Amplificador de 8 Watts paso a paso

hola amigos foristas les traigo un paso a paso para fabricar un pequeño amplificador de 8w no es mucho pero si le instalamos junto a una baterio o pilas nos queda un lindo amplificador portatil


yo no soy un profecional tengo 17 años y tengo esto de jobbie por ahora...mi meta es ser ingeniero mecatronico


el amplificador es este :

Amplificador de Audio de 8w

pero yo les voy a mostrar como armarlo :apreton:
lista de materiales:

integados:

i1_tda 2002 (ley por hay que daba 10w con el tda 2003)

resistencias:1/4

r1_220Ω
r2_1Ω
r3_22Ω

capacitores:

ceramico:

c1_ 2 x 1 uf (104)

electrolitico:

c2_1000 uf
c3_470 uf
c4_100 uf (a mi los boludos me dieron un de 220 uf :enfadado: decidi probarlo y ando):)
c5_10 uf

otros

dicipador de calor (si o si no es caro) sino se quema el integrado

plaqueta acido y estaño (ovio no)

parlante 4Ω

fuente de poder 12 v 1 amper (puede ser una bateria) (yo lo probe con 27 amper y no anda se cuelga)


la parte de la plaquta bien lo que pueden hacer es implimirla y luego marcar cada punto con algo punsante y luego unir los puntos o imprimirla con impresora laser y luego planchar hasta que se pase la tinta

yo hise la primera:):D

aca la ubicacion de cada componente (ojo los capacitoles de electrolito tienen polaridad (tienen un negativo al costadito))

bien ya terminado el paso anterior procedemos a conectar nuestra vestia acustica

en la siguente imagen muetro muy bien como conectarlo(recuerden todos los negativos van juntos)

y aca listo y funcionando

cualquer cosa me avisan

adios y suerte!!!

cualquer cosa me dicen y veo que hacer


seguro la preguntas que van hacer


se ecucha fuerte?

es de 8w no es la granco pero si. suficiente para que tu vieja diga apaga eso

cuanato te costo hacerlo?

valor en argentina 5 pesos.. sin tomar en cuenta la plaqueta y el acido y que compre 2 mts de estaño

es stereo?

no.....es mono para stereo necesitas 2 iguanles en paralelo
 
hola amigos foristas les traigo un paso a paso para fabricar un pequeño amplificador de 8w no es mucho pero si le instalamos junto a una baterio o pilas nos queda un lindo amplificador portatil
yo no soy un profecional tengo 17 años y tengo esto de jobbie por ahora

Bienvenido al foro "pela'o", ojala alcance su meta.

. . . en la siguente imagen muetro muy bien como conectarlo(recuerden todos los negativos van juntos) . . .

Como la pista del Gnd es bastante grande, puede hacer en ella las perforaciones para los demas cables.

. . . seguro la preguntas que van hacer


se ecucha fuerte?

es de 8w no es la granco pero si. suficiente para que tu vieja diga apaga eso . . .

:LOL: :LOL: :LOL:

:cool:
 
yo empece antes que vos, o sea de más chico, pero nunca use el diseño de los datasheet...ni tampoco el de otros usuarios, siempre los hago a mi gusto y por lo general quedan mas chiquitos y mejor ordenados los componentes.

Bienvenido al "forosdeelectronica", seguro vas a aprender y a enseñar mucho.

Yo Soy Técnico Superior en Mecatrónica, y te digo que es una carrera muy interesante, se aprende mucho de muchas ramas de la fisica y tiene muy buena salida laboral desde ser empleado, hasta emprender una pequeña empresa propia de mantenimeinto o fabricación de tableros o fabricación de robot's industriales.

saludos.
 
yo empece antes que vos, o sea de más chico, pero nunca use el diseño de los datasheet...ni tampoco el de otros usuarios, siempre los hago a mi gusto y por lo general quedan mas chiquitos y mejor ordenados los componentes.

Bienvenido al "forosdeelectronica", seguro vas a aprender y a enseñar mucho.

Yo Soy Técnico Superior en Mecatrónica, y te digo que es una carrera muy interesante, se aprende mucho de muchas ramas de la fisica y tiene muy buena salida laboral desde ser empleado, hasta emprender una pequeña empresa propia de mantenimeinto o fabricación de tableros o fabricación de robot's industriales.

saludos.

no yo llevo varios años empese como a los 2 dias de vida no mentira siempre me gusto esto mi primer plaqueta fue a los 12 y es un alpausometro cuando aplaudo:aplauso: se apaga la luz u luego al aplaudir de nuevo prende:aplauso:

me hago amigo tuyo asi te tengo serca para preguntarte cosas de la mecatronica:D:D:D
 
a veces se nace, y otras se hace, pero lo importante es hacer.

mecatrónica es una carrera muy linda, la hice porque no habia ingenieria electronica cerca...y resultó muy buena experiencia.

la electrónica es muy gratificante cuando los circuitos andan como uno quiere y a la primera...

saludos.
 
:eek:
fuente de poder 12 v 1 amper (puede ser una bateria) (yo lo probe con 27 amper y no anda se cuelga)
27 Amper?!!!!!

Se cuelga???? :eek:

El primer amplificador que arme en mi vida fue justamente este , no hay corriente ni disipador que le alcanze!! :D

como calentaba el desgraciado!
 
Última edición:
:eek:
fuente de poder 12 v 1 amper (puede ser una bateria) (yo lo probe con 27 amper y no anda se cuelga)
27 Amper?!!!!!

Se cuelga???? :eek:

El primer amplificador que arme en mi vida fue justamente este , no hay corriente ni disipador que le alcanze!! :D

como calentaba el desgraciado!

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Son solo 8W los que entrega, que consuma mas de 27A me parece que te estas equivocando, es uno de los amplis que mas a sido armado, (sino es el mas armado),
y ya con 1A funciona, si hay mas corriente mejor, pero no a la locura de 27A.

Y hay didipador que alcanze, mo es una estufa, es un simple y sencillo amplificador de 8W.
 
yo no dije lo de los 27 Ampere , fue el otro amigo , pero me parece que quiso decir 27 Volt , osea , quein tiene una fuente de 27 amprer a la mano , jeje ,
cuando lo arme , alla por el año 1993, a falta de disipador , le atornille una tapa de olla de aluminio , con eso tubo suficiente , pero quedo con un pequeño efecto secundario , Captava Radio AM! ....
recordando las pabadas que hisimos con ese integrado y las condiciones en que lo haciamos funcionar , puedo dar fe que es una bestia peluda , un fierro el TDA2002
 
Esat seguro de lo que nos comentas?

Se me hace que estas demasiado equivocado con la corriente que entrega esa pila.

Ese tipo de pilas alkalinas entrega un maximo aproximado de 700mA, con cargas pequeñas, si se aumenta el consumo cae mas bajo aun.
 
:unsure:
¿No estaremos hablando de pilitas de 2700mAh?

8 en serie derían 12V y 2700mAh...
--------------
Edit: Mirando un poco, estas son de 12V... Los datos de la corriente no los encuentro todavía...

Sigo editando: Los datos que voy viendo dan cerca de 40mAh para estas pilitas...

Última edición: 38mAh (http://www.monacor-spain.net/modules/Buscar_Producto/ficha_pdf.php?Articulo=LRV-08)

Conclusión: A eso le falta medio kilo de electrones para hacer andar un ampli.
 
Última edición:
27A es el modelo de la bateria, no significa que entregue 27 Ampere. Si no me equivoco las hay 23A tambien y son las que uso en el control remoto de la alarma de mi moto! jejeje.
 
Otro más que se suma a lo del 27A.

Es el modelo, no la corriente y fijate que las que posteaste antes son de otro moderlo (LRV-08)
Estas 27A entregan 20mAh (o 18mAh, según qué fuente consultes) y 12V.

Saludos
 
Atrás
Arriba