Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

paso de hacer un filtro asi, porque entonces el corte me lo haría como mucho a 12.99khz, se pierde mucho rango de frecuencia.Si acaso el condensador lo pongo de 0,22uf, entonces el corte es mucho mas alto,34khz, o incluso un condensador de 0,1uf, y el corte me quedaria en 50khz, que es demasiado,jejeje.

Ahora mismo estoy usando una inductancia de unos 30uh con un condensador cerámico multicapa de 1uf 100voltios tipo SMD,(lo he soldado por la parte de las pistas), asi me está dando un corte de 30khz, pero creo que sea aun mas alto ya que la inductancia no creo que llegue a 30uh.

¿Y que opinan de subirle un poco el voltaje al LM311? esque siempre me dio la impresion de que mi ucd no rinde porque se satura el LM por no tener suficiente alimentacion, lo he hablado con un compañero de aqui.
 
Última edición:
Magnetron, 3 o 4 paginas atras hay un post de pedro donde especifica detalladamente como tiene el su filtro, fijate si te sirve como guia. sino, con un osciloscopio fijate la frecuencia del ripple y hace el inductor para que corte a esa frecuencia. Mientras que el filtro tenga un corte cerca de 20khz no vas a notar perdida de calidad en el sonido. Para mi, tenes mal diseñado el filtro, por eso el ruido a la salida.
 
Última edición:
pero mi ripple es de 50hz,para que el filtro cortara esa frecuencia el UCD solo me serviría para subgraves, pero muy subgraves.

Está mas que claro que mi inductor no anda bien, nunca me fié yo mucho de las calculadoras de inductancia, no tengo inductometro y eso para mi es un atraso muy grande.

El inductor tiene las siguientes medidas:

-Diametro donde se bobina: 50mm
-Largo del tubo donde bobiné:90mm
-Calibre del alambre: 2,1mm (12 AWG)
-Número de vueltas alambre: 35

Según el programita esto me da 29uH y junto con el cap de 1uf el corte se fija en 29.55khz.
 
Última edición:
De parte del compañero Electroconico:

"Tal como esta el diagrama original , en mi caso oscilaba a 120KHz.
Lo revise en varios prototipos que arme.

En las últimas pruebas cuando realice el barrido se nota como se hacen muy feas las señales de alta frec.
y pues es normal, ya que para 20KHz , para formar esa señal solo lo hace con 5 partecitas de la original aprox. A oído no se que tando se note porque son puros chillidos XD jajaja. Pero en el osciloscopio se nota bastante el cambio.

Cambias el capacitor de 330pF por uno de 100pF incluso con uno de 150pF y la bobina de 22uH.

Los diodos de bypass me dejan más tranquilo porque probe con varios mosfets , unos más lentos que otros.Igual puse mur120 con 25ns de respuesta.

Cuando trabaje con mosfets y motores , esos diodos extra me hacian el gran paro.No es la misma aplicación pero tampoco me hacen daño.

Faltaria revisar en alta potencia el ampli con y sin los diodos.Checa las notas de aplicación de los iraudamp."
Aclaro que no he realizado esta prueba. La bobina comercial que tengo no se puede modificar. Así que esa "Mejora" no la he contemplado. Realmente tal y como está el amplificador, me ha funcionado de maravilla estando solo. Acuérdense que los únicos detalles los encontré a la hora de montar 2 en un solo gabinete. Uso el circuito original tal y como aparece en el diagrama. Inclusive, paso por alto la mejora del Offset, con tal de sacarlos y dejarlos listos.

¿Fotos de tu fuente de alimentación? ¿Tienes un cableado corto y Entorchado? ¿Condensadores cerámicos ayudando a los electrólíticos? ¿Masa en estrella?
 
pero mi ripple es de 50hz,para que el filtro cortara esa frecuencia el UCD solo me serviría para subgraves, pero muy subgraves.

Está mas que claro que mi inductor no anda bien, nunca me fié yo mucho de las calculadoras de inductancia, no tengo inductometro y eso para mi es un atraso muy grande.

El inductor tiene las siguientes medidas:

-Diametro donde se bobina: 50mm
-Largo del tubo donde bobiné:90mm
-Calibre del alambre: 2,1mm (12 AWG)
-Número de vueltas alambre: 35

Según el programita esto me da 29uH y junto con el cap de 1uf el corte se fija en 29.55khz.

Si me hubieras dicho donde tenias el ripple en un primer momento nos ahorrabamos varios post. Pone fotos del montaje, de la fuente, del ampli, etc

EDIT: Porque decis que el inductor esta mal echo entonces? si corta a 30khz, es obvio que te deje pasar el ripple de 50hz. Segun el programa de la web para calcuar las bobinas, me dan 39 vueltas en ese carrete que especificas.
 
Última edición:
en cuanto pueda las pongo, esque mi telefono movil está estropeado y no puedo pasar fotos al PC ni con el usb ni con el bluetooth.

Los cables son bien cortos y muy gruesos, como para manejar 25 amperios , el punto central de GND es una barra bien gruesa de cobre que a la vez sirve de soporte y disipador para el puente de diodos, condensadores tengo 4 de 12000uf y otros 4 de 10000uf entre las 2 ramas, son 88000uf en total, 44000uf por rama creo que no está nada mal.El transformador es un toroidal de unos 780watios,cada gnd está conectada con su cable al punto estrella, no comparto el mismo cable para la gnd.
 
Te faltan los capacitors ceramicos en la fuente creo que de 100p y 100n conectados por al parte de abajo a los capacitores electroliticos (en paralelo). Si con los capacitores ceramicos seguis teniendo riplpe, hacele una "choque" para 50hz a la salida de la fuente, como si fuese el filtro de salida del ampli epro en al fuente asi eliminas el ripple de 50hz, dimencionalo apra la cantidad de amperes que entrega la fuente.
 
tengo la impresión infundada que tu amplificador esta "captando" la señal de 50Hrz de la fuente, tal ves el disipador de los mosfet este haciendo de antena.

¿esta puesto a masa el disipador de los mosfet?
 
retiro lo dicho hace unas horas, no abandono el UCD, ya eliminé casi por completo el ripple.Lo único que me falta por solucionar es la falta de rendimiento, y eso creo que gira entorno al LM311 y su "mini alimentacion".
 
Podes probar la alimentacion-de LM con-una fuente de laboratorio, levanta las resistencias que alimentan los zenners o directamente corta la pista de alimentacion al lm,. y con-una fuente de laboratorio partida alimentas directamente el lm.

PD: Cuando decis falta de rendimiento a que te referis? falta de potencia o distorcion cuando aumentas el volumen?
 
Última edición por un moderador:
retiro lo dicho hace unas horas, no abandono el UCD, ya eliminé casi por completo el ripple.Lo único que me falta por solucionar es la falta de rendimiento, y eso creo que gira entorno al LM311 y su "mini alimentacion".

Hola Magnetron , que bueno que sigues en la pelea (y)

te doy una sugerencia , pon la entrada a tierra , ve si para el zumbido ok :eek:

si para el ruido , tienes alguna retroalimentacion y no necesariamente de la fuente
con ese banco de capacitores , seguro tienes casi pura DC
mira eso que te pasa me a sucedido con amplificadores , pwm PERO de carro alimentadas con
bateria ¡¡¡¡¡ o sea de donde sale el zumbido ??? seguro de la fuente NO

mi solucion fue esta hice un pre que da 5 volts de salida y la entrada del ampli LA R14 LA BAJE
a 2.2 k y de maravilla no te compliques paso a paso , pon a tierra la entrada y ve que pasa y posteas , la alimentacion del lm311 es mas que suficiente pero no te afecta subirla a 5 v
eso si el inductor segun vi lo hiciste en una solo linea , hazla como te dice el programa
por ahi lo postee , eso del inductor si te da ruidos raros , hace que oscile mas o menos y afecta todo el funcionamiento del ampli MIRA si vas a un taller seguro tienen amplificadores clase D
de carros , de deshecho comprate una placa que no sirva , y usa el inductor , se que no te va a cortar a 30 khz como quieres pero ves si te quita el zumbido esas fuentes casi todas tienen inductores de 50 uH igual checas la potencia

DESPUES POSTEO un pre aislado opticamente o sea la entrada del ampli es un acoplador optico de video que maneja el audio facilmente sin ninguna distorcion y ahi se acaba el problema de tierras y zumbidos en fin soluciones hay hechale ganas te comento mi primer ampli clase D lo hice en protoboard y funcionoooo
saludos desde Mexico :D:D
 
Última edición:
pues si, distorsiona y mucho a partir de la mitad de vuelta del potenciómetro.El ripple ya se ha marchado, y segun el programa mi inductancia monocapa esta bien, ademas asi no calienta, pero cuando es por capas es cuando coje temperatura.

Voy a probar a bajar la R14 de de 47k, la bajaré a 22k, y si veo que es favorable a 10k y asi sucesivamente asta 2,2k, si asi deja de distorsionar y me da toda la potencia entonces estare contento, porque problema de la salida no es y de la fuente tampoco, ya que dá 63 voltios por rama con 13 Amperios mas o menos, es de 800watios el toroidal, eliminé ruido del trafo con un choque hecho con un toroide TX42/26/13-3E27 con 2.5 vueltas por rama antes del puente de diodos.

La entrada la tengo a tierra y funciona bien, desde hace tiempo.
 
Última edición:
Jeje, pues tengo 6 LM4562NA, esos si que son buenos para hacer previos, eso si, lo suyo me costaron, pero espero que el UCD aproveche bien las caracteristicas de estos op amp.
 
pero resulta que no tengo problemas de efecto skin, no calienta absolutamente nada, ni siquiera después de estar conectado y reproduciendo musica durante 7 horas, he hecho mas inductores, incluso con varios hilos y varias capas, y de las medidas de pedro, pero con este es con el que mejor resultado tengo, el problema tiene que estar por otro lado seguro.

El IR2110 de arriba es como los mios, a laser y todo en su sitio, es original fijo, los mios costaron cerca de 5euros cada uno.
 
Atrás
Arriba