Amplificador Monofónico Modular Zener de 200 W + PCB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Compañero Santiago61, si los 2229 son los mismos C2229 , los A844 puedes usar en lugar de ellos los A1015 que se consiguen facilmente:D.

Saludos:apreton:
 
Gracias Angel36, muy buena la pagina no la conocia, segun la misma para los 2Sa844 los puedo reemplazar por el BC 212, BC 257, BC 307, BC 556, y para el 2SA2229 los mismos se pueden reemplazar por: BF 298...299, BF 422A, 2SC3467...69

Gracias YIROSHI voy a tener en cuenta tambien el A1015.

Saludos..
 
Hola a todos, lo estuve probando y tengo el problema que tengo aproximadamente 7vcc a la salida del parlante. Cuando llegue a mi casa revisare bien la plaqueta y los componentes, Saludos.
 
Hola a todos, lo estuve probando y tengo el problema que tengo aproximadamente 7vcc a la salida del parlante. Cuando llegue a mi casa revisare bien la plaqueta y los componentes, Saludos.

Hay algo raro con las conexiones o tal vez un componente alterado, a la salida no deberias tener DC solo una componente AC de algunos mV estando el amplificador en reposo.
 
Hola a todos, lo estuve probando y tengo el problema que tengo aproximadamente 7vcc a la salida del parlante. Cuando llegue a mi casa revisare bien la plaqueta y los componentes, Saludos.

Hola compañero, algo mal tienes conectado, revisa muy bien que todos los componentes esten bien polarizados, especialmente el diodo Zener, los diodos rectificadores y los transistores, revisa el D400 como lo indica la mascara de componentes no se ve muy bien la imagen que subiste de tu ampli:unsure:pero me dio la impresion de que esta mal colocado ese transistor:unsure:, tambien puede ser que entre los pines de los transistores A844 haya una pequeña soldadura que este haciendo corto, tambien revisa el PCB que no haya soldaduras que esten haciendo contactos y que este produciendo el problema;) el compañero ferchito tiene razon, tambien puede haber un componente que no esta funcionando correctamente, en reposo el ampli no debe marcar nada o un voltaje menor a 0.1V, como unos 100mV en la salida del parlante, hay algo en corto revisa muy bien tu ampli, o algun transistor de salida esta como se suele desir aqui en el foro Trucho (falsificado o Pirata):cry:, porque tal como esta en el foro el ampli funciona a maravilla eso si con componentes Originales 100% probado:D, cualquier duda nos comentas compañero.

Saludos :apreton:
 
Última edición:
Hola compañero Mauro555, revisa muy bien todos tus componentes, bueno creo que solo me parecio que el D400 lo tenias al revez:D, y no solo revisa si estan bien los transistores, tambien revisa las resistencias que correspondan a la Guia, que den los valores aproximados y esten bien situadas en la mascara de componentes, con un Transistor de salida Pirata da ese error de tener voltajes superiores de 1V a 7V al igual que cortos en las pistas o soldaduras que hagan corto especialmente en los transistores, hoy en dia con tanto transistor Pirata es un dolor de cabeza compañero, y si debe haber un Jack Sparrow en tu ampli:D, y si es muy cierto muchos Transistores piratas funcionan bien, pero sus pines estan al Revez, un consejo compañeros antes de hacer cualquier montaje revisen muy bien sus componentes, que esten bien y no hayan Piratas del caribe en sus amplis:LOL:, para asi evitar desoldar y soldar que puede dañar nuestras pistas, el ampli funciona a la primera pero esos componentes mal puestos o piratas nos da muchos contratiempos, espero que puedas solucionar tu problema compañero y con gusto mis compañeros y Yº_º te ayudaremos en ello para que te quede Full Ampli, animos compañero que el ampli es un buen proyecto.

Saludos.
 
Si necesitan mas potencia, el driver de potencia de 2 a 14 transistores funciona a maravilla, pero el Driver Zener que esta al inicio necesita ser modificado para que soporte mas voltaje y corriente, hay una en el foro modificada de +/-40V DC a +/-80V DC, que Trafo tienes compañero?? y que potencia necesitas? bueno nos comentas amigo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola compañero pues asi si no hay problema con el Trafo, asi es con 10 te anda a maravilla sean complementarios 5 y 5 o 10 cuasicomplementarios segun el zener modificada para tal fin, no hay problema puedes usar desde 2 hasta los 14, es un Diver modular de potencia para ampliar potencia:D, si quiero una potencia de 400W a 600w por canal armo entre 8 a 12 Transistores asi de facil amigo;), si quiero mis 700W a 800W completos armo todos los 14 y listo, no hay que recortar nada, quetal que mas adelante quieras mas potencia :unsure:solo agregando un par mas de transistores la tienes :Desa es la idea del modular compañero.

Saludos.
 
bunisimo aporte.
para el amigo que busca el parecido al c2229. pueden usar c2230 y funciona igual

en lo personal. yo creo que los drivers de salida tips 41 y 42 calentaran mas con mas transistores de salida
o funciona igual asi.
saludos,. gracias- arigatou
me gusto mucho tu diseño, lo aria pero acabo de hacer hace exactamente una semana
este mismo amplificador. posteado en la pagina de videorockola
la foto la puedes ver en mis fotos
 
Última edición:
bunisimo aporte.
para el amigo que busca el parecido al c2229. pueden usar c2230 y funciona igual

en lo personal. yo creo que los drivers de salida tips 41 y 42 calentaran mas con mas transistores de salida
o funciona igual asi.
saludos,. gracias- arigatou
me gusto mucho tu diseño, lo aria pero acabo de hacer hace exactamente una semana
este mismo amplificador. posteado en la pagina de videorockola
la foto la puedes ver en mis fotos

Hola compañero gracias por tu comentario, si tambien conozco esa Zener es muy buena, OK voy a mirar tu Ampli, ya que los que has hecho te han quedado una maravilla:aplauso:

Saludos.



Buenas,

perdon por preguntarte YIROSHI, acaso no lo habias diseñado tú?

Si compañero ferchito el PCB que subi es mi diseño 100% Original, el diagrama si todos conocen de donde es jejeje, y pues el PCB se lo obsequi a unos amigos de mi provincia que les gusto la Zener Colombiana, y de paso como tenia ese material lo comparti aqui en el foro, creo que te confundiste :unsure: la Zener que habla el compañero Sagitario es otra Zener de 125W por canal de Video Rokola buscala y veras que es muy similar pero su PCB y diagrama no es igual:D

Saludos.
 
Última edición:
Si compañero ferchito el PCB que subi es mi diseño 100% Original, el diagrama si todos conocen de donde es jejeje,

O.k. yiroshi, te entiendo. No quiero entrar en controversia ni tampoco cuestionar tu esfuerzo que esta muy bien, solo diré que se parece mucho a la zener colombiana, solo que cambian o bien mas altos o mas bajos los valores de los componentes y las referencias de los transistores, y la tuya viene con dos transistores mas a la salida para entregar más potencia a la carga.

Saludos!
 
Última edición:
O.k. yiroshi, te entiendo. No quiero entrar en controversia ni tampoco cuestionar tu esfuerzo que esta muy bien, solo diré que se parece mucho a la zener colombiana, solo que cambian o bien mas altos o mas bajos los valores de los componentes y las referencias de los transistores.

Saludos!

Hola compañero Ferchito no hay problema, no se parece amigo es que es la Zener Colombiana que tiene un transistor de mas:LOL: como ya sabras al igual que tu;) Yo soy en parte tambien Colombiano y me gusta esta Zener, la he armado igual que la comercial y la version Original;) asi que hice un buen PCB en honor a ella pero que fuese mas completa y facil de armado, como muchos modulares que venden que conocemos ferchito, en mi pais natal hay una Zener China muy similar pero lleva mas componentes, es mas compleja, sale mas costosa en fin, pero ferchito el diagrama no es mio en el foro lo encontraran en 2 versiones, Yo simule la Zener, diseñe y arme 2 amplis de estos con este PCB para unos amigos que les gusto mucho, por su facilidad de armado, ya que tiene pocos componentes, es muy economica, versatil y para novatos es muy facil de armar, pero el PCB si es un diseño mio compañero.

Saludos amigo.
 
Última edición:
Hola compañero chaser, el driver Zener Modificado que yo sepa hay como 3 en los foros y funcionando al 100%, el Driver Zener que subi solo es para 200W por canal es como para comenzar hacer potencias, el Driver de potencia que subi hace poco te funciona a maravilla, complementandolo con las zener Modificadas de los compañeros Oscar Monsalvo, alderamar o la de Libardo, trabajan a voltajes superiores de +/-60V estan listas para ponerlas a trabajar, pero solo son los Drivers zener, con el Driver de potencia que subi de 2 a 14 Transistores sea para Complementarios o cuasi te funciona a maravilla, muy pronto voy a subir la Zener modificada hasta +/-80V DC, que es el complemento del ultimo modular de potencia que subi, no se si quieres armar ese Driver o el de los compañeros que te aseguro que funciona muy bien, Tambien puedes armarte la MTE o la que te guste y te de la potencia que deseas, cualquiera la puedes complementar con el Driver de potencia ampliable:D con gusto te brindo la ayuda que necesites para que armes tu potencia.

Saludos.
 
sagitario10 dijo:
amigo YIROSHI
veo que tu haces amplificadores.
de casualidad no tendras un amplificador de 400w RMS 8 Ohms monofonico
que en stereo serian 800w rms
gracias.


Hola, Sagitario.

Fíjate que unos mensajes mas atrás dice, que modificando la tarjeta de control (driver) y usando la cantidad correcta de Tr`s de salida se alcanzan esas potencias.

Así también dice que pronto pondrá en el foro una versión mas potente.

Saludos!
 
Hola compañero Sagitario10, si tengo varios Power amplifiers monofonicos de 400W de 8 Transistores de salida por canal:D si compañero soy ensamblador y diseñador de amplificadores, como dice el compañero Angel:apreton: pronto subire la Zener modificada, bueno te explico asi por encima, para que funcione a maravilla primero hay que cambiar todos los Tip para que soporte mas voltaje el Driver, tambien hay que variar otros componentes en el Driver, como cambiar el Zener de 18V a 24V este lleva 4 transistores en su Driver ya no lleva 5, calibrar y otras cosas mas, lleva su tiempo en el banco de pruebas, bueno el modulo de Salida de potencia no hay porque modificar nada funciona a maravilla, con Transitores 58 y 59 ECG complementarios o 58 ECG Cuasi-complementarios con Potencias desde 100W hasta 800W por canal en stereo hasta unos 1500W (y) aclaro es segun fuente y Driver a Utilizar para lograr estas potencias, es mas funciona para muchos Driver que circulan en el foro:apreton:, por ello no he subido mi diseño de la zener Modificada ya tiene que estar 100% Probada, funcionando;) y pues tambien que casi no me queda tiempo, el material tambien tiene que ser muy bueno, muy bien presentado, lo mas completo posible y organizado:D Porque Yº_º no subo material que no este probado ni que funcione, ni que sea mal presentado;)


Bueno compañero y compañeros si necesitan cualquier material me consultan, que con gusto se los facilito:D.

Saludos :apreton:
 
ok yiroshi este es el driver zener de monsalvo verda el que me sirve para las potencias altas?
https://www.forosdeelectronica.com/posts/598814/
 
Si compañero chaser esa misma es de la que te comento, tengo una muy similar en el banco de pruebas pero le cambie los TIP y otros transistores que soportan mas voltaje:D pero esa te funciona a maravilla(y), y asi como te comente se varian un par de componentes como en este caso de la zener del compañero, segun su diseño tiene el diodo Zener a 22V, armala es un amplificador que funciona a ojos cerrados:LOL: lo unico que si tienes que tener encuenta es que antes de armarla, es que todos tus componentes que tengas sean 100% originales y estes seguro de que sean asi, tambien que los pines de los transistores vengan en el orden correcto;) porque asi como dice el compañero angel36 si algun componente son de Jack Sparrow el barco se te unde:cry:

Saludos compañero, cualquier duda no la comentas que con gusto mis compañeros y Yo te brindaremos alguna ayuda para que puedas armar tu potencia:apreton:
 
Si compañero chaser esa misma es de la que te comento, tengo una muy similar en el banco de pruebas pero le cambie los TIP y otros transistores que soportan mas voltaje:D pero esa te funciona a maravilla(y), y asi como te comente se varian un par de componentes como en este caso de la zener del compañero, segun su diseño tiene el diodo Zener a 22V, armala es un amplificador que funciona a ojos cerrados:LOL: lo unico que si tienes que tener encuenta es que antes de armarla, es que todos tus componentes que tengas sean 100% originales y estes seguro de que sean asi, tambien que los pines de los transistores vengan en el orden correcto;) porque asi como dice el compañero angel36 si algun componente son de Jack Sparrow el barco se te unde:cry:
Saludos compañero, cualquier duda no la comentas que con gusto mis compañeros y Yo te brindaremos alguna ayuda para que puedas armar tu potencia:apreton:

ya estoy de nuevo por aqui,compañero yiroshi saludos hno. ,oye,tengo una pregunta,bien sabemos que un amplificador no nos va a dar mas potencia que la que entrega el transformador,yo tengo un transformador de 100 volts. con derivacion central y corriente de 10 amp..o lo que es lo mismo 50+50, cuando yo rectifico y filtro obtengo +-75 volts.(+75 y -75) lo que quiere decir que los transistores de salida van a estar viendo nada mas que 150 voltios y visitando al amigo ohm encontramos que P=VXI Lo que me dice que yo tengo un transformador de 1500w
v=150v
i=10amp
P=150X10=1500W
que traducido al español significa que puedo obtener un max de 750 vatios por canal; en estereo por supuesto.jejeje ok. compañero si voy bien hasta aqui entonces surge la pregunta para obtener por lo menos 500w por canal segun la data de los transistores 2sc5200 y 1943 debo usar minimo 5 transistores por rama????(cinco ..2SC5200 y cinco 2SA1943 por canal)???
si no es asi por favor ayudame un poco aqui por que no se calcular la cantidad de transistores para esta potencia y no quiero poner mas transistores de los que sean necesario.por como ya te dije que nunca voy a obtener mas potencia de la que entrega el transformador.. gracias compañero. otra cosa estuve tratando de abrir los archivos comprimidos que subistes pero no puedo los descargue pero no los puedo ver
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba