Amplificador de audio clase A de 1 transistor.

Quiza para eso sea la resistencia en paralelo con el capacitor que va conectado al emisor del transistor?
Me parece que antes de complicarte con conceptos mas complejos/avanzados deberías comprender los mas básicos.

Mira lo que te sugiere el Panda
Primero que nada tenes que estudiar y leer mucho, pero mucho, estas muy lejos de diseñar nada, tenes que conocer las topologias y las tecnicas y circuitos utilizados en un amplificador.
Algo muy básico que no estas entendiendo, es que una señal de audio se mide Volt, o mV, y un ampllificador tiene varias etapas primero amplifica en tensión y luego en corriente.
En un clae AB o A con fuente simple el parlante se une al circuito por medio de un capacitor para que no circule continua, en los amplis con fuente partida no hace falta ese capacitor
Si te interesa el tema buscas los libros de Douglas Self que tiene muy buena información
 
Me parece que antes de complicarte con conceptos mas complejos/avanzados deberías comprender los mas básicos.

Mira lo que te sugiere el Panda
No encuentro libros de ese autor de forma gratuita, sin embargo estuve investigando al respecto y hay muchos tipos de amplificadores y sus configuraciones, por el momento estoy interesado en aprender bien el funcionamiento de un amplificador tipo A de emisor comun, el que puse de ejemplo.
No. Eso es mas complicado, por que estabiliza el punto de operacion en CC mediante realimentacion negativa, pero la resistencia "desaparece" en CA por que el capacitor la cortocircuita a partir de cierta frecuencia.
Agradezco tu punto de vista pero yo lo que quiero es aprender bien este funcionamiento, como le digo mas arriba al usuario Fogonazo, el propósito es que quiero diseñar mi propio amplificador, no quiero buscar un circuito en internet, yo quiero ser el creador de mi propio amplificador.
 
yo lo que quiero es aprender bien este funcionamiento, como le digo mas arriba al usuario Fogonazo, el propósito es que quiero diseñar mi propio amplificador, no quiero buscar un circuito en internet, yo quiero ser el creador de mi propio amplificador.
Y me parece muy bien, pero si comenzas sin saber electronica ni entendes los conceptos mas basicos, dificilmente vas a poder siquiera empezar a diseñar algo parecido a un amplificador.

Un transistor en emisor-comun es un amplificador basico de tension, pero no va para audio por un monton de problemas. Por eso se emplean circuitos mas complejos (amplificador diferencial) que tienen una parva de consideraciones a tener en cuenta.
Luego lo sigue un amplificador en emisor comun que tiene como carga una fuente de corriente constante (dependiente de la frecuencia) implementada via bootstrap...y eso es otra parva de cosasa tener en cuenta.
Por ultimo viene la etapa de amplificacion de corriente en configuracion push-pull complementaria...que es otra parva de cosas a tener en cuenta.

Como verás, hay que conocer bastante electronica para entenderlo y calcularlo, y como vos estas 100% crudo, encarar el diseño completo de un amplificador de audio es algo bastaaaante aventurado.

Ya te lo recomendaron antes y lo voy a repetir: no hay atajos para llegar a donde vos querés ir--> o estudias electronica o te morís de angustia

Suerte!!!
 
Y me parece muy bien, pero si comenzas sin saber electronica ni entendes los conceptos mas basicos, dificilmente vas a poder siquiera empezar a diseñar algo parecido a un amplificador.

Un transistor en emisor-comun es un amplificador basico de tension, pero no va para audio por un monton de problemas. Por eso se emplean circuitos mas complejos (amplificador diferencial) que tienen una parva de consideraciones a tener en cuenta.
Luego lo sigue un amplificador en emisor comun que tiene como carga una fuente de corriente constante (dependiente de la frecuencia) implementada via bootstrap...y eso es otra parva de cosasa tener en cuenta.
Por ultimo viene la etapa de amplificacion de corriente en configuracion push-pull complementaria...que es otra parva de cosas a tener en cuenta.

Como verás, hay que conocer bastante electronica para entenderlo y calcularlo, y como vos estas 100% crudo, encarar el diseño completo de un amplificador de audio es algo bastaaaante aventurado.

Ya te lo recomendaron antes y lo voy a repetir: no hay atajos para llegar a donde vos querés ir--> o estudias electronica o te morís de angustia

Suerte!!!
Al leer tu mensaje me sentí un poco perturbado cuando dices que un amplificador clase A no sirve para cumplir mis espectativas diciendo que no sirve para audio. Entonces pensé que debería informarles mis conocimientos en electrónica ¿no es verdad?

Yo amo la electrónica desde que me regalaron mi primer consola Family Game muchos de ustedes la deben conocer

Nintendo-Famicom-Console-Set-FL.png

Siempre me a intrigado como es que funcionaba esa miquina de frabricar cosas en la TV pero era muy pequeño por ese entonces pero empecé a leer y a interesarme mas desde los 11 años, tengo 4 libros que compre en una librería en el centro de la ciudad (si quieren les subo fotos para que vean de que libros se trata), pero eran parte de una colección de varios fascículos ( no se cuantos pero era una pila enorme) que estaban uno sobre otro en orden formando una pila de libros desde el suelo hasta la altura de la mesa (cabe aclarar que era una librería que estaba moviendo las cosas de lugar porque había mucho desorden) justo al lado de la señora que atendía ahi.
En ese entonces tendría yo 12 o 13 años, recuerdo que tenia algo de dinero ahorrado y habia salido con mi madre de compras al centro de la ciudad, lo que todo niño normal haría es comprarse dulces pero yo vi la pila de libros y llamo mi atención el dibujo de la tapa, mis ojos se alumbran al ver ese dibujo, estaba relacionado con la electronica.

Mucho mas adelante a los 16 ingrese en una escuela tecnica, ahi estuve un año viendo electronica, resistencias en paralelo, resistencias en serie, lo mismo con los capacitores, también simbología electronica, la ley de ohm, y muchas otras cosas que tambien aprendi leyendo por ahí pero solo estuve ese año, luego tuve que abandonar por problemas mas que nada económicos que no me permitía el tiempo necesario aun asi nunca abandone desde mi punto de vista porque investigo y trato de aprender.

Asi de grande tambien es mi pasion por la musica, ya de sangre viene este antojo, desde mi abuelo que era experto en tocar la guitarra, de el herede mis oídos. Aprendi escalas basicas y tengo mi propia guitarra eléctrica (supongo que ya saben a donde voy) aunque no tengo amplificador y necesito uno.

Tengo que saber como funciona este amplificador porque de eso depende el sonido que yo quiera expresar desde mis mas profundos sentimientos, ¿merece la pena el trabajo? ¡Dejare que ustedes juzguen!

Gracias.
 
No todos comenzamos en colegios y universidades, algunos por curiosos, como yo, quemando, desoldando, soldabdo, consiguiendo plaquetas rotas y estudiando todo. Hasta que me regalaron dos libros de radios valvulares, de los cuales pude tener mas conocimientos. Luego investigar mucho (aunque cuando arranque, internet era un lujo tener).
Por suerte asi y todo me llamaron para ayudante en un service del cual aprendi mucho, y hoy en dia hago programaciones en PIC, Arduino, PC, Android, web, creo circuitos, pero ante todo aprendo con lo ya hecho.

Con lo que te digo y te dicen los colegas, es que por mas libros que tengas y/o estudies, si no llegas a entender el funcionamiento de cada componente, el comportamiento en frencuencias, en voltajes, en corrientes, y un sin fin de variables que dependen de muchisimos factores, no vas a llegar a entender lo que estas haciendo ni como resolver todos los inconvenientes que se presenten.

Por eso te insisten en que primero estudies bien el funcionamiento de todo, incluso las topologias existentes, y cuando sin ayuda de nadie creas tu propios amplificadores, recien ahu puedes plantearte lo que estas planteando aqui
 
No todos comenzamos en colegios y universidades, algunos por curiosos, como yo, quemando, desoldando, soldabdo, consiguiendo plaquetas rotas y estudiando todo. Hasta que me regalaron dos libros de radios valvulares, de los cuales pude tener mas conocimientos. Luego investigar mucho (aunque cuando arranque, internet era un lujo tener).
Por suerte asi y todo me llamaron para ayudante en un service del cual aprendi mucho, y hoy en dia hago programaciones en PIC, Arduino, PC, Android, web, creo circuitos, pero ante todo aprendo con lo ya hecho.

Con lo que te digo y te dicen los colegas, es que por mas libros que tengas y/o estudies, si no llegas a entender el funcionamiento de cada componente, el comportamiento en frencuencias, en voltajes, en corrientes, y un sin fin de variables que dependen de muchisimos factores, no vas a llegar a entender lo que estas haciendo ni como resolver todos los inconvenientes que se presenten.

Por eso te insisten en que primero estudies bien el funcionamiento de todo, incluso las topologias existentes, y cuando sin ayuda de nadie creas tu propios amplificadores, recien ahu puedes plantearte lo que estas planteando aqui
Muchisimas gracias por tus palabras colega mio, me sentí muy identificado con tus palabras, es verdad todo lo que dices, la pasión por la electrónica nos hace hacer esas cosas, yo eh recorrido ese mismo camino, y le digo sinceramente que no pude seguir estudiando aun asi, tengo un circuito y le estoy mejorando gracias a todas las opiniones aquí expresadas.

Saludos cordiales.

Ya tengo un diseño que puse a prueba, el sonido no tiene mucha calidad pero cumple su funcion, la de amplificar.

Probé varias configuraciones y obtuve distintos resultados.
 
Buscate en la web las tres configuraciones básicas del transistor BJT , base común , emisor común y colector común y aprende sus características y polarizaciones y , luego las fuentes de corriente constante a transistor y los pares diferenciales , algo de realimentaciones también ; con eso tendrás para un buen rato (pongamos un mes ) y entenderás cómo y por que son las estructuras de los amplificadores.
 
La primer etapa de mi amplificador expandible esta en marcha

IMG_20190518_142129.jpg
Esta bastante desprolijo pero funciona, use una resistencia de 27ohm 5watt para la carga, un transistor tip41c, un divisor de tensión con 1k- y 10k+ todo alimentado a 12v con una batería de motocicleta

IMG_20190518_142140.jpg

En la entrada use un capacitor de 1microfaradio y en la salida un parlante de 4ohm, no tiene muy buena calidad pero anda, me siento contento que lo pude hacer andar :)
 
Buenas! Soy novato en esto de la electronica, me gustaria que me puedan ayudar. Estoy haciendo un amplificador con 2 transistores que saque de una lampara de bajo consumo. Ya probe con el integrado LM386 pero creo tengo mas potencia con el de los transistores (ya hice una prueba de sonido) y con menos componentes que el LM386. Tengo varias dudas! Adjuntare el circuito que tengo.
1) El segundo transistor me calienta mucho, ya sea que ponga el masa del Plug de 3.5mm en la 3 pata del mismo transistor, o ponga un cable al negativo de la protoboard desde la misma pata del transistor, se escucha el sonido! Con cualquiera de las 2 formas, no deberia ser de una sola manera? Me dijeron que no bastaba con poner un disipador para que no caliente ya que la misma corriente va a la bobina del parlante y puede quemarlo, es verdad? Al circuito lo usan con un solo parlante, pero yo conecte 2 de 8 ohm y 10 w cada uno, puede ser que por eso tambien se caliente el transistor? El circuito lo saque de youtube. Pero siento que no esta del todo bien.
2) como hago para ponerle un potenciometro de 10k lineal y un preset del mismo valor? En el LM386 lo tenia asi para regular el volumen al maximo y con el preset ajustaba que no sature! Y quedaba bien.
3) el preset es lo mismo que el potenciometro? Tengo entendido que son resistencias variables.
Muchas gracias por el espacio y ojala puedan ayudarme, les dejo un cordial saludo!! PD: disculpen el grafico! Estoy en proceso de aprender a leer los diagramas como deben ser en realidad.1582505407715-1864129396.jpg
 
Atrás
Arriba