Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Saludos Fabricio, me podrias decir cómo hiciste la bobina ya que veo que es el mayor problema en éste amplificador, de antemano gracias bro.

Saludos bro, encontré unas bobinas de 33 uH a 5 Amperes, ¿ para cuanta tensión de alimentación me sirven ? , de antemano gracias.
 
Última edición por un moderador:
Saludos Fabricio, me podrias decir cómo hiciste la bobina ya que veo que es el mayor problema en éste amplificador, de antemano gracias bro. Saludos bro, encontré unas bobinas de 33 uH a 5 Amperes, ¿ para cuanta tensión de alimentación me sirven ? , de antemano gracias.
45N20 Osc.jpg

No podia escribir hasta ahora, por eso cite el mensaje de arriba.. Alguien me puede explicar porque el amplificador no arranca. Cuando le subo el volumen hace esto y cuando lo bajo deja de dar señal y cesa la oscilación . Saludos, ahi va
 

Adjuntos

  • 45N20 Osc.jpg
    45N20 Osc.jpg
    60.1 KB · Visitas: 4
Ver el archivo adjunto 167513

No podia escribir hasta ahora, por eso cite el mensaje de arriba.. Alguien me puede explicar porqué el amplificador no arranca. Cuando le subo el volumen hace ésto y cuando lo bajo deja de dar señal y cesa la oscilación . Saludos, ahi va

Buenas noches amigo, el componente mas delicado de ese circuito es el diodo Schottcky, a mi me sucedió igual conseguí uno en una vieja fuente de alimentación de computadora y listo, apenas lo cambie me arranco el amplificador.
 
No he tenido tiempo de caerle arriba pero ya va a echar a andar. Si no es para dar sonido sera para la basura. Tranquilo.

Era el 2110 y el 311 también. Los cambié 3 veces. Para mi que tenía brujería.
 
Última edición por un moderador:
hola gente , probé hacer este ampli y la verdad que no pude dar en la tecla no hace nada solo tiene dc en la salida de de audio la verdad que me doy ya lei todo fui buscando y ndad de que ande , cambien dos veces los integrados ir2110 , mosfet los 2n5401 ect y nada de nada , la única dudas seria consguir el lm 311 ya que me venden el ha311 no se si sera esto alguien me da una mano con este para ver si lo sigo o bien encaro otro proyecto la bobina la saca de una potencia de automovil quemada y manoseada por el dueño jajja la medi con el inductometro y da bien el valor desde ya muchas gracias
 
hola compañero sisi todas las notas que dejo el señor del post pero la verdad que nunca hizo nada de nada mi amplificador como que hay algo que no va jajaja
 
la verdad sospecho tabien de esos son bastantes feos en cuanto a la impresion que tiene arriba jajaja es mas tiene un estampado de un sello que dice st jaja
 
Debes de poner fotos de ambos lados, en especial, la parte del cobre con, el mayor detalle posible, para así examinar bien en busca de algún error.

Y esos integrados tíralos ya, esos no los cojo aún si me lo regalasen 🙂.
 
La placa estaba re prolija pero tanto probar sacar poner quedo así jajajaja dosmetros hay se ven bien los integraditos
 

Adjuntos

  • 1534986884371777920958.jpg
    1534986884371777920958.jpg
    204.9 KB · Visitas: 262
  • 1534986986556200695059.jpg
    1534986986556200695059.jpg
    350.1 KB · Visitas: 266
Hola a todos los de Foro, armé el amplificador clase D pero tengo unas preguntas , la primera no conseguí los zener de 3V y le puse de 3.9V , ¿ Afectará en algo el funcionamiento? La otra pregunta es sobre el zener de 12V , ¿Me tiene que dar 12V negativos, porque lo estoy alimentando con 40V y a la salida de TIP me mide 38V y mido el diodo y está bueno y el TIP también.

Les cuento que prové ya el amplificador y si anduvo de una pero con un sonido muy bajo , leyendo los problema que sufre el amplificador a alguien también le paso lo mismo y era la r de retro-alimentación, probando con varias me aumentó el sonido con una de 220k por la de 22k pero los Mosfet se comenzaron a calentar después de un rato de funcionamiento, el IR también, ¿Que me recomiendan?

Hola magnetron

Tu bobina trabaja bien pero cómo la hiciste , nos podrias mostrar ?
Calibre 12 , vueltas , nucleo , tamaño etc. Gracias

EJTAGLE , SALUDOS

Entendí tu mensaje..... pero dices que la corriente media es 100mA
o sea que el low side del IR alimenta al mosfet con 100 ma ¡ Aprendí algo nuevo.

A todos los entusiastas y masters tengo una pregunta , comento Ejtagle que entre mas Vcc mas trabaja el IR a ver en el caso del low side
para mejor entendimiento , el IR solo maneja 12 V y la capacitancia total Qc del mosfet que es la carga total del mosfet no cambia ni con el voltage ni con la carga , solo se ve afectada con la frecuencia , por que es el numero de veces que carga y descarga el la capacitancia del mosfet, es correcto ? Si ésto es cierto podremos poner mas mosfet en paralelo con alimentacion de +- 50 Vcc max ?

Les comento a los que quieran y tengan ganas de hacer mas robusto este maravilloso amplificador es poner un par de transistores FZT651 NPN Y UN FZT751 PNP COMO AMPLIFICADORES DE CORRIENTE y le quitamos carga al IR pudiendo cargar con tres mosfet por lado , imaginense 3 IRFB4227 manejaría potencias muy elevadas sin carga para el IR y la temperatura de los mosfet nula, hablo de potencias de mas o menos 1500 watts con +- 80 vcc a 2 Ohms si me permiten postearé mi PCB con protección de corriente dc y shutdown en caso de corto circuito.

Saludos y me emociona hacer un amplificador con gran reserva de potencia y protegido ¡ /QUOTE]

Cómo hacemos ésto ?
 

Adjuntos

  • IMG_20181011_143904[1].jpg
    IMG_20181011_143904[1].jpg
    121.4 KB · Visitas: 269
  • IMG_20181011_144126[1].jpg
    IMG_20181011_144126[1].jpg
    237.8 KB · Visitas: 287
  • IMG_20181011_144146[1].jpg
    IMG_20181011_144146[1].jpg
    235.4 KB · Visitas: 281
Atrás
Arriba