Amplificador tda2003 con problema

Fogonazo dijo:
Si, muchas pero. . . .
¿ Cual es el problema ?
¿ Que mediciones tomaste ?
¿ Fotos del artefacto ?
¿ Marca/Modelo del artefacto ?

Reglas generales de uso del foro

02) Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", "Auxilio". etc.

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

Subo imagenes

Gudino Roberto duberlin dijo:
Amigo la memoria 27C4001, a la cual te refieres, el sistema la utiliza como base de mensajes de voz pregrabados.

Exacto! eso es ! sabía que había algo extraño, como se graba audio en una memoria ese es el dilema, lo tengo que arreglar y ni siquiera sabía que se podía hacer algo asi, subo imágenes
Gracias por tomarte el tiempo de responder, espero me puedas ayudar, las matriculas las tiene borradas.
Un saludo.


mesicano dijo:
hola charles. yo cuando tengo que reparar y no conosco el circuito( funcionamiento) , por lo regular levanto el circuito, por que no lo haces tambien tu, y lo posteas.

si puedes simularlo pues hazlo. y postea y sirbe que lo podemos ver y nos apoyamos todos.

Gracias subo imágenes aunque los circuitos no tienen matricula y está echo un desastre, saludos y gracas por responder.

Algunas imagenes con la web cam, el problemas es la cámara que no tengo a la mano pero para empezar les adjunto algunas, la cámara esta en frente jeje disculpen:LOL:
 

Adjuntos

  • 1.rar
    1.2 MB · Visitas: 4
Compañeros hoy les traigo un problema que me llamo la atencion ...

Amplificador estéreo tda2003, lo vine usando hace 2 años maso menos con 1 solo parlante por ende use un solo canal. Ahora termine el parlante y estaba feliz porque podría usarlo con los dos :D, cuando conecto al 2do canal el nuevo parlante no funciona , este canal siquiera funciona con el parlante viejo que estuvo este tiempo en el otro canal. Acá viene lo mejor , lo abri para ver que le pasaba y descubrí lo siguiente:

Amplificador sin parlantes (ambos canales libres): a pesar de no tener parlantes, en el interior del amplificador se produce un ruido este ruido es la canción y no es cualquier ruido , sino que es la misma canción muy bajita muy, inclusive si muevo el pote crece o decrece :O :O. No pude determinar de que componente proviene el ruido, pero como puede ser que resuene igual que la canción?

Si le conecto un parlante al canal que anda , pasa lo mismo , alguien puede explicarme que es? estoy muy desconcertado lo verdad, que me recomiendan para que funcionen ambos canales? Muchas gracias y saludos, ...
 
Hola Finskey,Por empezar ,verifica ,el perfecto estado de las pistas del canal que no funciona,sobre todo, las que corresponden a la salida,Si el sonido que mencionas ,se produce en el canal que no entrega potencia,mas que seguro ,que tenes ,un camino abierto ,o el condensador de salida en mal estado.

El sonido que escuchas ,proviene casi seguro de algun componente de la etapa de salida ,que se comporta ,como transductor,un r conectada a la salida, el mismo condensador de acople al parlante etc.

Saludos.
 
el griego , ya encontré el circuito abierto estaba justo en la salida, ahora tengo que hacerle otra pregunta. El parlante que termine hoy en cualquiera de los dos canales no suena bien. Si no me equivoco solo suena el tweeter ya que el woofer grande ni siquiera se mueve (como el otro) que entra y sale constantemente, revisare las conexiones, le conecte un capacitor de 2.2 micro 50v en serie al positivo del tweeter eso esta bien? Muchas gracias!
 
No creo que las fotos ayuden ... es una conexión simple lo que noto al conectar el parlante es que el tweeter funciona pero el woofer grande no da ni señales de audio y no vibra como el otro parlante por lo tanto supongo que el problema esta en el woofer , como puedo probar un woofer? si es necesario lo desueldo ... te dejo un diagrama de conexión el capacitor que le puse es electrolítico de 2.2 micro 50 voltios (lo saque de una imagen que no tengo ahora) pero el otro parlante esta conectado con el mismo capacitor y de la misma forma y funciona. Muchas gracias, el negativo del capacitor lo conecte al tweeter

dos-vias-992783.jpg
 
Última edición por un moderador:
Luego de problemas de oxidación del cobre pude solucionar el tema del parlante , ahora siento el parlante y el tweeter los dos a la ves , pero tiene un nivel MUCHO MUCHO mas bajo que el otro parlante suena muy bajo y de una forma mas "aguda" lo probé en los dos canales y en ambos paso lo mismo sonido bajo y un poco agudo. El otro parlante en ambos canales anda muy bien, asi que descarto el amplificador puede ser que este en mal estado el tweeter o el parlante?
 
Desconecte el tweeter del parlante que andaba mal y el woofer solo ahora se escucha alto casi igual que el otro con un poco menos de calidad , osea que el tweeter estaba dañado? comprare otro y lo reemplazare el capacitor de 2.2 micro 50 v esta bien de ese valor? Gracias dosmetros
 
Probe con un no polarizado y con uno polarizado en los dos casos pasa lo mismo el sonido se agudiza y disminuye , conclusión comprare un tweeter nuevo.
 
quien me podría ayudar??? hice dos ampli con el TDA 2004, y cuando los alimento y conecto el RCA con la pc hace muchísimo ruido cuando esta reproduciendo y cuando no, en cambio cuando conecto un celular se escucha perfecto!! que puede ser?? aclaro no tengo puesta tierra en mi habitación!!!
 
Hola a todos, es curioso este tema, yo no hace mucho tambien arme este ampli con el 2003, usando el esquema que sale en la web de pablin del tda2002, pero usando el tda2003, le conecte un modulo mp3 usb y todo alimentado con una bateria de gel de 12v (el modulo con su regulador lm7805) y sonaba perfecto, sin sonido de fondo, el unico problema que me solucionaron en otro post de este mismo foro que usara un buen cable blindado porque el modulo metia un ruido rarito, tambien pronto hare otro usando el esquema del datasheet que proporciona este integrado para ver su comportamiento, asi vamos aprendiendo mas del tema.
 
Atrás
Arriba