Amplificador de tension-corriente bidireccional

Hola a todos. Estoy con un proyecto en el que necesito un circuito que, variando tensión, digamos entre 0 y 5V (aunque no es crítico este rango), consiga controlar corriente entre -1,5A y 1,5A. No tengo experiencia diseñando nada, asi que exprimiendome el mate hice el circuito que adjunto como imagen. El problema es que llega a +/-300mA.
No se como lograr lo que quiero a partir de esto, creo que los operacionales no manejan mayores corrientes, y cuando quiero agregar etapas de amplificación tengo problemas que la verdad no se identificar... pero todo satura.

Ah, la resistencia de carga como se ve en el dibujo es de 3 Ohm, no es un error ni nada.
Y necesito controlar corriente, no tensión, y la corriente debe ir en ambos sentidos.

Perdon por anticipado si esto no va en esta sección, hay datos insuficientes, o ya había algo parecido, intenté asegurarme de estas cosas... pero soy nuevo y por ahi meto la pata...

Bueno, gracias desde ya
Fede
 

Adjuntos

  • esquematico_140.jpg
    esquematico_140.jpg
    86.7 KB · Visitas: 53
Bueno, eso de variar la corriente y hacerla llegar a valores negativos, jamas lo vi en mi vida! a lo mejor no he vivido suficiente.

puede parecer una simple formula, pero a medida que se incrementa el voltaje decrece la corriente.

si simulado funciona debe funcionar en la vida real.

nada t asegura que no sature al agregar etapas de amplificación, ya que es tension continua.
lo que puedes hacer es incrementar el rango de tensiones.

lo de la corriente negativa, la verdad no puedo ayudarte.
 
Atrás
Arriba