Duda en circuito sobre amplificador en emisor común

Señores viendo el tema detenidamente creo que me equivoque en un valor que les di y que tengo yo el valor de Ic= 30 mA es falso me equivoque en ese valor, el valor que me dio el profe es de solo 3 mA osea que Ic= 3mA por tanto creo ya deberia dar valores mas exactos.... Gracias por su compresion
 
oigan alguien me puee explicar como se toma la resistencia del emisor porque solo lo se analizar sin resistencia:

1.2 - 0.7 = 0.5v
0.5 v / .000030 A = 16.66 kohms

Y si no llevaria resistencia de emisor entonces para sacar la corriente de colector, solo se multiplica Ib * hFE

Entonces:

.000030 * 1000 = 30mA

entonces dice que el beta debe de ser de 1000, lo cual meparece mal.

entoncespara sacar vce = 10v

vcc - (ic * rc) = 10v

la resistencia debe de ser de 200 ohms

12 - (.010 * 200) = 10v

entonces que es lo que pasa cuando existe esa resistencia en el emisor?
 
mira conoces el metodo H mas conocido con el hibrido eso es utilisado para resistores pero si pones para transistores sale toda la teoria y podras obtener las formulas para hallar resistencias k en transistores no se llaman asii
 
Hola! quisiera saber si alguien tiene las demostraciones del modelo re para las polarizaciones en emisor comun teniendo en cuenta el efecto de la impedancia de salida del transistor ro es decir sin utilizar aproximaciones.
 
como las demostraciones? quieres saber la ecuacion de la salida respecto a las resistencias del circuito? de todas formas esos circuitos son faciles de analizar si los analizas por intensidades.
 
Bueno gracias viejo por contestarme igual voy a probar si lo saco a mi modo porque le pregunte a un compañero de la facu y me guio bastante y si lo saco voy a tratar de publicarlo. Gracias!
 
Este tipo de documentos son diapositivas que alguien quien lo a elaborado te lo explica a la perfección pero que lo entienda alguien solo es mas complicado.


Saludos.
 
hola amigos la verdad es que soy tencico pero me recibi hace varios años y ahora estoy tratnaod de agarrarle la manod e poco de vuelta estuve hacienod un ejercicio muy simple de un transistor emisor comun lo resolvi pero la verdad me gustaria saber si alguno de stedes lo pdoria corregir.. lo resolvi la parte de continua osea saque los valores de icq y vceq y no queria empezar a resolver la parte dinamica del circuito hatsa estar seguro q lo haya echo bien en la estatica

el valro de icq q me dio es 2.24
y vceq es 2.71

si alguine pudiese corroborarme q lo haya echo bien muchisimas gracias ahi les adjunto el ejercicio

http://img651.imageshack.us/img651/3744/ejercicioemisorcomun.jpg

 
muchas gracias! sabria informarme alguno si hay alguuna bbliografia online o la q pudiese acudir por si me surgen dudas en la parte estatica de estos circuitos ya sea algun manual online de resolucion de circuitos de este tipo??

muchisimas gracias!!!!
 
Ya lo resolví.
Si da eso la corriente dde Icq = 2.24mA.
Acordate de dejarnos las unidades...
En cuanto a tus dudas cualquier problemas me lo cuentas. Saludos!

En cuanto a la bibliografia, yo uso las carpetas de mi cole..., pero si eres de argentina en la UTN venden un libro que se llama electronica analogica I es muy buen libro de apunte y esta muy bien explicado.
 
Última edición:
Soy estudiante de ingenieria electronica de la FCEIA de la UNR y padeci estos apuntes; pregunta a cualquier ingeniero de los ultimos 20 años por bambi y se van a acordar de electronica 1.Gracias a dios ya la pase y estoy por eca3.
Lo que vos queres me parece que es la gancia en tension deducida a partir de el modelo en pequeña señal del transistor.
Eso esta en la diapositiva 15 o por lo menos la idea. Ahi tenes que usar lo que esta en el recuadro amarillo, solo que como R0 es muy grande se desprecia Vce/Ro, una vez que te das cuenta de eso es un sistemita de ecuaciones pabo y sacas facil Av=vo/vi que es lo que vos queres.
Igualmente es logico que no entiendas mucho, el alcance de este curso(eca1) va mucho mas alla de lo que vos queres y aparte para entender necesitas conocimientos de analisis matematematico, fisica de semiconductores y teoria de circuitos que no todo el mundo tiene, por eso es correlativa con fisica 4 y teoria de circuitos1 que a su vez lo es con analisis m 3.
Segura ya te habias sacado la duda porque paso mucho tiempo, pero por lo menos a alguien le va a servir
 
Última edición por un moderador:
Picca: Si no te gusta como da clase un profesor o no te gustan sus apuntes, en privado podes decir lo que se te antoje, pero hacer referencia a el, dando su nombre, en un lugar publico NO.

No podes hacer aca comentarios que descalifiquen a una persona publicando su nombre y lugar de trabajo. Y si estas convencido que haces lo correcto, entonces agrega tu nombre y nro de legajo (verdaderos :) .

Lo mismo para el comentario de Agustinzzz.


Te agradeceria que vos, o un moderador, borren esos parrafos.




PD. Dicho sea de paso, a mi tambien me dio clases, aunque hace mas de 20 años.
 
Eduerdo, la verdad que si alguien se ofendio por lo que puse en el primer parrafo, pido disculpas, no fue mi intencion.En ese parrafo solo hice alucion a lo que cuesta aprobar esta materia, pero en ningun momento dije que no me gustaran las clases de la profesora o que el apunte no servia, es mas, los defendi diciendo que para entenderlos hacen falta conocimientos que no todos tienen.Por favor no pongas en mi voca cosas que no dije.En cuanto a lo del nombre la unica informacion que agregue fue que le dicen bambi porque el nombre figura en el apunte.
Lo unico que quise es ayudar a alguien a extraer informacion de este material, ya que no tubo la misma suerte que yo, de tener un profesor que me lo explique.
Me parece que estas cosas se podrian evitar ya que nadie va a aprovechar tu comentario ni este ultimo mio, la finalidad del foro es aprender y ayudar, habria que recordar esto antes de buscar problemas...
 
Tu lo que necesitas es el modelo pi (si, el de 3.1415....) pero nada que ver con ese numero, simplemente es un nombre del modelo para analizar un transistor bjt en pequeña señal.

Se trata de visualizar el transistor como una fuente de corriente controlada por corriente, y ambas corrientes pasan por un resistor re que solo tiene valor en pequeña señal.
Buscalo así, hay un bueeen de libros que te dan la demostracion. Es sencilla pero hay que ser truchas en analisis. Y llore cuando tuve que aprenderlo. Por eso me gustan mas los fets y mosfets
 
Atrás
Arriba