Amplificador de audio Cekit 60 Watts + pcb

Hola facusosa12. Bienvenido al foro :)

Si van muy bien esos 2N3055 con una fuente de 30 0 -30 VDC andará muy bien ;)


saludos...
 
Última edición:
Hola amigo te felicito el amplificador esta muy bueno pero te pedirÍa que cuelgues el diagrama de la fuente esta muy bueno te agradecerÉ mucho
atenatmente

ulises dioses navarrete.
 
Hola amigo te felicito el amplificador esta muy bueno pero te pedirÍa que cuelgues el diagrama de la fuente esta muy bueno te agradecerÉ mucho
atenatmente

ulises dioses navarrete.

Hola ulises :)

Veras en el zip que esta en el primer mensaje de este tema estan el pcb del amplificador con la fuente incluida, en el otro zip esta toda la informacion que encontre sobre este ampli ahi esta el esquematico de el amplificador y el de la fuente.

Aca en este mensaje adjunte otra fuente con salidas auxiliares de 15Vdc para alimentar algun pore para quien lo quiera poner ;)

Saludos...
 
Un saludo a todos desde Villahermosa Tabasco, gracias por compartir tu trabajo, ya lo he armado solo tuve problemas con unos componentes que no conseguí, y pues al hacer las pruebas ahhhhhh, fallas, ignore el paso 2 de (puesta en marcha y ajuste de etapa de potencia), tengo problemas, amplifica poco, pero son fallas en las pistas, los tips 35 no se calientan, te podría decir que de la temperatura ambiente solo sube unos cuantos grados 2 o 3, gracias por el aporte, no me quedo tan bien como el tuyo, ya que estoy usando resistencias de 1/2 watt, y hay que colocarlas de manera vertical, saludos Víctor.
 
Hola ulises :)

Veras en el zip que esta en el primer mensaje de este tema estan el pcb del amplificador con la fuente incluida, en el otro zip esta toda la informacion que encontre sobre este ampli ahi esta el esquematico de el amplificador y el de la fuente.

Aca en este mensaje adjunte otra fuente con salidas auxiliares de 15Vdc para alimentar algun pore para quien lo quiera poner ;)

Saludos...

debo decir que quede maravillado con tu aporte y que pondre las manos en el, solo unas preguntas; el preset que muestra el de 5k, es para el ajuste del bias cierto?? se ajusta como en cualquier ampli? como lo muestra el tuto de fogonazo?
 
MMM se ve bueno, cren que pueda alimetar dos de estos con +-32 a 4 amp? bueno seria trabajando a 4homios para unas 6x9 pionner que dicen? a y cual seria la impedancia minima de trabajo? y por ultimo entre este y el stk 4172II?
o bueno mas bien lo que tengo miedo es que se me truche trabajandolo a 4homios por que muchos de los parlantes que tengo son de 4homios por que son de car audio o sub memphis de 12pulgadas que seria de 8 o 2 homios(paralelo o serie)
saludos.
 
Última edición:
creo que no me supe explicar,mi duda era si los dos transistores son tip35c(dice diego german que si se pueden usar) o es un solo tip35 y otro de otra nomenclatura(npn y pnp) y estos tip serian en reemplazo de dos 2n3055
saludos

Fijate en el datasheet las diferencias entre los distintos TIP's , A , B , C :
tip35, tip35a, tip35b, tip35c npn silicon power transistors - Bourns

Con la resistencia de 100 Ohms entre base-emisor de los transistores de salida , los engañás para que consideren que su volteje C-B reemplace al C-E que es menor

Para el TIP35 saltás de 40V a 80V , pero entonces la alimentación máxima sería de 35+35V

Con los TIP35B y C , ya podrias alimentarlo con 50+50V y obtener unos 100 Watts




si la resistencia de 180k no la pude conseguir por ningun lado que otro valor puedo usar?

saludos

Podés poner en serie 100k + 82k

Pero donde usa 180k éste amplificador ? :eek:

Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba