Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Bueno, me pasó Dj Draco éste plano y dice que quien se lo pasó le funcionó y por eso lo comparto con vosotros ... fácil, se ve muyy muyy fácil pero 200W con eso ... y si es así por los Mosfet se tiene que escuchar divino.
 

Adjuntos

  • switchingamp_189.pdf
    359.8 KB · Visitas: 26,858
A mi me lo pasó Ricardodeni, aqui mismo en el foro.

yo estoy terminando de hacer un pcb para ese amplificador, pero ya stereo y con la fuente todo incorporado.
cuando lo termine mando fotos.

saludos.
 
no lo tengo armado pero teniendo en cuenta el costo de los materiales en santa fe argentina, el TL084 vale $1,50, los transistores de baja potencia menos de $1 cada uno, los mosfet cerca de $4 cada uno, y el transformador para ese equipo debe rondar los $150, ás placas y chasis, etc...

le calculo que con unos 300 pesitos tenemos una muy buena etpa completa y con chasis, pre y control de tono.

saludos.
 
veo que por fin empiezan a interesarles los "class d"!
no lo he construido por falta de tiempo pero quien lo haga porfa comparta sus experiencias con el y hable de su calidad sonora en todo el rango 20 -20khz, y con diferentes combinaciones de carga.ademas de la ventaja de no usar discipadores de calor.
en la red si que hay bastantes diseños pero con piezas dificiles de conseguir.
lo que me sorprende es la facilidad con la que se puede obtener mucha potencia.ah! y ahora que me acuerdo,si pueden hagan pruebas con mayor voltaje para ver que sucede pero recuerden hacer las modificaciones necesarias para ello (por ejemplo el voltaje maximo de los mosfet).
 
FELIBAR12 dijo:
ademas de la ventaja de no usar discipadores de calor.

Y quien te dijo a vos que los clase d no usan disipador? :eek: :eek:

Bueno, cambiando de tema.. el circuito realmente es muy sencillo pero no dispongo de tiempo para probarlo...y se ve interesante ya que con algunas modificaciones minimas se podria elevar la potencia ideal para amplificadores en car audio
Son componentes realmente faciles de conseguir, no hay que hacer ajuste de bias ni nada.. asi q es un circuito interesante.Espero que alguien lo arme asi nos cuenta como le fue.
 
no es que no se necesiten, sino que dada su muy baja discipacion de potencia practicamente en la mayoria de diseños no se necesitan como en este caso(leer letra menuda).el uso del disipador va de acuerdo al diseño ,ok? ;pero lo que queria resaltar es que tenemos una ventaja significativa en tamaño y duracion de los componentes.

comparen el tamaño del disipador de un amplificador de igual potencia en otra modalidad por ejemplo un class ab
las paginas para que se lo crean:Hypex Electronics B.V.
y esta: http://www.coldamp.com/opencms/open..._d_amplificadorfier_modules/BP4078/index.html
para mi mejor que no tengan disipador,menos gasto de dinero,tiempo y mas espacio puedo aprovechar.
 

Adjuntos

  • foto_00011_209.jpg
    foto_00011_209.jpg
    24.1 KB · Visitas: 16,753
esa fotos se ven super, super zarpadas. estas seguro que se obtienen 700 watts en 4 ohms en aquel aparatito de la foto, y ese es el transformador?, no se nota bien el tamaño de todo el conjunto, pero los capacitores parecian normales, los transistores parecia haber 6, asi q no debe ser muy grande de tamaño como para tener 700w.

igualmente, querria conseguir algun circuito asi, bien joya como esos q estan en las fotos.

diseños muy profesionales, comerciales.

saludos.
 
si, muy buenos esos modulos que venden esas empresas y su relacion precio/potencia-calidad es buena.lastima que todavia no se han difundido mucho en nuestro entorno.en la actualidad existen muchas empresas que fabrican amplificador en clase d sobretodo la philips (mirar adjunto).
los inductores que se ven en las fotos hacen parte del filtro de salida para deshacerse de las frecuencias que no necesitamos. por otra parte lo unico que necesitamos es una muy buena fuente y un chasis decente;de resto ya viene hasta con circuito de protecion .en la pagina de coldamp se vende una solucion esterofonica de 400w/canal con fuente pwm. y muestran unas fotitos de un amp armado muy compacto por cierto.
en la de hypex tambien hacen lo mismo pero ofrecen diferentes potencias.en lo que he visto parece que estas dos son competencia!
como hypex vende amps de 700w 4 ohm entonces ahora coldamp tambien lo va hacer!
 

Adjuntos

  • um10155_102.pdf
    179.4 KB · Visitas: 7,164
  • 3498_coldamp_kit_2x400_109.jpg
    3498_coldamp_kit_2x400_109.jpg
    85.6 KB · Visitas: 5,076
en el pdf sta todo bien detallado, (primera hoja del post).

por otro lado lo que no me queda claro, y es una pregunta para ricardodeni que lo armo y le anda, es...

lleva unos 40+40 volts continuos,, y dice el pdf que 10A pico. yo creo q con la eficiencia q tiene y todo, no deberia consumir mas de 3A

la pregunta es:

cuanto consume en realidad?---
 
Hola, alguien armo este amplificador ¿realmente funciona? si lo armaron.... que version armaron?, saludos!
el tema que no me queda claro es el de la bobina de la salida, si o si tiene que ser de esos valores para 4 y 8 ohms, porque quizas yo lo use con las dos impedancias, que tendria que hacer en ese caso andar cambiando bobinas?
 
Alguien ya armo el amplificador? Que lastima por que no dispongo de tiempo para armar este interesante proyecto
:rolleyes: Apenas tuve tiempo para armar el amp del tda 7377, muy bueno por cierto. Bueno estare pendiente cuando pueda.
 
hola a todos, vi el proyecto y me parece interesante pero tengo la misma duda que DJ DRACO ¿cuanto consume en realidad?. Porque la eficiencia de los clase D es del 90% hasta un poco mas, y si pide 10A @ 40+40v no me parece que sea un clase D
saludos
 
hola mi pregunta seria si se puede usar una fuente de +/-50dc porq tengo una y me gustaria usarla para este proyecto. en el diagrama dice que como maximo son +/-50v pero como estoy muy al limite no se que pueda pasar.
saludos!
 
si se puede pero hay que tener cuidado con lo que redimensionar,especialmente los transistores de salida (si es necesario)y ademas hay que tener cuidado con las resistencias de gate's de los mismos,quizas cambien.
Asi como esta soportaria maximo +/-50v no mas.
 
Atrás
Arriba