Amplificador de 300 Watts desconocido (finalmente Pioneer)

Hola, en el comercio donde compro mis componentes, me regalaron una PCB de un amplificador de 300 Watts, al menos eso es lo que dice ahi que es

Como soy novato necesito encontrar su diagrama electronico, mas que nada para saber las salidas a que las conecto, ya que no estan muy especificadas...

Les adjunto imagenes por arriba y abajo de la PCB. Gracias por sus respuestas

2891790929_25ef07d355_o.jpg


2892630670_d13a250e89_o.jpg
 
Tienes el nombre y valor de los componentes, del lado del cobre su conexionado.

Por que no dibujas el circuito ?.

La salida son 3 PNP y 3 NPN.
 
Hola, si podria dibujar el circuito, lo que dudo es que significa E1, E2, E3 etc, y cuales son para el POT, si llevara uno, bueno, estoy seguro que si hubiera armado un amplificador de parecidas caracteristicas lo intuiria pero aun no tengo idea....
 
E 123456 son los pines donde van los emisores de los transistores... y arriva hay uno que dise C123 ahi van los colectores de 3 transisotores despues tienes b123 ahi van las bases de esos 3 transistores y abajo es lo mismo solo que cambian los numeros ..... 456 ,456,456 bueno
espero haber sido claro .. saludos
 
amigo supuestamente esa placa es igual a la que muestra una paguina que vende kit de amplificador un amigo compro una y es marca pioneer de 300w trabaja con +45-0-45 por 8 ampere y los transistores de potencia son los mj15003 y mj15004 pero en cuanto pueda le pido e amplificador,y les paso bien los datos.
 
Gracias por sus respuestas, gaston sj, voy a ir analizando la información que me das, huki, si puedes si consigueme esa información, alguna imagen, no se, lo que puedas sera de ayuda.
Gracias!
 
mmmm, para mi es con simetria cuasi complementaria... si se fijan las R de 0.25ohm estan sobre emisor, y unas quedan unidas en un solo punto contra el punto de conexion de los colectores de la otra rama.
 
HBL dijo:
en lo relacionado al potenciometro es el que dice vr y por lo que se ve es de 1 megohm

MMmmmmmm, tengo mis dudas de ese valor

Fogonazo dijo:
Tienes el nombre y valor de los componentes, del lado del cobre su conexionado.

Por que no dibujas el circuito ?.

La salida son 3 PNP y 3 NPN.

! Evitaría estar adivinando ¡
 
Hola, gracias, miren voy a dibujar en estos dias el circuito y asi tendran mas argumentos para ayudarme ok?

anthony123, no me he olvidado del Tx, sino que me han regalado esto en una de mis visitas a la tienda de electrónica!

Mas bien, estoy leyendo estos dias sobre transmisores para no andar tan perdido... Y porque no he tenido tiempo ademas de estar en mi tallercito, mas que para hacer otros trabajoss :(

Te cuento que estoy aprendiendo un poco de TX leyendo un manual para construir un Transceptor de banda ciudadana, que esta bien explicado parece, que creo que al final seria el objetivo porque, si siempre transmito por Fm, como experimentacion esta bien pero, como costumbre no porque esta penado :eek:

Facil que subo el manual uno de estos dias al foro, y animo a la gente a armarlo entre ellos yo!, al menos pienso mandarme con la parte del receptor para empezar, osea consta de 3 partes: Modulador, Transmisor y Receptor.

El dia que te cuento que estuve en el comercio de electrónica, a mi lado habia un tipo con un cuadernito que iba a comprar cosas para un Tx, entonces le hice conversación y el parecia que no sabia bien de mis problemas de estabilidad, me miraba raro... Hasta que luego comprendi cuando mire su cuadernito de reojo y decia: Lista para Tx FM 1000 Watts (hacia radios de verdad!) no me quizo ni dar su movil y se rio un ratin de mi... Jeje
 
Última edición por un moderador:
Hola, leí lo que dicen de éste amplificador, mira a573r10n , éste es El famoso PIONEER de 200 W no de 300 W pero se le puede subir a 300 W pero ya te dije originalmente es de 200 W. El esquema yo lo tengo y también la PCB pero ésta que muestras debe de ser la versión de PERÚ (supongo) ya que es el mismo pero con los TRACK's mas gruesos

Este circuito (Como tal vez ya lo sabes) fue publicado por la empresa (creo no?) LABELIN-ASEMBLER , si deseas armarlo hazlo pues es de fiar , saludos

oZon
 
Gracias por la información, si esta en tus manos podrias subirlo? no solo para mi sino para cualquier extraviado como yo que quiera tener uno!
Me refiero al diagrama, y si tienes imagenes del amplificador ya con sus componentes!. Estoy buscando esa empresa y aun no encuentro nada...
 
Hola.
La empresa de la cual distribuye esta tarjeta es Labelin Electronics, y la pagina donde aparece el Amplificador de 300w Pionner. Es de origen peruano la imagen que se ve de la tarjeta no es muy clara..pero concuerda con los componentes que tiene la serigrafia en la tarjeta.

AMPLIFICADOR DE 300 WATTS modelo PIONNER

Voltaje de Alimentación: +45V/0/-45V - 8A
Amplificador de Potencia clase "AB"
Potencia de Salida RMS: 250 watts / 4 Ohm monocanal
Sensibilidad de Entrada: 500mV
Distorsión máxima: < 0.05%
Respuesta de Frecuencia: 15Hz a 40Khz
Sonido de Alta Fidelidad
Tamaño de placa impresa: 15.7cm x 8.7cm

Para los técnicos y hobbistas exigentes, les presentamos ahora este novedoso amplificador tomado de un modelo PIONNER cuya potencia RMS es de 250 watts. Este amplificador es realmente bueno especialmente cuando se necesita alta potencia a un costo adecuado. Es ideal para compromisos sociales en salones, discotecas y campo abierto. Dispone de un ajuste de fácil calibración. Para versión estereo será necesario ensamblar dos unidades

Espero les ayude esta información..y estamos a la espera del diagrama de este amplificador.

Gracias y buen dia.
 

Adjuntos

  • ckt021_170.jpg
    ckt021_170.jpg
    29.1 KB · Visitas: 2,292
hole a573r10n este ckto lo compre en paruro con el pcb y diagrama , no lo hice porque estaba borroso y no me daba confianza , mas bien si llegas a conseguir el diagrama original lo subes porfavor . saludos.
 
hazard_1998 dijo:
Para mi es con simetria cuasi complementaria... si se fijan las R de 0.25ohm estan sobre emisor, y unas quedan unidas en un solo punto contra el punto de conexion de los colectores de la otra rama.

Me quito el sombrero, es mucho el interes que a causado el pionner, solo lo vi una vez armado y eso solo fue en una ocasion en que le tenia que reemplazar un fusible y limpiar el gabinete en donde lo habian emsamblado (lo usaban para amenizar fiestas). Este funcionaba con +/-40V y tenia dos targetas, con transistores MJ15003 y ventilacion forzada, y en fuente condensadores de 8200uF a 80V y un transformador de 800W. Era a mi parecer muy exagerado, el sonido no me agrado, ni el DC de salida tenia mas de 120mV, tal vez lo calibraron mal o así es el diseño (por el trimpot de 1M). Por mi, no lo armare, tengo mejores diseños, y superan al Pionner.

rar.gif
4.3.rar

Etolipoz
 
Última edición por un moderador:
Holas les mando el esquema del PIONER 300W realizado en PROTEUS

El PCB ya lo subio nuestro amigo a573r10n, solo hay que dibujarlo en cualquier programa de diseño de PCB's, les recomiendo usar el PCB wizard que es muy facil de usar

Saludos

oZon
 

Adjuntos

  • amplificador_pioner_300w_875.rar
    941.9 KB · Visitas: 2,457
Última edición por un moderador:
anthony123 dijo:
Creo que debe haber algo mal puesto..!

Si... efectivamente.
Los dos diodos de protección del final, D4 y D5 están al revés de lo que deberían.
Apuntalos en sentido contrario y debería andar.
No miré el resto del circuito, pero parece un cuasi complementario bastante estándar. Debería funcionar bien con sólo ese detalle de los diodos.
 
Hola, brother, éste amplificador es muy bueno ya lo hice y anda bien pero te recomiendo que le pongas mj15003
por que los 2n3773 se calientan y no aguantan, suerte yo ya lo hice y me anda bien eso si ponle buen disipador.
 
Hola amigos del Foro de Electronica, aqui les presento un amplificador de 300w RMS x 2 que algunos lo deben conocer y deseo compartir pero mejorado, le hice pequeñas modificaciones en el conexionado para volverlo mas compacto, reduciendo acoplamientos y molestosos ruidos por utilizar mucha cablería. Si es de interes, tengo mas datos del mismo por mostrar.
Los 300w RMS que entrega es en una carga de 4 ohms por canal, la fuente de alimentacion es de +-45VDC a 10A monofonico o +-45VDC a 20A si desean hacer 2 canales (estereo).
Los transistores de potencia son los MJ15003 o MJ15015 de ON SEMICONDUCTORS ambos los he usado y con grata satisfaccion. Tiene muy buena potencia y el sonido es claro. Solo hay que hacer una pequeña calibracion en el trimpot de la placa para balancear la tension de alimentacion y nivelar la distorsion por cruce, pero es sumamente sencillo y el power esta listo. El power se los presento completamente probado con buenos resultados.:)
 

Adjuntos

  • DSCF0124.JPG
    DSCF0124.JPG
    273.6 KB · Visitas: 876
  • DSCF0125.JPG
    DSCF0125.JPG
    243.9 KB · Visitas: 757
  • DSCF0126.JPG
    DSCF0126.JPG
    272.8 KB · Visitas: 694
  • DSCF0127.JPG
    DSCF0127.JPG
    252.3 KB · Visitas: 660
  • DSCF0128.JPG
    DSCF0128.JPG
    301.6 KB · Visitas: 716
  • DSCF0129.JPG
    DSCF0129.JPG
    276.9 KB · Visitas: 629
  • DSCF0130.JPG
    DSCF0130.JPG
    229.7 KB · Visitas: 552
  • DSCF0131.JPG
    DSCF0131.JPG
    252.6 KB · Visitas: 564
  • DSCF0132.JPG
    DSCF0132.JPG
    218.4 KB · Visitas: 530
  • DSCF0133.JPG
    DSCF0133.JPG
    260 KB · Visitas: 558
  • DSCF0134.JPG
    DSCF0134.JPG
    268.5 KB · Visitas: 523
  • DSCF0135.JPG
    DSCF0135.JPG
    241.6 KB · Visitas: 508
  • DSCF0136.JPG
    DSCF0136.JPG
    228.3 KB · Visitas: 499
  • DSCF0137.JPG
    DSCF0137.JPG
    220.3 KB · Visitas: 462
  • DSCF0138.JPG
    DSCF0138.JPG
    271.3 KB · Visitas: 534
Última edición:
Atrás
Arriba