Amplificador con transistores pnp y npn

hola, he visto algunos amplificador que tienen transistores npn y pnp,
quisiera saber que tipo de amplificador son estos y que diferencia tienen con los que usan un solo tipo de transistor, muchas gracias
 
Te dejo el diagrama de dos circuitos muy simples de transistores NPN y PNP.
 

Adjuntos

  • pnp_196.jpg
    pnp_196.jpg
    116.2 KB · Visitas: 1,525
gracias por la información, pero lo que yo quiero saber es sobre los amplificador de audio que utilizan transistores de potencia npn y pnp en el mismo circuito.
 
Todos los amplificador transistorizados que se usan actualmente necesitan los dos tipos de transistores ya que sino estaría amplificando media onda.

Saludos
 
Si me permiten voy a meter una pequeña discrepancia.
A los amplificador que trabajan con pnp y npn se les dice de simetria complementaria.
Pero tambien existen los de simetria cuasicomplementaria. Que solo usan pnp
Un ejemplo de c/u
https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=3495
https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=1170

Ningun circuito de audio actual es nuevo, en realidad son actualizaciones de circuitos con muchas decadas de diseñados, incluso algunos provienen de diseños con valvulas, y estas vienen con una sola polaridad, cuando aparecieron los transistores de poder no existian npn de potencia y/o eran muy caros, malos de bajos voltajes, Etc
Por eso aparecieron infinidad de circuitos (Algunos de mucha calidad) que usaban 1 solo tipos de transistores de poder en la salida.

Saludos.

Lo de las valvulas me lo contaron, no soy tan viejo ! ! ! !
 
muchas gracias fogonazo,
cual de los dos tipos es mas recomendable para armar y por que?
o que diferencia hay entre calidad y la potencia que ofrece cada uno
 
Sobre gustos y colores NO han escrito los autores !
Ese es un dilema casi tan viejo como lo del huevo o la gallina, hay grandes marcas de audio Hi End que usan un esquema y otras igualmente prestigiosas que usan el otro.
Mi corazoncito se inclina por un solo tipo de transistores de salida (O sea iguales), pero ese es mi gusto.
Respecto a la potencia es lo mismo con uno que con otro.
Lo que si es fundamental es:
1) Buen diseño del circuito.
2) Calidad de materiales con que se construye.
3) Buen diseño de PCB y calidad del material de la PCB.
4) Buen diseño de cableado
5) Armado prolijo

esto es comun a todo tipo de amplificador
Saludos
 
Atrás
Arriba