Amplificador distorsiona, ayuda por favor.

Hola amigos, pido su ayuda para descrifrar esto. Hace tiempo compre un juego de bocinas para PC, son medianas, el juego consta de un pequeño woofer de 5 pulgadas y unas bocinas stereo de 3 pulgadas.
El caso es que siempre he notado que el Woofer distorsiona, se escucha como si estuviera dañado pero no es asi ya que lo he probado con otras bocinas y se escucha igual de mal, es decir, que he comprobado que el Woofer este bien para no engañarme. Viendo esto me puse a la tarea de revisar el amplificador el cual consta de un amplificador en base al IC TDA2009A y detras de este esta un pequeño circuito que no se exactamente que es, si preamplificador o control de tono bajo, ya que aparte trae otro amplificador pequeño para las otras bocinas stereo pero esta independiente por eso solo les presentare los circuitos que corresponden al sonido grave. Bueno para no hacerla tan larga, estuve revisando todo el amplificador e incluso cambie practicamente todo, capacitores electroliticos, resistencias y hasta el circuito integrado, es decir, cambie todo los sospechoso y sigue igual, entonces ya no se que hacer, no se si es error de diseño en el circuito o yo no encuentro el mal, ya que ahora he medido varias veces todos los circuitos y todo me marca bien (incluso hasta he medido los cables) y como les comento ya cambie gran parte de los componentes pero me sigue distorsionando en frecuencias bajas, para que se den una idea, se escucha como si estuviera tronado el woofer, como "carton" cada vez que da el "punch", espero haberme explicado, se que no son las palabras correctas para eso. Hice la prueba de meter señal directamente en el amplificador (en la entrada del circuito integrado) con un celular e ir subiendo poco a poco el volumen y asi no distorsiona pero cuando le meto la señal donde se debe (en los conectores RCA del circuito primario) me distorsiona aun a volumen bajo.

Aqui les presento los diagramas, por favor ayuda!!!
 

Adjuntos

  • Preamplificador4.jpg
    Preamplificador4.jpg
    61.6 KB · Visitas: 13
  • Diagrama TDA2009A.jpg
    Diagrama TDA2009A.jpg
    93.9 KB · Visitas: 11
Hola Amigo, bueno debes cerciorarte que la fuente es capaz de entregar la energia que demanda el altavoz cuando debe producir un tono grave.
Ademas la impedancia del mismo, no debe ser menor a la que el amplificador posee de salida.
 
Lo estoy probando con su fuente original, un transformador de 2 amperesm puente de diodos y su respectivo capacitor de 4700uf y la bocina original es de 8ohms, justo la impedancia que ocupa, asi como tambien he probado con otras bocinas de 8ohms tambien e igual distorsiona. Gracias por leerme.
 
Atrás
Arriba