Amplificador de audio 8w con preamplificador

En esta ocasion quiero presentarles un pequeño proyecto* que consta de un amplificador de
audio de pequeña potencia (8W) utilizando el conocido circuito integrado TDA2002.
EL proyecto consta de un preamplificador (se empleara un OPAMP), que elevara a un nivel ceptable de voltaje y corriente la señal entrante, para que el TDA lo lleve a un parlante con los niveles de voltaje y corriente adecuados.
Quiero mencionarles que el montaje de ambos circuitos es muy sencillo debido a los pocos componetes externos que poseen y la facilidad con que estos se encuntran en una tienda electrònica. A coninuaciòn la lista de materiales que se emplearan.

* Curso practico de electronica moderna CEKIT.

RESISTENCIAS (todas a 1/2W).
(1)220 ohm
(1)2.2 ohm
(1)1 ohm
(2)47 ohm
(1)1k ohm
(1) potenciometro de10k

CONDENSADORES
(3)0.1 uF ceramico.
(1)0.047 uF ceramico.
(2)10 uF/25V
(1)220 uF/25V
(1)2.2 uF/25V
(1)470 uF/25V
(1)2200 uF/25V

C. INTEGRADOS

(1) LM386
(1) TDA2002

recuerda: la señal a amplificar se conectara al preamplificador, y finalmente la salida de este al amplificador.
Espero que el proyecto se de ayuda, cualquier duda y/o comentario me la hacen saber... suerte.

Adjuntos

que feo che, descargan tu proyecto y no dejan ni un comentario, que desagradesidos
Saludos che

Hola una pregunta..es super necesario el circuito de pre amplificación? o es dispensable? de cuantos omnios y potencia tendria que ser el parlante? gracias

hola felipe, mira el pre te va a servir, si tenes una fuente de señal, muy baja, pero si lo pensas conectar a la salida de un mp3 o de la pc,, no es necesario, ya que sale "pre amplificada" aparte el tda 2002 tiene digamos un rango muy amplio , hacia abajo es decir con unos 50 mV a la entrada ya anda bien, con un parlante de 4 ohm por 8 watts estas re bien, vas a tener una potencia de unos 7 Watts con una Vs ( tensión de alimentación positiva) de 17 volt, y después si queres mas potencia un parlante de 2 ohm mayor a 10 Watts de potencia (porque sino lo reventas ) vas a obtener mayor potencia un 30% mas de potencia que con el de 4 ohm. pero con el de 4 ohm vas a obtener mejor calidiad, experiencia, i parte la hoja de datos lo aclara, con respecto a la THD y demas variables.

Saludos Otto.

Hola y muchas gracias! sabes que estoy con la salida de la pc y un parlante de 1W y 8 ohms y no escucho nada jaja. Pense q el asunto de los 8 ohms solo iba a rebajarme la potencia de salida pero creo q el desacople de impedancias es lo que impide que funcione... crees q sea la impedancia o el hecho de que el parlante es de 1 W ? probe con uno de 3 W y de 8 ohms y nada... ayudame de nuevo porfavor!
Gracias saludos.
PD:El circuito q uso es el de la fig. 21 del datasheet de aplicaciones tipicas.

estas usando un amplificador de 8 Watts? si es asi el parlante debe ser de por lo menos 8 Watts, porque sino, lo podes arruinar de varias formas , asi que por lo menos tiene que ser de 8 Watts de potencia,

"PD:El circuito q uso es el de la fig. 21 del datasheet de aplicaciones tipicas."

no comprendi eso..

y si no estas usando un amplificador, tranquilamente directo desde la pc tendria que andar, hasta el de 1 W, pero recuerda si los pusistes a 8 Watts lo mas probable es que los hayas dañado

saludos Otto.

ola amigo tengo una duda yo tengo un preamplificador lo podre meter el amplificador
de 8W a la salida ?.
para meter mi mp3 a la señal de entrada
y cual es su impedancia de entrada de ese circuito
rspd....gracias

No entiendo por que utilizas un amplificador de audio como el LM386 como preamplificador para eso existen operacionales que son de bajo ruido y tienen mayor preamplificación.
Antonio

hey que tal tengo un parlante de equipo de sonido viejo lo destape y habian dentro dos altavoces uno pequeño dice:(8OHM - 7W - MAX 30W)que no se que significa claramente y uno un poco mas grande qUE dice:(16cm - 13 wats - 8ohmios)......puedo hacer el circuito del ampli.. con esos parlantes o como seria lo ideal???expliquenme gracias!!!!

Última edición por un moderador:
Hola y muchas gracias! sabes que estoy con la salida de la pc y un parlante de 1W y 8 ohms y no escucho nada jaja. Pense q el asunto de los 8 ohms solo iba a rebajarme la potencia de salida pero creo q el desacople de impedancias es lo que impide que funcione... crees q sea la impedancia o el hecho de que el parlante es de 1 W ? probe con uno de 3 W y de 8 ohms y nada... ayudame de nuevo porfavor!
Gracias saludos.
PD:El circuito q uso es el de la fig. 21 del datasheet de aplicaciones tipicas.
puedes ocupar el parlante que quieras y sonara. claramente si el amplificador es de 8 watts el parlante tiene que ser mínimo de 8 watts pero si ocupas uno de 1 watts sonara pero es probable que se deteriore a mucha potencia.

Estuve viendo la configuración 21 y creo que te complica los cálculos que ay que sacar en la resistencia.

Te recomiendo ocupar el TDA2030 es mas potente y económico y el LM386 es un amplificador de audio no es un AO y considero que ocuparlo como pre amplificador seria mucho. Ocupa un lm741 o un Tl071

heyyyy alguien podria despejar mi duda,,,,,quiza ponga mas clara la pregunta puedo montar al ampli un parlante con estas caracteristicas:(16cm - 13 watts - 8ohmios)???? que tengo qUE modificar del circuito del ampli o del preamplificador para poder ponerle ese parlante!!!???:confused:

Hola a Todos

a este pre se le puede conectar a la entrada directamente un microfono? alguna caracteristica en especial del microfono? donde esta el control de volumen? creo qUE en el pre.

tengo una onda senoidal generada por un ICL8038 y tengo qUE amplificarla para lo qUE pretendo usar el amplificador propuesto aqui, pero luego tambien necesito introducir un microfono y qUE salga por el mismo parlante, y pretendo usar este preamplific-

mi pregunta es, puedo usar este proyecto para el mio?

gracias

Gracias Fogonazo

podria quedar asi las etapas?

mic > preampl \
....................\
...................... amplificador > parlante
..................../
semoidal ......../

pero el amplificador propuesto no tiene potencimetro para variar el volumen de salida