Amplificador de corriente para fuente...Cual??

Hola a todos!..Soy nuevo en el foro y me acerco a ustedes porque quiero armarme una fuente de 1-30V 5A con el LM317 y 2 transistores PNP (uno como amplificador de corriente y el otro de protección) pero no tengo la menor idea de cuál elegir...no porque no sepa interpretar las hojas de datos,sino porque no sé cuál se vende en el mercado hoy en día (en Argentina)...cuáles son los transistores de potencia vigentes...
Esto es nuevo para mí y no me quiero acercar a la tienda sin saber nada.Les agradeceré enormemente me guien en esta busqueda.
Desde ya les estoy muy agradecido.

Saludos.

;-)
 
Hola

Adjunto la hoja de datos del LM317T en las que vienen circuitos como los que requieres.
saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • LM317T AdjRegVolt.pdf
    731.5 KB · Visitas: 97
MrCarlos!..Muchas gracias por tu respuesta!!...Vi el circuito para mayores corrientes de salida en el pdf asi que veré de conseguir esos transistores de potencia.Muchas gracias otra vez!!

Saludos!
 
MrCarlos!..Una base de datos impresionante!!...gracias una vez mas!!!....si..yo mas que nada como principiante en la electrónica deseaba tener datos sobre los transistores de potencia mas utilizados en le mercado como para no ir sin conocimiento alguno a la tienda...tenés experiencia en alguno que te haya dado satisfacción??..Yo iba a armar la fuente con un LM350K pero leí por ahí que tiene muchos problemas,entonces me decidí por el LM317T + transistores de potencia para amplificación de corriente conocidos...Mas allá de navegar en el site que amablemente me pasás,si tenés algún dato de algún transistor de potencia bueno,te agradeceré el dato.

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba