Amplificador Monofónico Modular Zener de 200 W + PCB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y

YIROSHI

Hola compañeros hoy quiero compartirles este material que diseñe y elabore un par de amplificadores para unos amigos de China:D, se trata del nuevo diseño del amplificador monofónico versión modular Zener, viene con su Driver de potencia de 4 transistores complementario, Driver Zener y Fuente Rectificada con sus respectivos Condensadores, espero que les haya gustado cualquier inquietud me comentan amigos.

Las medidas de la placa son: 15,2 cm x 14 cm

Saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • Amplificador Modular Zener Monofonico 200W.pdf
    1.4 MB · Visitas: 3,518
  • Amplificador Modular Yiroshi PCB A.jpg
    Amplificador Modular Yiroshi PCB A.jpg
    287.1 KB · Visitas: 1,561
  • Amplificador Modular Yiroshi PCB B.jpg
    Amplificador Modular Yiroshi PCB B.jpg
    322.2 KB · Visitas: 1,275
  • Diagrama Amplificador Modular Monofonico 200W.pdf
    219.8 KB · Visitas: 3,285
Última edición por un moderador:
Que laburo te mandaste genio. Me acuerdo cuando abrí un tema preguntando que amplificador podía armar y me dijiste que espere este... Apenas vaya para Rosario compro todo para hacerlo...

Ahora te comento mis dudas:
- Consume 5A por rama de voltaje cierto? Mi trafo era de +/-36VCA 8A (4A por rama)
- Que reemplazo hay por los Tr de potencia?
- Esta placa esta probada?
- Si tendrías que ponerle de 1 a 10 en cuanto a calidad de sonido, como lo calificarías?

Te mando un abrazo y te felicito por el diseño que te mandaste. Mauro
 
Que laburo te mandaste genio. Me acuerdo cuando abrí un tema preguntando que amplificador podía armar y me dijiste que espere este... Apenas vaya para Rosario compro todo para hacerlo...

Ahora te comento mis dudas:
- Consume 5A por rama de voltaje cierto? Mi trafo era de +/-36VCA 8A (4A por rama)
- Que reemplazo hay por los Tr de potencia?
- Esta placa esta probada?
- Si tendrías que ponerle de 1 a 10 en cuanto a calidad de sonido, como lo calificarías?

Te mando un abrazo y te felicito por el diseño que te mandaste. Mauro

Hola compañero gracias por tu comentario, si si me acuerdo que pedias un buen ampli y te dije que pronto subiria el nuevo PCB de la Zener:D

Si compañero por canal entre 4 y 5Amp ya que solo es un Modulo de 4 Transistores pero le pueden aumentar a 6 Transistores por Rama o canal eso ya va en lo que necesiten, con ese Trafo da para 2 canales perfecto, porque para 8 Amp en un solo canal es mucha corriente, para solo 4 transistores asi que hay que poner mas Transistores como 8 por canal, tambien armas 2 de estos con una sola fuente o si quieres buen filtrado para cada uno armas 2 de estos identicos para Stereo:apreton:

Yo te recomiendo estos transistores son muy buenos para este tipo de Amplificadores eso si que sean originales, porque si te salen falsificados vas a tenes muchos dolores de cabeza:eek:

El trafo esta muy bien, no te dara los 200W pero con 150W para arriba con ello tienes para divertirte por mucho tiempo:LOL: compañero mas que probada super reprobrada;) ya tiene mas 4 años en el mercado, mi diseño es casi el mismo del comercial:D pero este esta listo para armar sin tanto cable, el amplificador funciona a maravilla los contratiempos los tiene el que lo arma mas no el ampli, Yo calificaria este amplificador con un 8 ya que hay muchos mas calidosos ( excelentes por fidelidad ), pero este ampli nunca te va a dejar botado es muy bueno, eso si hay que ponerle su protenccion de parlantes, sus fusibles tanto en la fuente como a las salidas de los Speakers, de igual manera colocarle fusibles a las cabinas o cajas, asi nunca tendran un percance.
Saludos amigo.

YIRO:D



rambosterr dijo:
disculpen la ignorancia pero... que significa "amplificador modular" ???

y otra cosa... transformador de cuanto???

y agregaria las preguntas que puso mauro555

saludos

Hola compañero Rambosterr, amplificador Modular es aquel que lo puedes armar juntando sus modulos, placas o PCB que estan diseñadas para que encajen entre si;), el ampli modular que subi esta dividido en partes o modulos para armarlo facilmente, 1-el Driver de potencia, 2-el Driver Zener y 3-la Fuente, hay unos mas completos ya que ahorran mucho mas espacio, muy compactos asi como lo puedes detallar en mi diseño, es muy facil de armar solo necesitas un par de conectores y listo no tiene pierde, lo puede armar una persona que tenga con conocimientos basicos en Electronica de Potencia;), tambien te evitas cableados extensos que si llegas a conectarlos mal o te confundes, especialmente en la fuente y salida de transistores:eek:bye bye Amplificador:cry:, y mas si no son cables bien blindados te generan interferencia, faciles de armar y desarmar a la hora de repararlos, y claro esta son mas esteticos y practicos:apreton:

Trafo minimo entre +/-35V a +/-45V de 3Amp a 5Amp para este modular Monofonico, para la fuente, 1 puente rectificador de 30 a 35Amp a 400V, condensadores entre 4.700uF a 10.000uF minimo a 80V por seguridad a ese Voltaje OK, bueno cualquier duda con gusto te hecho una mano compañero:apreton:

PD: Hay unos condensadores marcados con el numero 470 que un compañero me preguntaba de cuanto eran si pF o nF:confused:los condensadores ceramicos Referencia 470 son de 470pF por si alguno no conoce la Zener o no esta muy seguro de este valor;)
 
Última edición:
Hola compañeros, muchas gracias por todos sus comentarios con gusto seguire aportando PCB Completos, bueno respondiendo las preguntas:

A +/-55V anda a maravilla no hay problema alguno.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Muy bueno tu trabajo! Te felicito!
Cuando dices +/-35V a +/-45V es AC o CC?

Gracias por tu comentario compañero Neodynio, como lo dije anteriormente se requiere un Trafo de +/-35V a +/-45V lo cual es AC, con fuente rectificada funciona a maravilla entre +/-40V a +/-55V ya que el modulo es solo para 4 Transistores por Canal.

Saludos.
 
Última edición:
podrías por favor decirnos los detallas de la bobina de la salida de parlantes....

Desde ya muchas gracias
 
podrías por favor decirnos los detallas de la bobina de la salida de parlantes....

Desde ya muchas gracias

Hola compañero angel36, con gusto ahi pudes colocar si quieres la Red Zobel ( Bloqueo de Oscilacion) que muchos ya la conocen el que la necesite subo el pequeño diagrama:D, pero si solo le van a colocar la bobina de 5uH asi como aparece en el diagrama, esta se realiza enrollando 12 Vueltas con alambre de cobre magneto AWG 18 (calibre 18) en una broca de 3/8, en paralelo con una resistencia de 10 Ohm a 1W:apreton: ( Opsional segun el nivel de proteccion que deseen )

Saludos.
 
Hola compañeros gracias por sus comentarios, respondiendo sus preguntas:

El ampli debe ponerce en marcha con todos sus 4 transistores, ya que es una version complementaria, y hay que tener mucho cuidado porque si tan solo uno:eek: sale falsificado sera para dolores de cabeza:cry:

De este diseño tengo la Stereo multi-modular con una sola fuente, pero asi como el compañero Neodymio comenta, se hacen 2 modulos Driver Zener con sus respectivos modulos de salida y una fuente y listo, ya que el diseño permite dividir la placa en 3 partes, recien entre a la comunidad subi un diseño stereo comercial aqui lo puedes detallar, pero el modular a mi parecer es mejor.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/605194/
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
YIROSHI.

Ayer imprimí la hoja del pcb para el método de planchado usando el editor de PDF Foxit reader que te permite poner en escala real el documento y le he notado q esta un poco fuera de escala es decir al colocar sobre sus lugares.
Por ej los TIP 41 es como que el pcb esta mas grande no mucho pero si habría que separar las patitas unos mm para q este encaje perfecto..
Esto mismo lo note con los pines de los 2sx xxxx

Espero que entiendas lo que comento luego voy a probar reducirlo a su tamaño real con el pcb wizard...
Lo cual no representa mucho trabajo.

Lo expongo aqui para que los que quieran realizarlo tengan en cuenta eso.....son solo unos mm no pasa nada en verdad, solo con separar un poco el patillaje ya entran en su lugar sin problemas....

Otra posibilidad es que solo me ocurra a mi en todo caso como dije antes nada de otro mundo.
Espero que no tomen a mal mi comentario...
Es grato ver los aportes que realizas al foro compañero.

Saludos.
 
Hola compañeros, gracias por sus comentarios amigo Jose un gran honor que me haya escrito en mi idioma Natal :D y yo soy el que esta muy agradecido por ello, espero que te sea de ayuda el aporte:apreton:

Contestando tu inquietud compañero angel36, para nada amigo al contrario se ve que tu si hiciste la tarea que dejo siempre para la casa:LOL: y bueno en cuanto a la escala real voy a desirles cuanto tiene la PCB completa;):D la placa es de 15.2cm x 14cm y la verdad estaba esperando que algun compañero colocaran la inquietud:D con ello no tendran ningun desface en mm de que encaje los Transistores de poder, los TIP o otro componente compruebalo y me comentas, pero son escasos 1.2mm asi que no tendran problema alguno;) ahi les dejo el PDF:apreton:


Saludos.
 

Adjuntos

  • Amplificador Modular Zener Monofonico 200W.pdf
    1.5 MB · Visitas: 1,740
Última edición:
Hola compañeros, gracias por sus comentarios amigo Jose un gran honor que me haya escrito en mi idioma Natal :D y yo soy el que esta muy agradecido por ello, espero que te sea de ayuda el aporte:apreton:

Contestando tu inquietud compañero angel36, para nada amigo al contrario se ve que tu si hiciste la tarea que dejo siempre para la casa:LOL: y bueno en cuanto a la escala real voy a desirles cuanto tiene la PCB completa;):D la placa es de 15.2cm x 14cm y la verdad estaba esperando que algun compañero colocaran la inquietud:D con ello no tendran ningun desface en mm de que encaje los Transistores de poder, los TIP o otro componente compruebalo y me comentas, pero son escasos 1.2mm asi que no tendran problema alguno;) ahi les dejo el PDF:apreton:


Saludos.

ya lo redimencione esta en corel draw lo subo:D(y)
PD: Es con el metodo de la plancha:)
 

Adjuntos

  • amplificador yiroshi-200w.part1.rar
    1.9 MB · Visitas: 1,512
  • amplificador yiroshi-200w.part2.rar
    1.9 MB · Visitas: 980
  • amplificador yiroshi-200w.part3.rar
    1.9 MB · Visitas: 928
  • amplificador yiroshi-200w.part4.rar
    199.2 KB · Visitas: 858
Hola compañeros muchas gracias por sus comentarios:D, sigo subiendo mas aportes para este excelente amplificador, hoy les comparto este material ;)se trata del Modular Driver de Potencia de 100W hasta 800W monofonico segun su fuente para tal fin, el cual lo pueden usar desde 2 hasta 14 transistores complementarios y cuasicomplementarios, recuerden que para mayor potencia necesitan una fuente apropiada, varios transistores de salida segun su potencia calculada y una Zener Modificada, tambien les sirve para cualquier Driver que soporte voltajes de +/-40V DC a +/-80V DC, la cual pronto la estare subiendo:D, tambien les puede servir para algun amplificador complementario y cuasicomplementario, espero que les haya gustado y todo lo que comparto es sin animo de lucro;), soy de una provincia de China donde me enseñaron que la verdadera sabiduria del conocimiento esta en el aprender y en el enseñar, por ello comparto mis diseños y conocimientos con todo aquel que quiera aprender, porque un dia estaran eseñando lo que han aprendido.



Saludos compañeros:apreton:
 

Adjuntos

  • Modulo Driver de Potencia de 2 a 14 Transistores.pdf
    667.4 KB · Visitas: 1,722
  • Modular de Potencia 1.jpg
    Modular de Potencia 1.jpg
    216.7 KB · Visitas: 663
  • Modular de Potencia 2.jpg
    Modular de Potencia 2.jpg
    219 KB · Visitas: 541
Última edición:
pregunto, se puede reemplazar el 2SC5200 por unos MJL3281? y los 2SA1943 por MJL1302?

pregunto porque en Buenos Aires cuesta mucho conseguir TRs originales, y los reemplazos se consiguen originales... gracias a Cacho que en su momento me iluminó con eso.

dejo la interrogante.

ya que estamos, YIROSHI gracias de nuevo por compartir y la buena predisposicion para responder preguntas :)
 
Hola fas0 si son los reemplazos directos tiene que trabajar bien, saludos YIROSHI me parecen muy agradables tus sentimientos de humildad y camaraderia, el verdadero saber esta en entender que todos buscamos saber tambien.

Saludos camaradas.
 
Hola muchachos, bueno aca van unas fotos de como va tomando forma la plaqueta, solo me falta conseguir el disipador y lo pruebo. Consegui todos los materiales excepto los diodos 4004, que los reemplace por los 1N4007.
Pido perdón por la calidad de la fotos, es desde el celular, no tengo cámara.

Saludos :)
 

Adjuntos

  • Foto0080.JPG
    Foto0080.JPG
    48.4 KB · Visitas: 569
  • Foto0081.JPG
    Foto0081.JPG
    42 KB · Visitas: 649
  • Foto0082.JPG
    Foto0082.JPG
    27.3 KB · Visitas: 502
  • Foto0083.JPG
    Foto0083.JPG
    57.7 KB · Visitas: 505
  • Foto0084.JPG
    Foto0084.JPG
    58.4 KB · Visitas: 467
bien ese montaje Mauro!!


ahora ....la idea de que el ampli se llame "modular".... es justamente eso ..que se divide en módulos, osea podes separar las tres placas y montarlas como mejor te quede en el futuro gabinete no necesariamente, tenes que usarlas así unidas.

Por lo tanto podes ahorrar en pertinax, en acido etc etc...ademas por supuesto de ahorrar espacio.

Felicitaciones otra ves muy prolijo tu montaje.

Saludos!
 
Hola compañero Mauro555, excelente trabajo compañero:aplauso: muy prolijo ese montaje felicitaciones amigo:apreton: los diodos 1N4007 funcionan a maravilla:D esperamos el video o fotos de tu ampli terminado y deja me desirte que te esta quedando espectacular muy PRO, si el compañero tiene en parte razon, se pueden cortar los modulos pero ello va en el montaje que uno necesite, por ello subi un modular super facil de ensamblar;) y a la hora del planchado y quemado ahorra uno mucho material, espacio y claro esta $~€|¥:D

Saludos compañero.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba