Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

jajajaja, bueno me quedo mas tranquilo, las r's estan medidas antes de colocarlas, asi que es muy dificil que sean de otro valor. igual fijandome en la placa es rojo el color, no naranja. Voy a probar lo del alcohol y la aguja. gracias. =D
 
pablocc: Si la salida del LM311 conmuta (no importa a qué tensión llegue, lo importante es que baje m'as de 0.6 volts en relaci{on a masa, y que también suba más de 0.6 en relación a masa, PERO midiendo en las entradas del IR, no hay cambios (hay que medir entre -vcc y las entradas del IR, las que van a los transistorcitos). Bueno, si la tensión es 0 o no se mueve, tienes problemas en los transistorcitos, o en sus resistencias asociadas. Capaz que te hayan vendido transistorcitos con las patas al revés. Mide los transistores antes de ponerlos. Si tienes un téster con medidor de HFe, es fácil... Cuando el transistor esté conectado en forma correcta al téster )patas coincidentes con las letras del téster, y el téster puesto en el tipo de transistor correcto), deberías ver un valor mayor a 100 en el display. Caulquier valor inferior implica o tr quemados, o mal conectados...
 
Gracias ejtagle por contestar, el problema es que sin conmutar nada, tengo mas de 1v en la pata 1. no se a que se debe. esta bien que eso ocurra?

Haciendo nuevas mediciones, conectando la base de Q3 a +3 y -3, obtuve 1,5v en r9 y 1,5v en r8 respectivamente. ya cambien nuevamente los mpsa92 y nada, sigue igual. Puede ser que si esta quemado el IR se ponga en corto la entrada de este y consuma corriente por lo que la medicion no es la misma.? (en r8 y r9) ya probe con cambiar la bobina y nada. pero yo creo que el problema esta en la etapa de entrada. puede ser que modificando alguna de las resistencias de polarizacion de Q1 y Q2 obtenga los 10v en r8 y r9? se que esos transistores actuan como fuennte de corriente. que son cerca de 6mA, es correcto? como podria modificar para obtener esos 10v? Muchas gracias.
 
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pablocc yo también creo que el ir2110 esta malo o es trucho si las pista están bien no hay uniones que provoquen corto y los componentes esta correctos en su posición y valor, en las fotos que tomaste no se alcanzan a ver detalles de ese ic deberías reemplazarlo, y si no es mucho pedir toma una foto donde se muestre bien ese integrado y así detallarlo, los truchos son fácil de diferenciarlos ya muchos tenemos los originales y te podemos ayudar a detallarlo. recuerda que si todos los componentes están en orden y son originales debe arrancar a la primera, animo no te des por vencido que una vez que te ande no te arrepentiras

saludos.....
 
Hola, Gracias por los consejos jesus herney, cambiando de tester descubri que la hfe de los mpsa92 es como minimo 44 y como maximo 69 en 4 tr que medi. el otro tester me daba numeros altos. esta bien la ganancia? le hace falta mas? o con eso esta bien? estoy cambiando el IR a ver que pasa. Saludos. =D

Muchachos, disculpas a todos por haberlos molestado y hacerlos escribir al cuete, pero recien haciendo unas mediciones, volo todo, el tip el IR y los mosfet se pusieron calentitos, ya me canse de gastar plata en algo que lamentablemente no me dio resultado.
Mis mas sinceras disculpas. Voy a agarrar la placa con el martillo mas grande que tenga y la voy a hacer pedazos, asi por lo menos me descargo un poco. Tengan cuidado los que lo van a armar que el tip volo y casi me arranca un ojo, me pego bastante fuerte.
Ya se que tengo mucha mala suerte. pero bueno, me rendi.
Saludos.
 
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Tengo ya varios detalles, ya voy entendiendo en que consiste la oscilación de este amp.. ( poco a poco ) y ya corregí mi duda de los capacitores.
pero tengo dos dudas más..
las resistencias de presición dice que deben ser de 1/2w, será posible usar resistencias de 1/4w sin que estas se calienten ? ya que no puedo conseguir las de .5w, e visto algunos que usan resistencias al 10% ( normales ) ¿ han tenido complicaciones a lo largo ? ejtagle tu que opinas??

y otra.. en mexico ¿dónde conseguir el ir2110 ?? no puede sustituirse con otro integrado ? ya que no lo eh encontrado cuando voy a las electronicas me preguntan siempre ¿ que es :S ? y bueno cuando les digo que es un controlador de mosfet ps me dicen q no lo tienen pero lo pueden conseguir.. si alguien sabe dónde puedo conseguirlo..


Si repito el tema, pregunta y todo tal ves se me paso, si leí los ( hasta ahorita ) 134 paginas, pero ps no todo se queda, yo anoto el num de comentario de cosas importantes pero mmm aun asi ofresco una previa disculpa si esto ocaciona molestas je :$.


Saludos !
 
ixak1:

1_Varios armaron el ampli con resistencias comunes y no tuvieron problemas, eso se comento mas de una vez, no me convence las resistencias de 1/4W donde pide de 1/2W, ya que el ampli presenta un calentamiento en general de toda la placa, por lo menos el mio, no es excesivo, digamos que calienta la placa en general, todos los componentes...

2_Ya se nombraron los reemplazos del IR2110, en las primeras paginas creo, lee la Listado de proveedores de Electrónica [Witronica], si te lo pueden conseguir pues encargalos al vendedor, pero ojo que pueden ser falsificados. Si no, pidelos afuera...

3_Y es que no es lo mismo leer todo el tema, que venir siguiendolo desde que se creo hace casi dos años, no es necesario pedir disculpas, si te toca pedir los componentes al exterior, aprovecha y pide las resistencias que necesites al 1%, pide varias, yo siempre que necesito 2 si puedo compro 15, no son caras...
 
Tengo ya varios detalles, ya voy entendiendo en que consiste la oscilación de este amp.. ( poco a poco ) y ya corregí mi duda de los capacitores.
pero tengo dos dudas más..
las resistencias de presición dice que deben ser de 1/2w, será posible usar resistencias de 1/4w sin que estas se calienten ? ya que no puedo conseguir las de .5w, e visto algunos que usan resistencias al 10% ( normales ) ¿ han tenido complicaciones a lo largo ? ejtagle tu que opinas??

y otra.. en mexico ¿dónde conseguir el ir2110 ?? no puede sustituirse con otro integrado ? ya que no lo eh encontrado cuando voy a las electronicas me preguntan siempre ¿ que es :S ? y bueno cuando les digo que es un controlador de mosfet ps me dicen q no lo tienen pero lo pueden conseguir.. si alguien sabe dónde puedo conseguirlo..


Si repito el tema, pregunta y todo tal ves se me paso, si leí los ( hasta ahorita ) 134 paginas, pero ps no todo se queda, yo anoto el num de comentario de cosas importantes pero mmm aun asi ofresco una previa disculpa si esto ocaciona molestas je :$.


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Te recomiendo compres en newark mexico , el material viene de primera así no andas batallando si te dieron gato por liebre.

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hola a todo como se encuentran? miren ya he consegido las piesas ya las he montado pero tengo algo de temor de conectar este modulo je je, veran tarde serca de 2 mese en coneguir toda las piesas, no me podrian recomendar en como provar el modulo sin conectarlo, he provado que las resistencias sean las corectas revice una y otra vez las pistas visualmente, pero no me he quitado el temor, con umildad pido ayuda gracias a todos y al creador, je je del proyecto
 
Muchas gracias djwash! mis dudas eran mas o menos sobre ese concepto del comportamiento (calentamiento general ) , que bueno mi experiencia es poca pero necesito recobrar el tiempo perdido.
En efecto no es lo mismo leer tooodo el tema que seguirlo, y que bueno que me lo mensionas, quizá alguien más no se atrevia a preguntar lo mismo y tu respuesta le sirve a varios.
Ahora me dices que puede haber remplazos, veré si me lo consiguen en una tienda local, en caso de que no sea así pues lo vi en AGelectronica (web) que opinan sobre esa tienda ? ya estoy revisando neward mexico, AG no tiene metal film de 0.5w creo..
Ni modo, de esto se trata "pruebar y probar" ( por lo de la pirateria .. )

Gracias .. ya solo me faltaba eso. :) en cuanto esté armado subire fotos :)
 
Otra consulta; por ahí leí que pueden usarse resistencias al 5%, esta tolerancia ¿en que afectaria? lo que pasa que no es facil conseguir las resistencias de .5w al 1%

Saludos !
 
¬¬ no todos tenemos ese plus :p pero ok, por lo menos aprendí que nadie las usa XD. creo que esas eran todas mis dudas, a partir ahora subiré unas fotos en un rato... gracias :)
saludos

Edit:
No eran todas mis dudas, en la casa de electronica me dieron un diodo byv10-30 que buscando encontre que es el 1n5818, en lugar de 1n5817, ¿realmente son equivalentes? casi todos los datos son iguales exceptO el Vf y y uA ( 300 vs 500 el 18 ) .. creen que esto sea relevante?

según yo no tiene por-qUE afectar pero uds son los que saben.

No fue sms, ya me estaba quedando dormido :$ tendré más cuidado.
 
Última edición:
Nose si podrias subir el PCB para poder editar algunas pistas... porque con el metodo de la plancha me quedan muy finas y al pasarle el fibron hago que se toquen... :(
Estoy por pedir por internet capacitores multicapa porque no los consigo por ningun lado en mi zona. Recomiendo Electronica Liniers para los que son de argentina.
Sino no hay drama... gracias.
 
Nose si podrias subir el PCB para poder editar algunas pistas... porque con el metodo de la plancha me quedan muy finas y al pasarle el fibron hago que se toquen... :(
Estoy por pedir por internet capacitores multicapa porque no los consigo por ningun lado en mi zona. Recomiendo Electronica Liniers para los que son de argentina.
Sino no hay drama... gracias.

En las primeras paginas, alguien sibio un PCB ampliado que deja mas espacio entre pistas, tambien esta la fusion de este con otro ampli, que supuestamente trae menos complicaciones respecto a la bobina, que en ese caso no interviene en el lazo de realimentacion.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/fusion-ampli-25w-escalable-1200w-ejtagle-ucd-46157/

Para el metodo de la plancha me trajo algunos inconvenientes el PCB original, pero perfeccione ese metodo y ahora me salen bien, aqui esta como lo hago yo

https://www.forosdeelectronica.com/posts/539287/

Saludos...
 
Miguel Ivan dijo:
Hola que tal, queria que me expliquen bien como armar la bobina de 3uH, Muchisimas gracias.

Palabras de un principiante para otro:

lee los documentos, son 30uH, viene una pagina para el calculo de la bobina pero básicamente tienes que dar vueltas de alambre magneto al rededor de algo... el núcleo, ya sea de aire o de algún material especifico.

Lo que todavía no entiendo bien es como calcular el calibre de los hilos cuando quiero emplear varios. quiero probar diferentes tipos de bobinas, incluso toroidales.
 
Palabras de un principiante para otro:

lee los documentos, son 30uH, viene una pagina para el calculo de la bobina pero básicamente tienes que dar vueltas de alambre magneto al rededor de algo... el núcleo, ya sea de aire o de algún material especifico.

Lo que todavía no entiendo bien es como calcular el calibre de los hilos cuando quiero emplear varios. quiero probar diferentes tipos de bobinas, incluso toroidales.

Lo que yo hice... fue darle 44 vueltas de un alambre de cobre esmaltada de 1,45mm (15AWG) a un nucleo de aire (cilindrico) que lo saque de un hilo encerado. Bueno, quedan dos capas de 22 vueltas... lo medi con un medidor de inductancias y me dio 30.5uH. El diametro es de 2.65cm y el alto de 3cm.
Vos tenes que tener como datos inductancia (30uH), diametro (2.65cm en mi caso), alto (3cm en mi caso) y la medida del alambre (15AWG en mi caso)

http://www.pronine.ca/multind.htm <--- el enlace compartido anteriormente y yo le agregue dos vueltas mas. Espero haya sacado tu duda
 
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