Amplificador de audio Cekit 60 Watts + pcb

Aqui les subo el circuito junto con su pcb que realize en el pcb wizard el circuito lo encontre en el foro pero no el pcb asi que decidi realizarlo, me gusto como quedo, el funcionamiento de este amplificador asi que decidi compartirlo con todos los foristas a ver que opinan :)
realize algunos combios como sustituir los transistores 2n2904 por el 2n5401 el 2n3053 por el 2n5551 asi como el 2n3055 por el tip35c tambien se puede colocar el tip 3055 pero el la hoja de datos de este el voltaje maximo colector emisor es de 60vdc asi que recomiendo utilizar una fuente de 30 gnd -30 volts maximo, en el caso del tip35c el volataje colector emisor es de 100v ai que la fuente puede ser de maximo 50 gnd -50 volts yo utilice estos en el circuito y utilice una fuente de 40 gnd -40 volts adjunto el circuito y el pcb tambien unas fotos asi como un video del amplificador funcionando ...(y)



60w3.jpg


.
 

Adjuntos

  • amp1.JPG
    amp1.JPG
    50.9 KB · Visitas: 1,920
  • amp2.JPG
    amp2.JPG
    39.1 KB · Visitas: 1,707
  • amp3.JPG
    amp3.JPG
    56.6 KB · Visitas: 1,474
  • amp4.JPG
    amp4.JPG
    60.6 KB · Visitas: 1,749
  • amp5.JPG
    amp5.JPG
    60.3 KB · Visitas: 1,377
  • AMP.rar
    911.5 KB · Visitas: 3,295
  • AMP-60WATTS.rar
    314.8 KB · Visitas: 3,266
Última edición por un moderador:
Diego German excelente aportacion al foro, los datos del amplificador por favor los puedes dejar para ver si , es bueno para un subwoofer, de antemano gracias por compartir todo tu montaje
 
gracias jorge y pipa09 por sus comentarios
jorge yo lo probe tambien con un fitro pasa bajas y un bajo de 200watts a 4 homs y funciono muy bien asi que no veo problema para utilizarlo para un bajo(y)
 
la verdad no se si es Cekit no revise ese dato ...
la fuente del video como la del erchivo son diseños mios la del video es una smps de 500watts dc dc espero y la del archivo es una ac dc que es suficiente para la version estereo de este amplificador :) .....

saludos...

a y cabe recalcar que la potencia de 60watts es sobre una resistencia de carga de 8homs, sobre una de 4homs debe superar los 100watts me imagino :unsure:.....
 
Última edición:
Excelente Diego, muy bien el PCB, bien prolijo todo. Gracias por el aporte (y)

Saludos
Muy buen montaje, casi vendría siendo rivalidad de la buena con el Rotel ¿no Mnicolau? :D

Saludos!
laugh.gif
 
Hola Diego te quedo muy bien el ampli bonito diseño, lo bueno es que usa transistores fáciles de conseguir y que sean confiables, además no es es caro y ocupa poco espacio, que mas se podría pedir.
Gracias por compartir
Saludos.
 
Algo que noté es que los Esos TIP35C son de nueva versión con el encapsulado TO-247, ya que los que veo por mi ciudad son los antiguos TO-218!. Ya quiero que arribe un embarque de esos por acá. (Aunque la capacidad de disipación sea la misma).

Saludos!
laugh.gif
 
gracias a todos por sus comentarios ojala quede como destacado :D...
@pipa09 la smps la estoy arreglando el pcb para que quede mas prolijo en cuanto termine y suba los archivos les adjunto el link....
saludos...
 
Última edición:
Esperamos la SMPS.. Muy lindo ampli! Te estaba por preguntar costos, pero veo que sos de Ecuador, y los precios deben variar a los Argentinos :(

Muy buen aporte! Simple y potente. Me encanta

Agucasta
 
gracias agucasta89 la smps ya mismo la termino...
en cuanto a los precios aca es en dolares y me salio mas o menos unos 9 dolares el montaje completo sin disipador, el mas caro fue el tip35c que me salio por 2 dolares cada uno ..

saludos
 
Les comento algo, ese diseño es una de las modificaciones que realizo Philips Elcoma al amplificador RCA de 70W, pueden ver el esquema del mismo en este foro en el hilo "viejas placasRCA" otra variante derivo en el que se conoce hoy como RCA de 130W que tambien esta en el foro.
Ese diseño fue publicado en 1981, estoy juntando todos los circuitos de esa publicación para subirlos porque son muy buenos y fáciles de hacer y tienen muy buen sonido como vos mismo lo has comprobado.

Te felicito muy buen trabajo excelente aporte y bien documentado.

Sobre todo el armado, muy prolijo al igual que el diseño de la placa bien balanceada de echo has tendio que trabajar, utilizo ese soft, pero te pone los componente como le parece y luego hay que acomodarlos un poco, pero es uno de los más sencillos de manejar y pesa muy poco-

Sirva de ejemplo, que se pueden hacer en casa coas muy buenas como estas, no habia PCB pero lo hizo por sus medios.

Seria interesante que pusieras a modo orientativo para quiene desen emprender algo similar el tiempo estimado que te llevo desde que tomaste la desición de llevarlo a cabo...
 
bueno puesto que vi un pequeño error en los pcbs no en el diseño sino en el momento de pasarlos del pcb wizard a pdf los adjunto corregidos

saludos ...
 
Última edición por un moderador:
Diego, una pregunta: Tenés idea del voltaje mínimo con el que puede funcionar este amplificador? Porque tengo una fuente de +-28v y por ahora no puedo gastar tanto en una de +-40v.. Me serviría? es de 6amper.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba