Amplificador estereo 5W+5W TDA2002 - TDA2003

Ahora pruebo la potencia y hace ruido ni bien lo conecto pero a los segundos ya no hace mas ruido.... Todo mal Loco.. :( jaja.. voy a seguir intentando...
 
pero el condensador de 1000, el punto positivo, no tiene que ir en la siguiente pista a la derecha, digamos en la pata 5 del tda? porque ahi no esta asi...Acuerdense que esas imagenes son del lado de la pista.... me duele la cabeza, y no es de mentiroso...jaja

Con el tema de la fuente, es una fuente de laboratorio armada por mi, que tiene un transformador de 220 a 12, y le arme una rectificacion, y de la rectificacion a la regulacion de los voltios. Esta no llega a los 12 votios, tira un poco menos (11 y algo), porque la resistencia que lleva adentro es de 2w y consume un poco, y me la tira abajo, pero tambien tengo una fuente de pc, que con esa la tiro joya a la potencia...

Mañana voy a postear el esquema de la regulacion para la gente que le haga falta, es un buen dato.
Si consigo algun amigo que me preste una cam, para sacar un par de fotos y luego subirlas estaria buenisimo
Gracias por la buena onda chicos, y por bancarse al plomo de GABI jaja....
 
zaiz dijo:
Te recomiendo que cambies de polaridad el condensador que va en la entrada porque lo mejor es que el negativo vaya para adentro cuando es entrada.

Eso sí que no. Fijate que este TDA trabaja con fuente simple y sólo con fuente simple. Debe tener un bias de V/2 en la pata de la entrada, y si mirás el esquema interno en el datasheet lo ves (por lo menos se ve que tiene algo de voltaje). No dar vuelta el condensador de la pata 1. El positivo hacia el integrado, el negativo hacia la fuente de señal.

Lo otro de ver por el lado de la ganancia me parece algo más interesante. De todas formas, sin una descripción del ruido vamos medio complicados.
La pregunta de la fuente era sólo para descartar que le estuvieras metiendo alterna, pero por lo que decís va continua o por lo menos una pulsante, así que vamos bien por ese lado.

En cuanto a lo que decís del condensador de salida (el de 1000uf/25V), va con el positivo hacia la pata 4 del integrado (esa es la salida) y el negativo hacia el parlante. Como trabaja con fuente simple, el audio sale sumado a una corriente continua que debe desacoplarse. Eso es precisamente lo que hace el condensador.

Probá eso de conectar la entrada a masa que te dice Zaiz, sacá fotos y describí el ruido y si cambia al hacer algo. Esos datos son interesantes para encontrar el problema.
Otra cosa interesante es saber con qué le estás inyectando señal.

Quedamos a la espera de datos y de ser posible, de fotos.

Saludos
 
Hola chicos, buenos dias.. hoy probe el amplificador con unos cambios de soldaduras que le hice...y ahora es como dice zaiz, hace ruido pero cuando junto masa y positivo de entrada de audio el ruido se va, asique probablemente que pueda ser esa resistencia...
Vamos a ver si hoy me traen una cam para sacarle fotos al coso que arme... no se llama potencia, hasta que no ande.. jaja.. y gracias por lo de la entrada...Despues de almorzar lo doy vuelta y veo que pasa..
Con respecto a la fuente, no es pulsante, es continua pura... ya que le puse un condensador de bastante capasitancia para que filtre bien.. y los diodos son de 6A asiq le sobra, y va bien filtrada la corriente...
Jajaj ta bien que no sepa un ***, pero si lo pongo en alterna ya de burro, paso a ser *** jajaja...un abrazo chicos.. y gracias por la onda.

Buena vibra..:) Gabi
 
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. lo hice andaarrr al amplificadoriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..:D:D:D:D:D:D poca emocion tengo.. Gracias chicos... hice lo que me dijo zaiz, cambie la resistencia de 2.2 a 22 ohms.. y la verdad que anda perfecto.. va perfecto.. anda con un cachitititiiiiiiiito de ruido pero, nada que ver a antes, ni se nota casi.. Buenisimo chicos.. muchisimas Gracias... La verdad que se los re agradesco..Ahora me voy a poner en campaña para armar el pcb y todo pasa subirlo al foro asi queda aca tambien..:D Un saludo chicos.. y de nuevo GRACIASSSSS!:D
 
GabiOlavarria dijo:
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.. lo hice andaarrr al amplificadoriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..:D:D:D:D:D:D poca emocion tengo.. Gracias chicos... hice lo que me dijo zaiz, cambie la resistencia de 2.2 a 22 ohms.. y la verdad que anda perfecto.. va perfecto.. anda con un cachitititiiiiiiiito de ruido pero, nada que ver a antes, ni se nota casi..

Qué bueno, GabiOlavarria. Acabas de dar una lección de tenacidad. Te felicito y disfruta el amplificador, yo tengo uno por ahí con ese tda y me gusta mucho cómo trabaja.

GabiOlavarria dijo:
Buenisimo chicos.. muchisimas Gracias... La verdad que se los re agradesco..Ahora me voy a poner en campaña para armar el pcb y todo pasa subirlo al foro asi queda aca tambien..:D Un saludo chicos.. y de nuevo GRACIASSSSS!:D

De nada, por lo que me toca, fue un placer y con eso de atinarle por los síntomas :) . Felicidades.
 
Hola Amigos del foro, Como les va? bueno despues de unas horas, termine mi dibujo de este amplificador EN PAINT..jaja.. sisi es que no se usar muchos programas. asique aca se los dejo, creo que tiene todos los detalles, e incluso esta en la forma para hacer el pcb...
Espero que les sirva... un saludo amigos

Gracias Zais y Cacho por la ayuda de este amplificador...
 

Adjuntos

  • amplificador_tda2002_713.jpg
    amplificador_tda2002_713.jpg
    70.3 KB · Visitas: 148
De nada Gabi por lo que me toca, y felicitaciones por tu aparato funcionando.

Dale para adelante y cuando tengas otro proyecto publicá nomás, que será bien recibido.

Saludos
 
Buenas chicos.. como va? .. bueno despues de tanto tiempo le saque fotos a los amplificador... el de 8 me quedo medio desprolijo, pasa que todavia no sabia hacer el transfer con la plancha, y el de 20 me quedo safable.. jaja.. cosas de principiante... ahi van las pic.. Saludos chicos y muchas gracias por todo.. Pronto, fotos del vuemtro que estoy armando...
 

Adjuntos

  • p7250133_936.jpg
    p7250133_936.jpg
    34.8 KB · Visitas: 138
  • p7250134_128.jpg
    p7250134_128.jpg
    38.8 KB · Visitas: 123
  • p7250136_299.jpg
    p7250136_299.jpg
    32.4 KB · Visitas: 142
  • p7250135_225.jpg
    p7250135_225.jpg
    35.9 KB · Visitas: 130
Lo que mejor disipa el calor es el área del disipador y no el grosor o masa,

entonces te conviene hacerte o comprar disipadores con muchas aletas y livianitos.

el TDA2005 calienta según el voltaje de alimentacion.

con 12Volts estables y unos 2 o 3 Amperes anda perfecto y calienta normal.

saludos.
 
DJ DRACO dijo:
Lo que mejor disipa el calor es el área del disipador y no el grosor o masa,

entonces te conviene hacerte o comprar disipadores con muchas aletas y livianitos.

el TDA2005 calienta según el voltaje de alimentacion.

con 12Volts estables y unos 2 o 3 Amperes anda perfecto y calienta normal.

saludos.

Draco, como va? antes que nada, gracias por la data... y te comento que lo estoy haciendo andar con 12v y 2A, no tengo una buena fuente... Pero aca en Olavarria, son carisimoslos discipadores...Gracias por la data.. saludos chicos..=)
 
:LOL: Saludos amigos; tengo un parlante que dice; 4 Ohmios/ 3 Watts y desearía hacerme un pequeño amplificador casero, aprovechando que tengo este parlante, espero, alguien tenga algún diseño.

Saludos y Suerte.
 
Hola.
Usa mejor el LM386, ya que tu parlante de 3W, es ideal para un amplificador de 1.5W.
El LM386 es de menos de 1W, pero es simple, y en la hoja de datos (datasheet) hay varios circuito de aplicación. Además aquí en el foro también puede encontrar mucha información acerca del LM386.

El TDA2002, si te fijas bien a 4 ohm da más de 5W a 12V. Si piensas usarlo hazlo con una fuente de voltaje de 9V ó menos.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
entonces si prefieres que sea de 1 watio o poco mas,y lo quieres estereo
hazte el tda2822m
por el foro hay esquemas de el,buscalo.
ya de poca potencia,creo que no hay mas amplificadores.
estos son los mas usados y faciles de hacer.
 
Hola.
Usa mejor el LM386, ya que tu parlante de 3W, es ideal para un amplificador de 1.5W.
El LM386 es de menos de 1W, pero es simple, y en la hoja de datos (datasheet) hay varios circuito de aplicación. Además aquí en el foro también puede encontrar mucha información acerca del LM386.

El TDA2002, si te fijas bien a 4 ohm da más de 5W a 12V. Si piensas usarlo hazlo con una fuente de voltaje de 9V ó menos.

Suerte.

Chao.
elaficionado.

Muchas gracias amigo elaficionado; por tu respuesta.

Cada día aprendo algo nuevo en este Foro.

Saludos y Suerte.
 
Hola colegas electrónicos. Les cuento que yo tambien armé un ampli con un TDA2002 pero no tuve la misma suerte. Cuando lo alimento comienza a funcionar a un nivel de salida normal, pero luego de pocos segundos comienza a aumentar el nivel de salida hasta que llega a un maximo y comienza nuevamente a bajar de nivel hasta que practicamente se apaga, es decir, queda con un nivel de salida muy pequeño que casi ni se oye.

El circuito que utilicé lo diseñé yo con PROTEUS y pienso que allí puede estar el problema.

¿A alguno de ustedes les a pasado algo similar con estos integrados? ¿Cual puede ser la solucion?

Pienso que puede estar ocurriendo algun tipo de realimentación positiva que termina por saturar al amplificador, lo cual hace que este deje de funcionar por algun tipo de protección que trae. No se mucho de estos amplis, pero es lo que se me ocurre.

Les dejo unas imagenes del ampli y el esquemático que incluye un oscilador de pulsos que pretendo usar como posible entrada para el ampli. Tambien van a ver un atenuador con un par de resistencias porque esta todo alimentado con 12v.

Please HELP!
 

Adjuntos

  • Fotografía 0866.jpg
    Fotografía 0866.jpg
    74.6 KB · Visitas: 38
  • Fotografía 0867.jpg
    Fotografía 0867.jpg
    83.9 KB · Visitas: 34
  • Clipboard01.jpg
    Clipboard01.jpg
    51.9 KB · Visitas: 52
Atrás
Arriba