amplificador de ganancia variable

hola..

tengo el inconveniente con un circuito amplificador, uso el lm324, la configuración es un restador. estoy introduciendo una señal por la terminal inversora como referencia (la cual debe ser variable) y otra señal por la no inversora que es mi señal proveniente de un lm35. la idea fundamental es que siempre que la diferencia entre las dos señales sea igual a 0.1v el amplificador de a la salida 1.32, sin importar los valores de las señales ( la de referencia o la proveniente del lm35). quiero armar el circuito que cuando aumente el voltaje de referencia en la terminal inversora, me debe disminuir la ganancia del amplificador y viceversa. la única idea que me llega es poner un potenciometro como retroalimentacion, eso implicaria que tendre que usar 2 (otro para fijar el voltaje de referencia) que no quiero ya que tendria que ajustar la ganancia de forma manual para cada voltaje de referencia.

tengo el circuito en proteus y cuando intento subir para anexarlo me dice que el archivo es invalido.... si alguien me puede ayudar, se lo agradezco

Última edición:
P

powerful

jhancarlos3,partes de un error ,si quieres vo=1.32V cuando dif. de señales 100mV,entonces ganancia,AV=13.2 ,hasta ahí todo claro ahora si manipulas la ganancia inversamente a la referencia entonces no vá a cumplir con lo que deseas ,...si nos das más luces de lo que estás haciendo podemos ser mejor "adivinos" .

ok. te entiendo y tengo esos cálculos. el problema es que es un amplificador no inversor, por tanto el voltaje a la salida sera Vout = Vn + (Vn-vi)*A

donde Vn = voltaje entrada no inversora
Vi = " " "
A = Ganancia

fíjate que si fijo una ganancia A= 13.3 segun varia Vn, también va a variar Vout para la diferencia de Vn-Vi = 10mv. y no tendré lo 1.32 que quiero.

realmente lo que quiero hacer un sensor de temperatura que finando un valor de referencia, cuando la temperatura suba 10 grado me de a la salida de opam lo 1.32 para mandar a desactivar una corriente que circula por unas placas.

no he subido el circuito porque cuando intento me dice que " el archivo no es valido" y no he podido superar ese problema.

si puede ayudarme dime y lo subo

gracias de antemano

P

powerful

Tienes que poner un amplificador operacional en configuracion RESTADOR , con la ganancia, AV= 13.2

Parece que estas equivocando de configuración

Última edición: