Amplificador Monofónico Modular Zener de 200 W + PCB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Compañero JLAudio gracias por tu comentario:apreton: te esta quedando una maravilla ese pequeño moster:D tienes fotos del Driver para mirarla:unsure:

Que bueno que te haya sido de utilidad, de por si mis amigos de mi ciudad Natal les pase el PCB y ahora se la pasan es haciendo y vendiendo la Zener como pan caliente:LOL: y tambien a mis compañeros del foro les ha sido de mucha utilidad, ya que con pocos componentes se hace maravillas a un voltaje razonable, y es grato compartir mis diseños sin animo de lucro.

Saludos compadre:D:apreton: espero ir en Navidad a Colombia y poner a reventar estos amplis en pleno 31:LOL:(y)

uffff ni se diga aquí en Barranquilla no se quien saco la zener... pero desde hace como 10 años creo... :unsure: se comercializa como pan caliente y se consigue por unos 10.000 pesos no es nada:D:LOL:... lo malo es que soporta hasta +/-60VCC maximo :cry:pero a la de la foto le hice algo poco comun :cool:y estoy sacando una nueva idea para la zener fijate en los diagramas, es una modificacion y con ella obtuve 1000 watts por canal (8 transistores):eek: me gustaria que me dijeras que opinas...:unsure:

se me olvido quitar los 75 voltios que estan en la entrada del circuito original
 

Adjuntos

  • 1000 watts.png
    1000 watts.png
    53.5 KB · Visitas: 691
Última edición por un moderador:
uffff ni se diga aquí en Barranquilla no se quien saco la zener... pero desde hace como 10 años creo... :unsure: se comercializa como pan caliente y se consigue por unos 10.000 pesos no es nada:D:LOL:... lo malo es que soporta hasta +/-60VCC maximo :cry:pero a la de la foto le hice algo poco comun :cool:y estoy sacando una nueva idea para la zener fijate en los diagramas, es una modificacion y con ella obtuve 1000 watts por canal (8 transistores):eek: me gustaria que me dijeras que opinas...:unsure:

se me olvido quitar los 75 voltios que estan en la entrada del circuito original

con esa modificación la armaste y obtuviste 1000w :eek:
hay que cambiarle el diodo zener de 18 por uno de 24v y los tip 41 y 42 por trasistores mas robustos . :unsure:
 
asi es pero eso lo tiene que comentar el amigo ya que el fue quien la modifico, amigo puede poner las modificaciones ya que con el diagrama que usted postea la verdad quedamos fritos

atte

Ialvega
 
jejejeje que pena.... pues la verdad deje el diodo zener igual pero en la tarjeta es de 24 voltios :oops::D y no preste atencion es eso ya que fue de rapidez que edite el dibujo en paint como pueden ver... (soy algo flojo jejeje:oops:) los driver de salida en primera instancia eran los tip41 y 42 pero con un buen disipador ya que se calentaban algo y cambiando las resistencias de 150 Ω de 1 watt a 2watts pero indagando encontre los transistores de potencia C5198 y A1941 son algo mas potentes que los tip, logre cambiando estos por los otros mas potentes un incremento como de 100 watts supongo porque los bajos ya comenzaban a caminar y no llegaba a su maximo volumen por lo que espere al dia sabado para poder poner una buena champeta con buen bajo y mi sorpresa fue que movio a la perfeccion cuatro bajos de 1200watts de 15" que tiene un amigo y que al principio se reia de mi amplificador...:LOL: jejeje lo deje boquiabierto cuando me dijo que le bajara que los iba a quemar:D:eek::D:eek:... no se si fue buena idea utilizar dos fuentes, una para la driver y otra para los transistores ya que la fuente de los transistores entrega de +/-80 a +/-85 voltios (85 sin carga y 80 con carga) con 12 amperios...(eso dijo el que me lo vendio) yo medi los voltajes pero la verdad no se como medir el amperaje correcto que puede dar, el transformador es un pedazo de hierro enorme y era de una QSC de 1200 watts jejeje lo malo es que se calienta mucho aunque tiene dos disipadores



jejejeje que pena.... pues la verdad deje el diodo zener igual pero en la tarjeta es de 24 voltios :oops::D y no preste atencion es eso ya que fue de rapidez que edite el dibujo en paint como pueden ver... (soy algo flojo jejeje:oops:) los driver de salida en primera instancia eran los tip41 y 42 pero con un buen disipador ya que se calentaban algo y cambiando las resistencias de 150 Ω de 1 watt a 2watts pero indagando encontre los transistores de potencia C5198 y A1941 son algo mas potentes que los tip, logre cambiando estos por los otros mas potentes un incremento como de 100 watts supongo porque los bajos ya comenzaban a caminar y no llegaba a su maximo volumen por lo que espere al dia sabado para poder poner una buena champeta con buen bajo y mi sorpresa fue que movio a la perfeccion cuatro bajos de 1200watts de 15" que tiene un amigo y que al principio se reia de mi amplificador...:LOL: jejeje lo deje boquiabierto cuando me dijo que le bajara que los iba a quemar:D:eek::D:eek:... no se si fue buena idea utilizar dos fuentes, una para la driver y otra para los transistores ya que la fuente de los transistores entrega de +/-80 a +/-85 voltios (85 sin carga y 80 con carga) con 12 amperios...(eso dijo el que me lo vendio) yo medi los voltajes pero la verdad no se como medir el amperaje correcto que puede dar, el transformador es un pedazo de hierro enorme y era de una QSC de 1200 watts jejeje lo malo es que se calienta mucho aunque tiene dos disipadores

la pregunta mia es esa, si ustedes que opinan de utilizar dos fuentes, dessde mi punto de vista la etapa de potencia utiliza el maximo potencial de su fuente para lograr un mejor desempeño...jejeje la verdad le puse a este tipo de amplificador clase JL pues le pienso hacer con un amplificador operacional para la tarjeta driver con ciertas modificaciones... ustedes que opinan compañeros... estoy algo loco???:eek:
 

Adjuntos

  • 1000 watts.png
    1000 watts.png
    67.7 KB · Visitas: 226
Última edición:
hola compañero es que la zener tu la puedes modificar hasta cierto limite dependiendo de los transistores que pongas como remplazo de los tip puedes obtener mayor rendimiento con un buen trafo y queda de lujo me gusta mas con el 3858 dicipa mas y se calienta menos


aunque se dice que el 5200 y su complemento trabaja mejor por que el transistor es de mayor frecuencia trabajando no se que tan cierto sera

ella es una targeta agradecida la zener
 
Última edición por un moderador:
las fotos de la zener del amigo yiroshi, les cuento que funciona de 10 (y).cuando termine la tapa subo las otras fotos saludos y gracias a yiroshi :apreton:.
 

Adjuntos

  • SAM_0199.JPG
    SAM_0199.JPG
    368.1 KB · Visitas: 385
  • SAM_0200.JPG
    SAM_0200.JPG
    368 KB · Visitas: 455
  • SAM_0197.JPG
    SAM_0197.JPG
    363 KB · Visitas: 326
Última edición:
quedo de 10, mi amigo cuénteme una cosa cuantos voltios esta trabajando y otra lo que esta en la parte de atras es un sistema de proteccion o es otra cosa

atte.
Ialvega

las fotos de la zener del amigo yiroshi, les cuento que funciona de 10 (y).cuando termine la tapa subo las otras fotos saludos y gracias a yiroshi :apreton:.
 
gracias compañero, es el protector de parlantes de la pagina de construye tu video rockola.com mas un fan de 220v nada mas que eso y el pre-amplificador con control de tonos tambien es de la misma pagina,con el tema de la potencia nose bien cuanto estaria entregando ya que uso un transformador de un equipo de audio sony que tenia un stk4231 que supuestamente es de 100w+100w.
 
las fotos de la zener del amigo yiroshi, les cuento que funciona de 10 (y).cuando termine la tapa subo las otras fotos saludos y gracias a yiroshi :apreton:.

Te quedo genial :apreton::aplauso::aplauso::aplauso: que tal el sonido no existe ningún tipo de distorsión,:confused: veo que utilizas dos pre amplificadores, pero las carcasas de los potenciometros no están a tierra , te comento esto por que normalmente se recomienda conectarlos a tierra :D , pero por lo que veo no es necesario en este caso :apreton:
PD: Por que le pusiste dos preamplificadores, a me olvidaba invierte el interruptor, "1" es arriba y "0" es abajo
 
uffff ni se diga aquí en Barranquilla no se quien saco la zener... pero desde hace como 10 años creo... :unsure: se comercializa como pan caliente y se consigue por unos 10.000 pesos no es nada:D:LOL:... lo malo es que soporta hasta +/-60VCC maximo :cry:pero a la de la foto le hice algo poco comun :cool:y estoy sacando una nueva idea para la zener fijate en los diagramas, es una modificacion y con ella obtuve 1000 watts por canal (8 transistores):eek: me gustaria que me dijeras que opinas...:unsure:

se me olvido quitar los 75 voltios que estan en la entrada del circuito original

Compañero JLaudio, si hace muchos años se vende:unsure:Mi primer Zener fue como el el año 2004:D:LOL:bueno mirando tus diagramas hace falta modificarle ciertos parametros, como el ajuste de sus Bias Fijas se debe tener muy encuenta, para que sea lo mas estable, asi evitar mucha distorcion a mas de media potencia y para que tenga una muy buena respuesta y no se caliente tanto, para que se acerque a los 1000W como comentas por canal o Rama, es necesario Instalar por lo menos 18 Transistores complementarios ;):D con Fuente de +/-90V a 16Amp;) o Trafo Minimo de 75V 0 75V, con solo 8 Transistores a ese voltaje como lo planteas :unsure:Maximo Obtendras unos 460W sumando la Potencia Impulsora, en Stereo si estaria rondando lo que comentas a unos 920W a 4Ω, porque no es solo el Voltaje el que da la potencia:eek:, es todo el ampli en conjunto ya que es un complemento, para ello se debe tener un Driver Modificado que soporte dicho Voltaje y Corriente aplicada, con su respetiva fuente y buenos amperios + la cantidad de Transistores de Potencia, Yo tengo una modificada con ese diagrama, ya hace como 2 años vendi una con 24 transitores en total, con una Fuente de +/80V a 20Amp Stereo Total de Potencia Stereo 1.200W:D

Saludos compañero:apreton:



las fotos de la zener del amigo yiroshi, les cuento que funciona de 10 (y).cuando termine la tapa subo las otras fotos saludos y gracias a yiroshi :apreton:.

Hola Compañero Huki, te esta quedando una maravilla:aplauso::aplauso:excelente trabajo me gusto el Trafo y la Baquelita en Fibra de Vidrio se ve mas PRO(y)felicitaciones compañero me da gusto que te haya sido de utilidad mi publicacion, esperamos pronto la culminacion del Proyecto con Fotos y sus detalles en Amplificadores Hechos en Casa:D

Saludos compañero:apreton:
 
Última edición:
jlaudio dijo:

uffff ni se diga aquí en Barranquilla no se quien saco la zener... pero desde hace como 10 años creo... se comercializa como pan caliente y se consigue por unos 10.000 pesos no es nada... lo malo es que soporta hasta +/-60VCC maximo.

Hola jlaudio, acá en Barranquilla comercializó la Zener el señor Jorge L. Jimenez, director de LADELEC. Como cosa curiosa, yo tenia el esquema de ese amplificador desde hacia tres años antes de su publicación y nunca le puse atención hasta que la escuché en su negocio y me gustó. En lo que atañe al voltaje de alimentacion, la tarjeta que vende LADELEC esta armada para trabajar con +/-70VCC. Muy buena placa por cierto, trabaja como un relojito. Saludos.
 
Hola huki, por experiencia, armate una de éstas, con resistencias limitadoras y un par de transistores. Saludos C
 

Adjuntos

  • fte5015.GIF
    fte5015.GIF
    5.2 KB · Visitas: 581
huki dijo:
gracias a todos por los comentarios sobre el amplificador que estoy armando,les cuento que por unos problemas economicos no pude terminarlo pero funciona de 10:D en cuanto pueda le pongo la tapa y subo las fotos.ahh tengo una pregunta cual seria la formula para las resistencias limitadoras para alimentar un preamplificador con la misma fuente del amplificador,este se alimenta desde +/-9v a +/-15v desde ya muchas gracias.

Hola compañero Huki, si es verdad como dicen un compañero en ese esquema los Zener estan mal, pero lo que preguntas es el valor de las resistencias limitadoras eso se saca por Ley de Kirchhoff's:D aqui encontraras lo que buscas:

Pues en este esquema de la fuente de forma mas simple te puedes guiar:D
fuentedepoderpre.GIF


Pero la verdad yo te recomiendo que la alimentacion de un preamplificador sea aparte, los diagramas funcionan muy bien pero Yo nunca saco la alimentacion para un PRE de la Linea de un Trafo para alimentar el Amplificador:eek:, Yo recomiendo ya sea con un pequeño Trafo de 300 mA- 800mA o otro devanado secuandario del Trafo Principal de 9V 0 9V hasta 16V 0 16 V AC 300 mA- 800mA para alimentar el PRE, con reguladores sean 7812-7912-7815-7915 la Fuente queda excelente 0 Ruidos te lo digo por expreriencia:apreton:, aqui la encontraras el aporte subido por un compañero:apreton:

https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-preamplificador-15-15-a-46452/

Saludos.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con el compañero yiroshi ,esta fuente esta buenisimo te recomiendo compañero.
 

Adjuntos

  • fuentes 15+15.PDF
    41.6 KB · Visitas: 566
Estoy de acuerdo con el compañero yiroshi ,esta fuente esta buenisimo te recomiendo compañero.

Compañero Alcidesruben esta excelente ese PCB(y)a Favoritos:D y si es muy buena esa Fuente.

PD: Alguien Necesita la Zener de 300W con 6 Transistores por Canal:unsure:

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba