Amplificador de 300 W

hola yo tambien estoy armando el amplificador melody pero aqui no consigo transistores originales, que otros puedo ponerles tengo unos 2sc3281 y unos 2sa1302 ¿los puedo utilizar?
 
Si los podés usar, solo que tenés que poner 4 por rama por lo menos.

Si te funciona pegá el grito, te estoy esperando.
 
holas bueno lamentable lo que te a pasado pero mira es raro que tengas 40V de salida para un amplificador tan pequeño pues es claro que te esta quemando los parlante y todo a simple vista yo creo que estas teniendo otro problema como la etapa de driver del circuito por que en la salida no deberias tener mas de 20V y lo mucho 30V, mira yo me cronstrui uno de 2000W y tengo una tension de salida de 28V, con una fuente de 65V 40A para que veas y ademas los parlantes no resisten tanta tension.

o lo otro tambien como bien mencionaron es poner una carga fantasma en la salida y medir voltaje v/s corriente, junto a ello en la entrada del transformador le pones en serie una ampolleta ( lampara) y si esta al encender tu circuito esta encendida al máximo significa que tenes un corto circuito, y si no es asi se deberia encender poco.

bueno lo otro que puedo decir es que revises bien y a lo mejor tan mal calculada alguna resistencia o algo fijate a y otra cosa que transistores usas: darlington, jfet, mosfet,ets. a y ademas para aumentar la potencia se puede poner mas transistores de los mismos a la salida en paralelo y dependiendo de tu circuito y de las caracteristicas de toso puedes subir la tension junto con la corriente de el o sino tiene que entrar a cambiar componentes.

bueno cualquier cosa me avisan nomas espero que revises bien tu circuito a y bueno si quieres me lo mandas y te digo que podria estar mal en el.
yo cuando diseño circuitos lo primero que hago despues de todo los calculos necesarios es simularlo en algun programa de electronica apropiado para ver si funciona y ver todas las caidas de tension.

bueno saludos :LOL:
 
Me interesó hacer el circuito de melody .. con bastante tiempo y ayuda.. para empezar porque es caro, para seguir porque no tengo mucha experiencia.. y además es un hobbie que lleva mucho tiempo de investigación.

Solo hay un problema.. que fuente uso? Al igual que el de 300w hay que armar el transformador?...
Nunca armé un transformador!

Saludos y gracias!
 
No es indispensable que uno mismo arme su transformador, en Trelew seguro existe, ademas de buenos corderos, alguien que bobine transformadores a pedido.
Si quieres hacerlo, en el foro hay calculadores que te daran cantidad y tipo de laminacion, cantidad y alambre de las espiras del bobinado de tu transformador.

Sugerencia si lo quieres hacer tu:
Averigua si en tu ciudad se consigue la laminacion para transformadores de potencia, consulta en casas que rebobinen motores .
 
Si los podés usar, solo que tenés que poner 4 por rama por lo menos.

Si te funciona pegá el grito, te estoy esperando.

te comento que si funciona, le puse cuatro por rama, lo he usado como una hora diaria por una semana a3/4 de su potencia con una bocina de 15" a 4ohms y funciona bien, tambien le cambie las resistencias por unas de 0.47.
 
bueno la misma o muy parecida es mi pregunta porque hace un tiempo tengo tirado una transformador de +/- 45v 20 Amperes que rectificado se va a +/- 63 v queria saber si el circuito que proporcionaste trabajaria bien en ese voltaje espero la respuesta... gracias..
 
Hola, miren yo arme el amplificador melody. En un principio anduvo de lujo! Los disipadores se calentaban muy poco. Hasta que un dia se me quemaron los 8 transistores de salida, no se por que. Los reemplaze una vez (que me costo mucho $$) funciono durante un tiemp hasta que otra vez se quemo. Averigue con algunos conocidos que saben del tema y me dijeron que podia ser el diseño que hice para el circuito impreso, respuesta que no me convencio. Finalmente opte por construir un amplificador de 2 canales con STK4048 que anduvo de 10. Esto que les cuento fue hace ya unos años les dejo una foto de la plaqueta que me quedo de recuerdo. Saludos.
 

Adjuntos

  • amp2_373.jpg
    amp2_373.jpg
    334.7 KB · Visitas: 218
  • amp1_118.jpg
    amp1_118.jpg
    362.9 KB · Visitas: 190
No se, yo descartaria esa posibilidad, por que los bafles con los que lo la hacia funcionar tambien los utilizaba con otro amplificador que arme con dos TDA7294 en puente y nunca tube problemas, igual que con el amplificador con STK4048. Saludos.
 
Si oscar es mismo pienso yo. La cosa es que decidi cambiar de proyecto por que los transistores de salida son bastante caros y son 8! Si tenes alguna foto o diseño del circuito impreso que utilizaste te agradeceria.
 
cronos dijo:
hola yo tambien estoy armando el amplificador melody pero aqui no consigo transistores originales, que otros puedo ponerles tengo unos 2sc3281 y unos 2sa1302 ¿los puedo utilizar?

Esos transistores los descontinuaron hace rato, duda de la calidad de los que compraste puden ser falsos.

Saludos
 
Hola oscar, como hago para que el amplificador pionner , tenga mas poder en bajos, ya que suena bien pero no con bajos, solo medio bajo, gracias
 

Adjuntos

  • esquema_pioneer_145-corre4gido.pdf
    14.8 KB · Visitas: 506
Atrás
Arriba