Amplificador de audio Cekit 60 Watts + pcb

sebandoni dijo:
Gracias... Te cuento que ya la diseñe y le puse 10 capacitores.

bien sebandoni la verdad esta mejor con diez capacitores (y)

la verdad es que en la fuente para la version stereo lleva dos capacitores de 10000uf uno por rama entonces para los cuatro circuitos que planteas estaria muy bien eso de poner 5 capacitores de 4700uf por rama lo que nos daria una capacitancia total de 23500uf muy bueno para filtrar mejor (y)

saludos...
 
Última edición:
Zopi, a qué te refieres exactamente con "soft-start"?? Es lo mismo que un "boot-strap"? o naaada que ver??
Solo es evitar las altas corrientes que se nececitarian para cargar inicialmente los filtros o condensadores de la fuente, y esta corriente se suma con cada condensador. Solo dura milisegundos, pero son de grandes proporciones arriba de los 5A en el primario del transformador.
 
zopilote dijo:
Solo es evitar las altas corrientes que se nececitarian para cargar inicialmente los filtros o condensadores de la fuente, y esta corriente se suma con cada condensador. Solo dura milisegundos, pero son de grandes proporciones arriba de los 5A en el primario del transformador

tienes razon esto es lo que se llama regimen transitorio de los circuitos electricos

y tienes algun circuito que puedas facilitar (y)

saludos...
 
Aquí tienes uno basado en el que posteo tacatomon, no tengo el enlace solo la pagina descargada. El pcb que trae no me gusta por eso hice este, utiliza el que quieras,al que yo hice puedes ponerle entre 1 y cuatro, las resistencias que quieras, según necesidad y potencia.
El cableado, si te fijas en el circuito tiene poca ciencia: un cable de alimentación directo a una borna de la entrada del transformador y el otro pasa por el circuito y a la otra borna de entrada.
Una aclaración el BD679 calienta de lo lindo exponencialmente cuanta mas tensión le demos, hay que refrigerarlo bien o poner una resistencia a la entrada calculando que el circuito consume unos 75mA. Funciona perfectamente.
Espero que sea de utilidad.
 

Adjuntos

  • soft start.rar
    251.2 KB · Visitas: 750
yo tengo armado un pre, el sansamp bass driver y estoy buscando ahora una potencia para poder usar ese pre, obviamente es para usar con un bajo, me viene bien esta potencia o pueden recomendarme al mas!!!

otra pregunta, desde mi ignorancia, si armo esta potencia solo tendria que usar una etapa sola no???
 
Última edición:
Hola les cuento que ya arme la fuente y una de las etapas, solo tengo una duda que quisiera que alguien que tenga conocimientos me responda.
cuando fui a comprar los componentes me falto conseguir 3 resistencias de 1/2w, estas son dos de 470 ohm y la de 47k que solo consegui de 1/4w.
Hay algun problema que use estas 3 resistencias de 1/4w?
 
Hola les cuento que ya arme la fuente y una de las etapas, solo tengo una duda que quisiera que alguien que tenga conocimientos me responda.
cuando fui a comprar los componentes me falto conseguir 3 resistencias de 1/2w, estas son dos de 470 ohm y la de 47k que solo consegui de 1/4w.
Hay algun problema que use estas 3 resistencias de 1/4w?

Claro colocalas no tendras problema alguno yo lo tengo ya mucho tiempo funcionando solo con resistencias de 1/4 de watt y hasta ahora no he notado calentamiento ni nada por el estilo que pueda afectar el funcionamiento del amplificador ;)

Ya que termines de armar subi fotos ;)

saludos...
 
Última edición:
Hola diego german!! me interesa mucho armar este circuito pero tengo una duda: tengo un trafo que rectificado y filtrado me tira -/+ 45v podre usarlo con esta tension? no pienso usarlo siempre a maxima potencia, es para conectarle un woofer b52 de 8ohm y hacerme un subwoofer...saludos!!!
 
Hola diego german!! me interesa mucho armar este circuito pero tengo una duda: tengo un trafo que rectificado y filtrado me tira -/+ 45v podre usarlo con esta tension? no pienso usarlo siempre a maxima potencia, es para conectarle un woofer b52 de 8ohm y hacerme un subwoofer...saludos!!!

Hola eze claro que podes usarlo con ese trafo, pero deberas colocar como transistores de salida solo TIP35C ya que estos manejan un voltaje de 100VCE y con respecto a la potencia con ese valor de tension facilmente podras llegar a los 100watts rms yo con +-46 llegue a los 115watts rms sobre una carga de 6ohms ;)
Con respecto a que no lo vas a usar todo el tiempo a maxima potencia no te preocupes ya que con esos transistores podras usarlo continuamente por que el maximo voltaje seria de +-50 volts y con los +-45volts que tenes llegas facilmente a los 60watts sin que el amplificador se esfuerce mucho :)

saludos...

PD: suerte con tu armado (y)
 
Atrás
Arriba