Amplificador estereo 5W+5W TDA2002 - TDA2003

Nadie sabe nada de esto? o a alguien le ha pasado?

sino encuentro respuesta voy a tener que armar otra placa...
 
Hola gente, vuelvo para contarles como solucioné finalmente el problema que tuve con el TDA2002. Estuve pensando seriamente en volver a diseñar el PCB dado que el que yo habia hecho era bastante distinto al que recomienda la hoja de datos. Sin embargo antes de llegar a esa instancia decidi probar cambiando el integrado. Compré en lugar del TDA2002, el TDA2003 que segun la hoja de datos es igual que el 2002 pero mejorado, digamos, un modelo nuevo que es compatible pin a pin. Asi que lo soldé en su lugar y el circuito anda perfecto!

Conclusión: o el TDA2002 que compré estaba fallado o el TDA2002 es una ca***a.
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Hola Amigos del foro. Reavivo este tema para que me ayudéis a aclararme unas dudas sobre un ampli que quiero hacer con el TDA2002, no se cual circuito me viene mejor para el uso que le voy a dar. Lo voy a alimentar con 12 voltios DC, la fuente ya la tengo construida. A la entrada del amplificador colocaré un reproductor mp3, para escuchar música cuando salgo... La carga que tiene el altavoz que voy a usar es de 4Ω, aunque igualmente podría usar uno de 8, pero daría menos watios. Y que circuito de los pocos que os presento sería mejor para eso?:

Este, con una resistencia de 22Ω:
circuito.gif


O este que es un poco diferente, con una resistencia de 2,2 Ω:


Os agradezco vuestra respuesta desde ya, gracias. Cuando lo monté pondré algún vídeo de este funcionando.

Un cordial saludo
 
Buenas noches:
Pido disculpas si alguna de mis dudas ya ha sido explicada, pero llevo varios dias investigando y la cantidad de proyectos que he encontrado me ha dejado muy confundido. Asi que me decidí a consultarlos, para ver si me pueden encaminar un poco.

Hace unos dias atras me armé 2 amplificadores con TDA2002 (uno para cada canal). El circuito lo saqué de Pablin. Trabajo en un lugar ruidoso, pero aún asi incluso con los protectores auditivos puestos, podia oir la música perfectamente.

Estos son los componenentes que usaba:
2 Parlantes de 4" 4ohm 10W
Bateria Probattery BSLA-1233-CPB 12v 3,3AH
La fuente de audio es mi celular.

Con esta configuración la bateria me duraba alrededor de 13 horas (usaba el ampli alrededor de 4 horas por dia, y cargaba la bateria cada 3 dias).

Hasta aca todo perfecto.

Como hace unos dias estoy de vacaciones, queria mejorar el proyecto. Pero viendo la cantidad de proyectos que circulan por la web, me surge la duda de si merece la pena seguir invirtiendo en el TDA2002 o comenzar otro de 0.

Esto es lo que tenia pensado hacer antes de investigar:

Ponerle un preamplificador al TDA2002 (TDA1524).
Agregarle este filtro.

Mi idea es armar un amplificador portatil o "boombox". Los 2 parlantes junto con el amplificador dentro del mismo gabinete plástico como una radio portatil retro. Como en el trabajo no tengo acceso a la red eléctrica, necesito que se alimente con la bater¡a arriba descripta.

Que me recomiendan que tenga buena potencia con este voltaje y que me de una buena autonomia?. Alrededor de 7 u 8 horas estaria perfecto, con que funcione bien 6 horas me sobra.
Agregar un vúmetro con LM3915 me restaria demasiada autonomia?.

Perdonen si me extendí demasiado, pero quise explicarme lo mejor posible.

Desde ya muchas gracias.

Whipon.
 
Última edición:
hola tengo un amplificador que saque de unos altavoces que venden por ahy.la cosa es que con el movil suena bien alto pero cuando conecto al mp3 suena un poco mas bajo,creo qeu es por la ganancia de señal.cuando lo desarme vi que tenia una resistencia de 10k en cada entrade la señal como podria hacer para ganar mas señal un saludo
 
Bueno gente, no se preocupen, como nadie me dió pelota me mandé solo.
Me bajé los pcb de Mariano Nicolau del preamplificador simple stereo con TL071 y el del vumetro con LM3916 y ya tengo todos los componentes.
Ya tengo terminado el gabinete y tengo los pcb del amplificador con TDA2002 asi que calculo que en estos dias lo tengo listo.
Si a alguien le interesa subo algunas fotos.
Éxitos.
 
es alimentación en alterna o debo rectificarlo alguien me da una mano jaja :^p

alimentación TDA2002 de 8VCC a 18VCC, recomedado 14VCC, no solo debes rectificarla, sino también filtrarla.


Hola Amigos del foro. Reavivo este tema para que me ayudéis a aclararme unas dudas sobre un ampli que quiero hacer con el TDA2002, no se cual circuito me viene mejor para el uso que le voy a dar. Lo voy a alimentar con 12 voltios DC, la fuente ya la tengo construida. A la entrada del amplificador colocaré un reproductor mp3, para escuchar música cuando salgo... La carga que tiene el altavoz que voy a usar es de 4Ω, aunque igualmente podría usar uno de 8, pero daría menos watios. Y que circuito de los pocos que os presento sería mejor para eso?:

utiliza el circuito del datasheet (figura 2), R2 determina ganancia y SVR, no importa para que lo utilices.
Respecto a los parlantes es correcto si colocas una impedancia menor tendrás mas potencia.
 
Bueno, al parecer este proyecto causó furor!.
Quiero agradecer a Fogonazo que me dió unos buenos consejos por mensaje privado y a Mariano Nicolau por compartir los pcbs del preamplificador y el vumetro.

Les dejo algunas fotos:

http://imageshack.us/photo/my-images/839/img20120321160725.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/856/img20120321160717.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/534/img20120321032904.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/13/img20120321032917.jpg/

Aca tienen un videito para verlo en acción:


Por último tengo una duda, espero que por favor puedan respondérmela: necesito ponerle un fusible?. De ser asi con una de 3A será suficiente?.

Bueno espero que les haya gustado mi proyecto, publiquen críticas o comentarios, son bienvenidos ^^.
 
Bueno para cualquier circuito electronico es buna practica buscar protegerlo y el fusible es la proteccion mas basica, el valor del mismo dependera del consumo maximo del circuito, es decir si la potencia total de tu amplificador fuera 25 w entonces tendrias una corriente aproximada de 2 A, yo pondria un fusible de 2.5A...
 
Bueno para cualquier circuito electronico es buna practica buscar protegerlo y el fusible es la proteccion mas basica, el valor del mismo dependera del consumo maximo del circuito, es decir si la potencia total de tu amplificador fuera 25 w entonces tendrias una corriente aproximada de 2 A, yo pondria un fusible de 2.5A...

Gracias por el dato, jkogg. Preguntaba por el fusible de 3A porque tengo 2 en mi poder, ja, ja.
Será cuestión de comprar unos de 2.5A.
 
Bueno aqui la cuestion es que si se pusieran en corto los cables de alimentacion, o una de las salidas, la corriente que suministra la bateria se iria a infinito, quemando cables tarjetas de circuito, hasta la misma bateria, pero si hay un fusible que se funda antes que el cable y lo demas bien puede quedar el de 3A.
 
Perfecto, me quedo más tranquilo entonces de que los que tengo me servirán ^^.
Igualmente mañana tenia que ir a comprar las rejillas para los parlantes, asi que si lo recomendable es 2.5A compraré algunos, despues de todo no son tan caros.
Gracias por la data.
 
bueno esas fueron mis consideraciones, pero cual es la potencia total de tu equipo???

Supuestamente, según Pablin, el amplificador en cuestión con TDA2002 tiene 8 watts. Pero por lo que lei esto no es del todo cierto, ya que para lograr esa potencia se necesitan apróximadamente 16V y yo lo alimento con 12. Pero bueno, según Pablin tendria 16 watts ya que el proyecto es stereo, tengo 2 amplificadores.
 
ok 16/12=1.3 mas un25% eso seria como 1.6 A probablemente encontrarias de 2 A, de 1.5 tambien funcionaria pero al estar mas proximo al consumo podria "quemarse en falso"..
 
Bueno te agradezco, jkogg, esta tarde iré a comprarlo junto con las rejillas.
Podria algun moderador cambiar el título del tema a "Amplificador portable para celular/mp3" por favor?. Es que ya no tiene sentido el nombre actual.
 
Atrás
Arriba