Amplificador Monofonico Modular de 200W + PCB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola YIROSHI, seria buen aporte este amplificador zener 300 con diagrama y pcb, gracias de antemano por tus buenos aportes a la comunidad.
Saludos.!

la modular de shiroyi un canal un poco mas avanzado le puse un disipador .
calientan vastante a un 75% de volumen pero con un ventilador creo que no se va a presentar problemas de temperatura . los tr de salida calientan un poco desparejo no se si serán originales . son desparejas las ganancias .
y preparando el otro . faltan los tr de salida .

Adjuntos

como les dije aqui le dejo el montaje de la spectrun y fotos para que califiquen y digan sus opiniones este ampli suena de maravilla gracias a mi amigo yiroshi quien hizo este aporte al foro :apreton::):aplauso:

Adjuntos

como les dije aqui le dejo el montaje de la spectrun y fotos para que califiquen y digan sus opiniones este ampli suena de maravilla gracias a mi amigo yiroshi quien hizo este aporte al foro :apreton::):aplauso:
No usaste red zobel :confused:
PD: Felicitaciones por haber concluido tu amplificador;)
seria 5uH para 8 Ohm

Última edición:
te quedo muy bien !!!! te felicito .
lindo trafo le pusiste cuales son sus características .
que preamplificador le pusiste ?
bueno este trafo es de un equipo de sonido lo saque y se lo puse este trafo ya rectificados tiene 45--45 el preamplificador es uno que esta en videorockola es monofonico pero suena bien en sus frecuencias lo trabaje con dos bocinas de 15 a 300 wattios y suena bien tiene un sonido limpio:apreton:

Yiroshi que opinas del amplificador clase d detex en puente que son dos placas ,el modelo mas chico con 4 vmos y el mas grande 8 vmos Dpa 3600 etc se puede conseguir en esquema?

saludos compañeros del foro ya estoy de vuelta.bueno les dejo las fotos del amplificador terminado espero les guste, y al compañero yiroshi gracias de nuevo y muy buen amplificador:D
muy bueno huki.
ya solo te faltaria incorporarle un lector de memorias USB. y que tenga radio jejejeje para uso hogareño.
esas bocinitas cuestan 160 pesos mexicanos. muy baratas.
nadamas que tienen un defecto o no see si nadamas era la mia.
resulta que una bocinita viene medio quemada. u provoca que se calienete el reproductor de memorias
pero se desarma se le quitan las bocinas y lo conectas al amplificador mediante 2 resistencias de 22k y solucionado el calentamiento
:D

Hola compañeros hoy quiero compartirles este material que diseñe y elabore un par de amplificadores para unos amigos de China:D, se trata del nuevo diseño del amplificador monofónico versión modular Zener, viene con su Driver de potencia de 4 transistores complementario, Driver Zener y Fuente Rectificada con sus respectivos Condensadores, espero que les haya gustado cualquier inquietud me comentan amigos.

Las medidas de la placa son: 15,2 cm x 14 cm

Saludos :apreton:
hola amigos del foro yo he armado varios amplificadores de este foro ,,arme los tda7294,lm3886tf, el stk4231,el stk4048,,,,y quiero mas ,,,empese elctronica con uds, y me ha gustado muxo ,,,pero no entiendo este diagrama de yiroshi(me da 200w tal como sale ahy en los esquemas o tengo que agregarle otra parte donde salen los otros trs como puente)
disculpen mi ignorancia ,,,
estos son algunos componentes que tengo
2sc5200 y el par.,, condensadores de 6800uf /63v,trafo rectificado que me da 45+- cc
saludos para todos

Y

Yamaki

hola amigos del foro yo he armado varios amplificadores de este foro ,,arme los tda7294,lm3886tf, el stk4231,el stk4048,,,,y quiero mas ,,,empese elctronica con uds, y me ha gustado muxo ,,,pero no entiendo este diagrama de yiroshi(me da 200w tal como sale ahy en los esquemas o tengo que agregarle otra parte donde salen los otros trs como puente)
disculpen mi ignorancia ,,,
estos son algunos componentes que tengo
2sc5200 y el par.,, condensadores de 6800uf /63v,trafo rectificado que me da 45+- cc
saludos para todos
Quetal amigo, eso esta muy bien que ya tengas experiencia en Amplificadores Hibridos y Monoliticos, ahora quieres entrar al mundo de amplificadores transistorados :cool:el cual implica que necesitas mas conocimiento para el armado, te explico por encima el esquema publicado es de un amplificador complementario, es desir necesita transistores NPN como los C5200 y los PNP que son su complemento como los A1943, por ello a esa configuracion se le denomina complementaria, el amplificador es monocanal es desir solo maneja 1 canal, para realizarlo de forma stereo necesitas construir 2 etapas identicas, tal como esta en el diagrama su potencia aproximada con una carga de 4Ω es de 190W con su respectiva fuente, comercialmente y en este caso el famoso Zener cautiva ya que por sus pocos componentes, economicos y de facil armado, es un dulce :babear::babear:para quienes entran por primera vez en el mundo de amplificadores transistorados, aqui todos nos ayudamos asi que animate a armarte esta minibestia que el amigo Yiroshi lo postulo amablemente para todos el cual veo que posee un buen PCB, si lo necesitas a stereo sea a 400W o 600W Stereo con ese mismo PCB comenta que con gusto todos te ayudamos en el armado.

Y

Yamaki

juanministrador dijo:
Ya tambien arme uno:D. Tube que reducir la placa por que la voy a usar como remplazo de un modulo clase D de una mezcladora behringer. Son las 11 de la noche aca en Ecatepec, asi que no he podido ponerlo a toda marcha, pero me sorprende lo frio que trabaja. Estoy doblemente contento por que compre los transistores de potencia en AG y ya antes me habian vendido unos piratotas y la verdad estos ultimos tambien tienen rebabas de plastico negro:eek:, pero hasta ahora han jalado bien. Me queda una duda. Que impedancia soporta este Ampli?:confused: hay posibilidades de usar solo 2 transistores de potencia?

Muchas gracias al carnalito Yiroshi por compartir su diseño.(y)
Quetal amigo, impedancias de 4Ω y 8Ω, si con 2 transistores complementarios anda al pelo eso si tienes que tener encuenta la corriente y el voltaje a suministrar;), es buena maquina pa darle duro y parejo, como solia desir el amigo Oscar Monsalvo prende hasta apagado la Zener:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.