Problema con amplificador Pablín 260

Mira solo te queria hacer una preguntita ehh este amplificador tiene en la entrada un transistor Npn que es el Bc556 pero no entiendo como hace para amplificar los semiciclos positivos de la entrada.
Gracias Peri
 
Hola, no amplifica por semiciclo a la entrada, lo que tiene es un amplificador diferencial que lo que hace es, muy resumido, comparar la tension de entrada con la de salida y hacer los cambios necesarios para que la salida sea igual a la entrada, solo que amplificada
 
Ok Gracias ya entendi jeje. En la señal solo pasa la alterna por el capacitor y se le suma a la tensión de continua de la polarización hecha con resistores del transistor, el transistor amplifica todo junto y se vuelve a separar con el capacitor, la alterna de la contuinua.
Pero vos decis que si lo hago este amplificador, el de palin, funcionará?
Por que yo tengo la mayoria de los componente que hay ahi lo que pasa es q en el protoboard no puedo probarlo por q las patitas de los tips como decirlo son un poquito grande me parece. Suerte
 
Hola, este circuito (como ya dije más atrás) tiene sus errores e inconvenientes. Si te vas a largar a hacer un amplificador te recomiendo que te busques otro diagrama que por el foro sobran.
 
hola a todos yo soy nuevo en este foro y estoy estudiando electronica aunque recien voy por 3 ser año de la secundaria y ice un amplificador de 15W 8ohms (con el integrado TDA2002) y me hace un ruido bastaste molesto asi tuuuuuuuuuuu todo el tiempo muchos me an dicho que es la fuente lo que lo proboca (es una fuente de 12v 2A) quisiera saver si este es el tema en esta parte del foro o hay otra pero me gustaria saver si hay alguna forma se sacar ese ruido molesto
 
creo que deverias soldar las tapas de los potenciometros para que deje de hacer eso y conectar el lado (-) del amplificador para que baje ese sonido yo tengo un apli de 8w 4 ohm pero con el LA4440 ta de pelos , bueno volviendo a la pregunta si la fuente es simetrica conecta la tapas de los potenciometros a tierra si es una fuente simple solo conectas las latas de los potenciometro a negativo.
 
gracias por el aporte
me podes pasar alguno que vos hayas hecho de 100W por que estuve viendo y muchos son dificiles(soy principiante en esto)
yo me arme varios pero de 8W y 10W.jajaja y ahora me quiero armar uno mas grande pero aqui donde yo vivo no esta para comprarse componentes y que despues no funcione.esta todo re caro y bue.si podes me facilitas un circuito no tan complicado que ronde en una buena potencia

gracias!
 
hola. yo ya hise el amplificador pero la potencia que da no es la de 260w .
que le debo cambiar para que me de mas potencia
 

Adjuntos

  • amplificador_de_260w_199.doc
    36 KB · Visitas: 127
Hola a todos , quiero decirte que yo hice el amplificador de Pablin y me funciona muy bien, solo tienes que cambiar un capacitor que dice que es de 270 uF por uno de 330 uF y ya te lo recomiendo por que a mi me funcionó muy bien

Me olvidaba también tienes que cambiar los transistores tip140\tip145, por unos tip142\tip145 , y la resistencia de salida no la pongas si quieres.

Aquí les dejo el circuito impreso del amplificador (funciona bien , a mi me funciono ok).
NOTA: deben tener el programa de PCB WIZAR.
 

Adjuntos

  • kl_361.pcb
    40.7 KB · Visitas: 415
Como consejo, en lo posible NO armen este circuito, esta mal diseñado y da muchos problemas (lo digo por experiencia propia), con la ayuda de Francisco logre que anduviese un poco (pero ni se acercaba a 260W, yo creo que ni siquiera a los 60W) lo malo que justo cuando empezo a funcionar un poquito mejor, ocurrio el imprevisto. De ahi arme uno que dejo me parece que Fran de 130W a 8ohms y anda de pelos, lejos mucho mejor armar un circuito que ya este probado aca en el foro que uno sacado de alguna pagina donde no se comente nada, aparte que para cualquier duda los muchachos tienen muy buena voluntad para ayudar.

Salu2 (estaba desaparecido pero ya he vuelto a molestarlos :)
 
hola a todos .
manito yo le dije que yo lo hise y me funciono me funciona y me sigue funcionando,la potencia no es 260w pero tira unos 130 150w y yo lo hise y me funciono sin problema ok, cambio y fuera.
aqui les dejo el circuito impreso lo hise en PCB WIZAR.
8)
 

Adjuntos

  • kl_106.pcb
    40.7 KB · Visitas: 113
Atrás
Arriba