amplificador en bateria

Buenas les hago una consulta, tengo (bah tenia) un amplificador de unos parlante de pc que tenia tirados por ahi, la cual la conecte a una fuente de DC de 12v (una bateria), no duro mucho que el chip se quemo, se derritio, alguien sabe porque paso esto?, si el parlante marcaba corriente directa de 12v. la idea era para ponerleso a un ciclomotor. Es que la verdad no se mucho de electronica y me gustaria aprender junto con ustedes....

Muchas Gracias
 
Los amplificador de PC algunos utilizan solo 6 voltios, a lo mucho 9V ya que sus integrados solo son de 2W, y no tienen disipadores de calor como los de los home theater (12v), Asi que lo que paso fue una sobrecarga térmica del integrado que causo su destrucción. A mayor voltaje mayor calor generado.
 
Hola, mira tengo otra duda, en la entrada me dice 12v dc y 1.0a que significa este ultimo??

Ok entonces compro un 7805 y lo conecto aver que pasa, los parlantes que tiraba el amplificador que seria el original (2w) que tenia los cambie por otro mas grande son 2 de 4w también tengo unos de 8w pero creo que es mucho pedir, no?. Cuando lo probe por primera ves anduvo joya pero duro poco, en fin, mira si le coloco el 7805 a los 12v de la bateria, tengo entendido que el ciclomotor tira un poco mas para recargar la bateria no le afectara eso? tendre que ponerle alguna resistencia?. bueno eso es todo te agradesco muchisimo sos un `kpo.
EDIT: ah cierto otra cosa que me parecio raro, cuando conecte el tester en el ciclo la corriente era continua, mientras que la corriente que tiraba la pc para alimentar los parlantes solamente marcaba en alterna, capas eso también influya.
Saludos!
 
mira yo te recomiendo este :http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp8/index.htm
yo lo tengo comiendo de mi mano es mas este mismo funciona con la bateria de un auto es decir
con 12v, ese de 2w no te va a tirar nada. aparte yo el de 8w lo estoy usando en mi bici con 2 parlantes de 10w y me anda perfecto con 2 baterias de 9v por separado, nunca prove en juntar los circuitos entre si ni las baterias, pero si queres tener un solo amplificador con doble parlante te va a ir bien delo contrario tendras que hacer dos exactamente iguales.......

haaa y si queres mas potencia en vez de un TDA2002 pone uno 2003 de 10w ..chau
 
ok buenisimo, una cosa, sale caro hacerlo??, vos que ya lo hiciste cuanto mas o menos sale para hacer todo yo también soy de Argentina.

Gracias por tu Respuesta....

Saludos.
 
Atrás
Arriba