Amplificador de 200w (Pioneer)

Hola amigos de este foro . hace poco arme este amplificador de 200w RMS . con buen sonido cero distorsión . buena calidad en sonido para los transistores de salida utilice 2sc2500 y 2sa1943 con una fuente de 50v. bueno lo eh probado casi 12 horas y funciono sin problemas..
con unos parlantes de 8hms . gracias. les adjunto el diagramas y las fotos del amplificador
 

Adjuntos

  • diagrama_pcb.rar
    887.5 KB · Visitas: 2,795
  • SSL24333.JPG
    SSL24333.JPG
    172.4 KB · Visitas: 1,424
hola, parece bastante bueno el amplificador y sin regulación de bias! los otros días tuve problemas regulando el bias de un amplificador, esto es mas facil.
es el 2sc5200, lo pusiste al revés el 2sc2500 es mucho mas pequeño.
con que corriente de reposo trabaja?
 
un saludo a todos en el foro, hay alguna forma de que me puedan informar la parte teorica de construir el amplificador de 200W ? tengo por proyecto final construir un amplificador de 200W y digamos que no me toco el mejor profesor del mundo, eh buscado y en muchos lados solo me muestran la construccion pero no se larazon de ser de cada parte del amplificador, no habra forma de qe me puedan echar una mano con eso de construir el amplificador y darme una explicacion de la parte teorica el porque de esos transistores y todo eso ? espero no sea mucha molestia....


saludos y gracias por anticipado
 
Lo que pides es un analisis compelto de cada parte del amplificador y no creo que alguien del foro quiera hacer tu tarea, mejor muestranos que es lo que has hecho, muestranos tus calculos de cada seccion y por ese lado ya podremos ayudarte.

Saludos.
 
Estaria bueno que alguien lo simule y ver que pasa, viendo que tiene transitores en paralelo a la salida entiendo que puede trabajar en 4 ohms , lo que daria algo asi como 250w rms o 500w de pico, claro que la fuente deberia entregar mas de 10A,pero no tiene protector de corto a la salida asi que se deberia trabajar en el margen de max disipacion de los transistores.



Les dejo unas flas en exel hechas por mi para calcular potencias de amplificadores, lo unico que hay que medir las tensiones de pico a la salida de estos con un tester un diodo y un pequeño capacitor.esto sera la potencia de pico de un semiciclo e in toducirlo en la fla.cualquier duda quedo a su disposicion
 

Adjuntos

  • Potencia en Audio.rar
    9.1 KB · Visitas: 908
Última edición:
bueno aquí esta algunas fotos, en estéreo con una fuente de 50v el diagrama es el mismo,no hice ninguna modificación funciona perfectamente el pcb esta en en archivo pdf y para la forma del planchado seleccionar la hoja dos, saludos amigos..
 

Adjuntos

  • SSL24348.JPG
    SSL24348.JPG
    165.5 KB · Visitas: 1,019
  • SSL24349.JPG
    SSL24349.JPG
    173.3 KB · Visitas: 857
  • SSL24350.JPG
    SSL24350.JPG
    175.1 KB · Visitas: 796
buenisimo, te hago una consulta, en realidad estoy con otro proyecto ahora, pero resulta que adquiri un transformador de 36+36 6A creo que me viene al pero para este ampli en estereo, verdad?
disgo si mis calculos estan corectos
36vol* 1,4142 = 50 vol
72vol*6A = 432 watts

?????????? es asi ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

saludos
 
Te veo que andás rondando por todos lados con ese transformador ;)

Con un transformador conocido , por ejemplo de 12Vac o de 12+12Vac , le vas a meter tensión por la salida , entre el punto medio y un extremo de los 36 V.

Con el tester medís todas las tensiones AC del resto de los cables y nos traes una planillita con esos valores.

Por otro lado traenos la sección del núcleo.

Saludos !
 
hol, dos metros , no ... nada que ver, es la segunda ves que o comento, y solo queria saber si mis calculos estaban correctos, te paso unas imagenes del transformadorsito, pero lo de las medidas de tencion las pongo en el otro post donde consulte como conocer si las caracteristicas que me dijeron era tales, aparentemente, no se ve bien por el "carrete?" el ancho de la parte central de la E pero juraria que es 4cm y el espesor 5cm 5x4=20----- (20)2= 400 ----- !!!UPS!!! me quede corto con el nucleo, siesque las bobinas me dan los 430w es decir no me los dara nunca. bueno sera cuestion de hacer las mediciones que me dijiste, ahi van las imagenes
http://imageshack.us/photo/my-images/560/transformador3636img159.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/29/transformador3636img158.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/585/transformador3636img158.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/822/transformador3636img158.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/14/transformador3636img158.jpg/
 
Si te dije que te vi por varios varios varios lados , es porque la intención es ayudarte (y)

5 x 4 = 20 cm² / 1,1 = 18,18 , al cuadrado = 330 Watts

330 Watts te da para un 100+100 que le puedas dar paliza al mango por horas , o un 150+150 para usarse más normal.


Saludos !
 
hola dosmetro, todo bien si, gracias, ahora empieso a matarte con MP jajaja , no ahora tomemos como legal a este
Código:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/obtener-algunos-datos-transformadores-17625/index6.html#post625147
ha!! vos tomas el 1,1 yo tomaba el 1 solamente que segun lei es lo mas comun, pero si en estos casos estoy entendiendo que hay que redondear para abajo, pero las ganas de hacer llegar unos voltiitos mas o unos ampersitos es inevitable jajaja
otra cosa es que al sentir el peso de este transformador entre 5 kilos no me imagino como hay amplis comerciales que dicen 400w o 600w y on parecen tener ni 7 quilos con todo y gabinete.
bueno, sera un 100+100 entonces, o un 130+130 como para usos cortos, alguna tocada pequeña, algun pub.
 
Última edición:
Sin dividir por 1,1 te daría la potencia teórica del primario , y hay que restarle la corriente magnetizante , las pérdidas en el cobre y las pérdidas en el hierro , ya que el transformador no tiene un rendimiento del 100 %.
 
ha! ok, agendo el 1,1 entonce. ahora estoy haciendo la lista para un transformadorcito que estoy por bobinar, pero ya me decidi y descarte este de 200w, otra cosita a que te referias con
o un 150+150 para usarse más normal.

como para decidir si hago uno de 130 o el melody de 150

un abrazo
 
Éste de 200 mucho no me gusta , como mínimo le cambiaría la salida por Sziklay y le pondría un bias ajustable

Podés hacer un 200 + 200 y usarlo más bajo , te asegurás una distorsión bajísima :D , habría que limitarle el volumen desde adentro , algún preset o algo más elaborado , alguien subío un limitador con dos optoacopladores . . .
 
Atrás
Arriba