Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

gracias por la pronta respuesta. me referia al diseño que compartiste vos, el del amplificador con el tda 7337.
por lo qe entiendo seria que gnd +v son la entrada de voltaje; outr y out l salidas eso si.
gnd + y gnd + son las dos entradas no? y switch para que es eso es lo qe no entiendo :S
 
Si te fijás en el 2º post de la 1º página, hay un esquema con las conexiones. Está hecho con el diseño viejo del TDA7377 pero sirve igual.

Es todo correcto lo que mencionás y en el archivo "Amplificador TDA7377 - Componentes.JPG" vas a ver que las entradas están señaladas con IN L e IN R (el "gnd" y el "+" hacen referencia a la polaridad de las mismas).

En switch se coloca un interruptor que permite encender y apagar el amplificador. Si lo querés dejar siempre encendido y controlarlo con la alimentación, puenteás esos pads y listo.

Saludos
 
Hola denuevo gente, a los que ya conocen a fondo el TDA7377 jeje les hago dos consultas antes de seguir con el proyecto:

En un primer momento arme este amplificador para usar en el auto con dos 6x9, pero como tuve unos problemas con el auto y esta en el taller, me decidi a usarlo en la PC ya que lo tenia armado y funcionando.

La idea era armar dos bafles de 2 vias (no me decido si del tipo columna o comunes) con lo siguiente: un woofer FOXTEX de 6.5" 4Ohm 150W 20Oz y un tweeter domo de 1" o 3/4"... para cada bafle.

Lo pensaba alimentar con la misma fuente que uso en la PC ATX, que es una Vitsuba 450W 12v 18A (segun el fabricante y dudo que sean reales) ...pero no creo que sea muy conveniente hacer esto, no? No quiero arruinar nada de la pc. Que opinan uds?

(De todas modos tengo una fuente mas viejita AT que tiene 12v 8A que para este integrado es suficiente supongo... pero ocuparia todo mas espacio y habria mas cableado que si utilizara la misma fuente de la pc.)

Y mi otra duda es si me estoy quedando medio corto con la potencia de este amplificador para mover esos dos bafles que mencione mas arriba?

Espero sus respuestas. Y gracias por su ayuda!

Saludos
 
Hola Facundo, mirá yo tengo todavía funcionando en la PC el 1º amplificador con el 7377 que armé. Lo alimento directo desde la misma fuente (de 400W marca perro), no creo que tengas problemas usando la Vitusba que comentás.

Respecto a los bafles que querés armar, te los va a tirar perfectamente y con potencia de sobra, no te preocupes por eso. Vas a tener un lindo sistema de sonido así que dale para adelante nomás. Ah y no necesitás armar preamplificador.

Saludos
 
Gracias mnicolau, le voy a dar para adelante entonces con el proyecto :) Cuando empiece con el armado de los bafles le voy a ir sacando fotos.
Y aunque el pre ya lo tenia armado no lo voy a utilizar, para evitar algunos ruiditos que se puedan meter y ademas, como me dijiste, no es necesario en la pc. Lo voy a usar como amp para unos auriculares tipo dj que tengo y que con la PC no le puedo sacar todo el jugo.. vamos ver si anda jeje.

Saludos!
 
Hola como estan, les comento mi situacion y les hago unas consulta.
Resulta q hace unos años mi vieja compro un Combo de LG q venia tele + home theater, ahora el lector del home palmo entonces mi vieja compro un Dvd , y cuando se me da por instalarlo me doy cuenta q en las indicasiones decia q si queria instalar el dvd con un sistema de sonido (2.1, 5.1 etc) nececitaba un amplificador... me puse a investigar y el problema q estos home theater los venden ya todo integrado es decir, lectora de dvd, amplificador y parlantes, si se te caga algo cagaste tenes q tirar todo, pero yo no pienso tirar los parlantes, asi q aca va la pregunta, lei por estos foros q con el TDA7377 se puede aplicar 4 canales para los surround y otro mas para el Sub buffer (creo),bueno en definitiva, no termino de imaginarmelo como seria, por otro lado se puese si o no alimentar con una fuente de pc? se q hay varios circuitos y creo q los vi todos, pero no se si son adaptables, si alguien me puede orientar, se agradese.
 
Con el 7377 puedes lograr amplificar hasta 4 canales por separado o 2 y un bajo (2.1) pero no 5. yo lo tengo asi al aire en mi pc funcionando con una fuente de poder de PC y suena muy bien con los pres que tengo. alamejor y te puedes armar los amplificadores para los cuatro canales con el tda7377 y hacer otro aparte para el subwoofer con el TDA1562. Saludos
 
Auuuuuuuuxilio: hola soy renuevo en esto en donde estudio tome una materia de electronica y que me a gustado tanto esto que me puse a investigar y me encontre con este foro que se me ace bien bueno y me dije aver siaprendo algo.

arme el circuito tal y como esta en el pcb, lo alimento con una fuente de 12v a 5 am lo ise sin pre pa mi pc pero no escucho nada todabia. Sera por que el capacitor elec. de 47mf lo tengo de 10mf (mañana lo cambio aver si es esto) o mi tda ya lo la arma, como saver si el tda funciona?

otra pregunta con esta fuente puedo alimentar dos 7377?

de antemano gracias a todos.
 
hola amigos yo arme el amplificador con el pre y luego de un tiempo de tenerlo tirado por el escritorio lo arme en una caja y resulta que cundo le conecte la alimentacion de 12v lo conecte al reves, es decir el posito de la funete con el negativo del amplificador y el negativo de la fuente con el positivo del amplificador, enseguida revento el capacitor de 2200uf que esta en la entrada de alimnetacion entre el positivo y el negativo, enseguida desconecxte la fuente, el porblema es que ayer le cambie el capacitor quemado y no anda el amplificador el preamplificador anda sin problemas, pero el amplificadorfcador nada de nada y lo mas raro que el tda nisiquiera calienta, yo tongo entedido que cuando esta quemado un tda se calienta como loco apenas conectas la alimentacion
pregunta:
el tda se abra quemado?
hay alguna forma de saver si esta quemado? ya que este integrado vale como $12
 
siaprendo, bienvenido al foro.

Te hago las preguntas típicas, está bien armado todo? no está invertido el pcb? hiciste un puente entre los pads de "switch" o colocaste un interruptor ahí? el cable de audio está armado correctamente? No enciende el led? Colocá una foto del armado haber si vemos algo raro.

Matías, lo más seguro es que hayas quemado el IC al alimentarlo al revés... deberías cambiarlo.

Saludos
 
mnicolau eres un adibino.

tienes razon la placa que arme la ice con el pcb invertido (se nota lo principiante) lo are de nuevo a ver si ahora si se me ace.

Cres que necesite otro tda o cono saber si lo queme, te mandaria una foto pero me apena la manera en que he soldado.

gracias y saludos.
 
hola amigos yo arme el amplificador con el pre y luego de un tiempo de tenerlo tirado por el escritorio lo arme en una caja y resulta que cundo le conecte la alimentacion de 12v lo conecte al reves, es decir el posito de la funete con el negativo del amplificador y el negativo de la fuente con el positivo del amplificador, enseguida revento el capacitor de 2200uf que esta en la entrada de alimnetacion entre el positivo y el negativo, enseguida desconecxte la fuente, el porblema es que ayer le cambie el capacitor quemado y no anda el amplificador el preamplificador anda sin problemas, pero el amplificadorfcador nada de nada y lo mas raro que el tda nisiquiera calienta, yo tongo entedido que cuando esta quemado un tda se calienta como loco apenas conectas la alimentacion
pregunta:
el tda se abra quemado?
hay alguna forma de saver si esta quemado? ya que este integrado vale como $12
 
hola, yo de nuevo. espero no molestar demasiado. ahora mismo estoy saliendo a comprarme los componentes para hacerme el amplificador solito, sin el pre ya que donde compro los componentes no tienen el integrado del pre, y aparte pienso usar de pre otro que tengo en ksa. y queria saber como conectarle un potenciometro al amplificador para que regule un poco el volumen de salida. tengo entendido que es algo facil. agradezco de antemano su ayuda.

pd. me explicaron que es asi pero no entiendo bien alguien me lo puede detallar masomenos o decirme de qe forma va? dejo foto de la explicacion.
 
hola amigos del foro¡¡
bueno yo tengo una duda...
estoy armando un ampificado con un tda7386 y ese integrado tiene 4 entradas y 4 salidas.
lo que yo quisiera hacer es juntar de alguna manera 2 entradas(izquierda y derecha)y dos salidas para tambien separar en izquierda y derecha
aca pongo el circuito a ver si me pueden ayudar

desde ya gracias


(disculpen si lo puse en el foro incorrecto)
 

Adjuntos

  • ampli12v_203.gif
    ampli12v_203.gif
    7.3 KB · Visitas: 229
Atrás
Arriba