Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Tengo una duda sobre los parlantes que voy a poner, a mi disposicion tengo dos tweeter de 2 pulgadas 8 ohm, dos woofer de 6, 8 ohms y dos comunes de 6.2 ohms.. hice el calculo si pongo uno de cada en cada canal, y me da 2.4 ohms o algo similar... tengo un transformador de 5A. Que hago? (amplificador tda 7377)
 
Hola elsaba, parece que finalmente lo destruiste nomás. :LOL: :LOL: . En fin
Cacho dijo:
…Si lo quemás, aprendés.
Si no lo quemás, no aprendés. …
Bueno, Ezavalla creo que fue muy claro. Yo hice el mío tratando de que quede lo más compacto posible y con la idea de que no tengo la más minima intensión de modificarlo… al menos este. Pero por lo general lo hago y lo recomiendo poner cada cosa en una placa diferente aunque esten en el mismo gabinete por los mismos motivos que ya te explico el amigo Ezavalla.
Fuera de eso, te quedo bastante prolijo por lo que se ve en las fotos. Espero a ver como queda dentro del gabinete…
Salu2


soschorni dijo:
Tengo una duda sobre los parlantes que voy a poner, a mi disposicion tengo dos tweeter de 2 pulgadas 8 ohm, dos woofer de 6, 8 ohms y dos comunes de 6.2 ohms.. hice el calculo si pongo uno de cada en cada canal, y me da 2.4 ohms o algo similar... tengo un transformador de 5A. Que hago? (amplificador tda 7377)

Hola Sochorni, yo te diría que lo hagas nomás (el TDA7377) y a los bafles les pongas unos divisores de frecuencias (filtros pasivos) para separar las impedancias de acuerdo a las frecuencias. De ese modo no vas a tener problemas. De todos modos te cuento que para testear al 7377 lo hice funcionar con una impedancia de 2ohm por canal y se la banca por un rato. Eso si, con un muy buen disipador o se derrite. Para impedancia de 2 Ohm por canal no te va a servir el transformador de 5A pero si le vas a poner el divisor de frecuencias, auque vas a estar ajustado, podes usar tranquilo ese transformador. A lo sumo el 7377 tiene un sistema de protección por exceso de temperatura y cuando se caliente demasiado se apaga y ya.
Salu2
 
hola, ando yo devuelta por a, ahora no por el tema de las bobinas, sino que el 7377 me empezo a andar mal de un momento para otro. Lo que paso fue que se me empezo a escuchas mas despacio, no se calento el integrado en ningun momento. Soldaduras frias no son porque retoque todas por si era eso y tambien probe con distintas radios, mp3 y mp4 para ver si hay variaciones y nada, es rarisimo lo que me pasa.
Cuando empezo a andar mal fue cuando le conecte un pre para guitarra que hizo un amigo y andaba. Realmente me parecio muy raro, despues conecte la radio para escuchar un poco de musica, y ya el sonido no era com antes, era 10 veces mas bajo, no superaba el volumen de la radio.
 
soschorni dijo:
hola, ando yo devuelta por a, ahora no por el tema de las bobinas, sino que el 7377 me empezo a andar mal de un momento para otro. Lo que paso fue que se me empezo a escuchas mas despacio, no se calento el integrado en ningun momento. Soldaduras frias no son porque retoque todas por si era eso y tambien probe con distintas radios, mp3 y mp4 para ver si hay variaciones y nada, es rarisimo lo que me pasa.
Cuando empezo a andar mal fue cuando le conecte un pre para guitarra que hizo un amigo y andaba. Realmente me parecio muy raro, despues conecte la radio para escuchar un poco de musica, y ya el sonido no era com antes, era 10 veces mas bajo, no superaba el volumen de la radio.

sera que el pre anterior que le pusiste con la guitarra alla dado mucha señal de entrada sobre el 7377 y alla arruinó la entrada del mismo y haga que se escuche bajo? proba los capacitores y esas cosas. bue, hablo por que la inet es gratis pero te contesto por si estas a full con el F5 jaja
 
Jhonny DC dijo:
Hola elsaba, parece que finalmente lo destruiste nomás. :LOL: :LOL: . En fin
Cacho dijo:
…Si lo quemás, aprendés.
Si no lo quemás, no aprendés. …
Bueno, Ezavalla creo que fue muy claro. Yo hice el mío tratando de que quede lo más compacto posible y con la idea de que no tengo la más minima intensión de modificarlo… al menos este. Pero por lo general lo hago y lo recomiendo poner cada cosa en una placa diferente aunque esten en el mismo gabinete por los mismos motivos que ya te explico el amigo Ezavalla.
Fuera de eso, te quedo bastante prolijo por lo que se ve en las fotos. Espero a ver como queda dentro del gabinete…
Salu2

Jhonny, gracias por tu respuesta, no la habia visto, hace un par de dias no entro en este tema ops:

Estoy viendo si hago el amplificador con el tda1562 y lo pongo todo en el mismo gabinete, o si me tiro ya a algo mas groso , ese amplificador que subio el amigo "hazard_1998" , tengo que ver que pasa con el transformador, si lo puedo hacer o no

Saludos gente!
 
Hola a todos! soy nuevo en el foro y realizé el circuito "FINAL"
En el cual se me presentan 2 principales problemas :
*No puedo regular el volumen
*tengo bastante ruido

-las conexiones a los potes estan hechas con cables de fuente de pc y no tienen ninguna masa
-los negativos de las entradas estan conectados enrte sí y ocnectados a un gabinete.

Espero que me puedan ayudar.
 
Hola gente, dejo una nueva versión de la placa con TDA1524 + TDA7377, con la siguiente modificación según datasheet: "DC Feedback with filter network for improved signal handling". Ya está probada, funciona muy bien y se aprovecha mejor el recorrido de los potenciómetros. Está en el 1º post del tema.

P1000698.jpg


eLadero, bienvenido al foro, si no podés regular el volumen es porque estás teniendo algún problema en la placa, revisá bien todo. Los ruidos deben ser producto del mismo problema.

Saludos
 
mnicolau dijo:
eLadero, bienvenido al foro, si no podés regular el volumen es porque estás teniendo algún problema en la placa, revisá bien todo. Los ruidos deben ser producto del mismo problema.
Hola.
¿Podrias ser mas especifico?
Te referis a las zoldaduras o los componentes ?
Estaba pensando que podria ser tambien mala calidad de los cables que estyo usando, ¿que pensas de eso ?
Gracias
 
Si, revisá la placa, medí continuidad para asegurarte que todo esté correctamente soldado y no haya contacto donde no debe. Subí una foto de la placa de ambos lados, que se vea lo mejor posible así vemos si encontramos algún problema...

Saludos
 
buena nueva para mi... estoy de vacaciones en mendoza, en la casa de mis tios, y me traje mi tallercito y junto con el, todo este proyectito que lo tenia bárbaro. resulta que tengo un par de amigos acá, escucharon como suena este pequeño poderoso, y lo cambié (sin el pre ^^) metido en una disquetera de 3 1/2" por un juego de parlantes pioneer de 80 watts rms casi nuevos (con caja incluida sin romper para que se den una idea). asique, me quede sin amplificador. gracias a todos por las ideas y las soluciones que dieron a todo este proyecto. igual seguramente me haga otro, total, el pre ya lo tengo ^^
 
Por las dudas revisé todo otra vez, sigo pensasndo si no puede ser problema de las conexiones por medio de cables "ordinarios" o no indicados para el caso.

PD: Estoy alimentado con un transformador 15V 3A y el circuito rectificador que postió mnicolau al principio.

Saludos
 
Mmm el transformador de 15[V], al rectificar, se eleva la tensión a unos 20[V]. Esa tensión es mayor a los 18[V] máximos permitidos por el TDA7377. Revisá la tensión a la salida del circuito rectificador, si es mayor a 18[V] probablemente hayas quemado el IC...

rodr0, lindo negocio te mandaste... qué tal los parlantes?

Saludos
 
Recien estuve haciendo unas pruebas. Se calento el LM7809 y el 7377 esta mas caliente que lo habitual. En la entrada del circuito tengo 21.2V. Desde el principio realise las prueba con la misma alimentacion.
¿Se habra quemado? ¿Que puedo hacer para darme cuenta?. A simple vista no se ve nada raro.

Gracias :)
 
eladero, probá con menor tensión. Si decís que no podés controlar el volumen y hay bastante ruido, me imagino que algo de audio está saliendo, con lo cual el IC podría seguir vivo todavía. Por lo tanto probá de alimentarlo con la tensión correspondiente (podés usar los 12V de una fuente de PC) así te sacás la duda...

Saludos
 
Hola.
Te comento que ayer cuando conecte todo por ultima vez, no se escuchaba nada de lo que habia conectado en las entradas, sino solamente ruido, y ademas se calentron algunos componentes(habia conectado mal las entradas).
Pero hoy probando con la fuente e pc escuche !mucho! ruido, y capaz se puede distinguir algo de musica, pero es practicamente nada.
Ademas cuando pruevo dedocnectar las entradas sigue habiendo ese mismo ruido.

Pd: voy a probar modificar las conexiones a los potes, recien puede escuchar algo moviendo uno. Ya me estoy mareando.


Gracias.

EDIT: Acobo de conectar bien todo(cada cosa donde corresponde) y ya no tengo ruido, solo lo tengo cuando muevo (Toco) un potenciometro.
 
ok, ya no tenes ruido.. pero tenes audio?

hace una cosa para probar el amplificador.. el pre no creo que se te queme porque tenia el regulador.. al menos qe el regulador tambien se haya quemado..pero no creo.. saca el pre del zocalo y fijate si tenes ruido o no.. y tambien para probar el amplificador toca con el dedo la entrada del amplificador.. podes tocar las soldaduras de los capacitores de 470nF de entrada al pre.. deberias tenes un ruido molesto y cuando sacas el dedo..no tener ruido.. proba eso..y asi se descarta el amplificador quemado..
 
Atrás
Arriba