Amplificador Monofónico Modular Zener de 200 W + PCB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola compañero tu mismo te has contestado la pregunta, son 5 C5200, 5 A1943 Total 10 por rama, potencia Max 490W a 500W x Canal, Yº_º no he subido archivos Winrar compañero, fue otro compañero que dejo el PCB a escala real, para abrirlo necesitas el Soft Corel, pero hay otros metodos mas simples como el Word con margen estrecha y tamaño carta, bueno en mi impresora la tengo ya configurada para ello jejeje (=^_^), para que me imprima a la escala real que pongo en el Word 2010, trata de configurar tu Word con la escala de la imagen que insertas, y tambien la impresora veras que siempre tendras PCB exactos claro esta con las medidas reales de los PCB, a menos que sean de Amplejos jejeje.

Saludos amigo.
 
Última edición:
Con gusto compañero asi es a 4 Ohm, jejeje esta buena tu tecnica, aqui dejo el Modular en Word ya esta configurado, pero tendrias que mirar si te abre tal como lo he subido y configurar tu impresora a Tamaño Carta, con una impresion en borrador puedes ir mirando como esta, pero ya cuando la dejes configurada, es solo escalar la imagen a real de los PCB y te imprime a maravilla, asi imprimo mis acetatos y quedan muy bien, espero que te sea de ayuda a ti y a mis compañeros.

Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • Amplificador Modular Word.rar
    509.2 KB · Visitas: 1,044
Última edición:
Hola compañeros subo la simulacion de la Zener en Proteus para que corroboren que funciona a maravilla, tambien adjunto una imagen de calibracion para el compañero Mauro555.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Zener 200W Yiroshi.rar
    16.4 KB · Visitas: 703
  • Zener 200W Yiroshi.jpg
    Zener 200W Yiroshi.jpg
    211.5 KB · Visitas: 973
Última edición:
Hola compañeros para los que esten armando esta potencia, hago esta pequeña recomendacion, que remplacen los A844 por los A1015 ya que sus pines son ECB, al igual que los 2SA844 tambien son ECB, pero estan saliendo mucho estos transistores con los pines invertidos, revicen muy bien la configuracion de los pines de sus transistores para que eviten posibles fallos en sus potencias, porque un corto en los colectores puede marcar un voltaje DC muy alto en la salida de los parlantes.

Saludos compañeros.

YIRO.
 
Última edición:
Hola compañero Victor6298, el compañero Sagitario tiene razon preguntanos a todos, que cualquiera de mis compañeros te pueden brindran colaboracion, yo tambien estoy deacuerdo con SERGIOD, la diferencia ya es de un 1V fuese menor a 0.5 pues bueno pasa, pero yo tambien te aconsejo que los iguales a 48.6V + 48.6V AC asi no tendras problemas, ya que en fuente rectificada y filtrada puede que uno te llegue a votar sus +59.4V DC y el otro -61.2V DC vez la diferencia ya seria de casi 3V tendria un desfase ya no de 1V Ac sino 3V Dc.

Saludos.
 
Muchachos, les comento a los que siguen este hilo que hoy pude poner en marcha el ampli, tuve que cambiar unos TRs para eso, si a alguno le dificulto hacerlo andar solo que me diga, Saludos.
 
ps muy bueno el amplificador...
ps pero me funciono si la R de coletor de 3k3 de coletor del A844..
cuando la conecto a -VCC hace sonido como si fuese corto porq????

muy bueno el diagrama compañero se dla agradece

saludos
 
Xavier, te comento que yo lo tengo funcionando, pero para eso tuve que cambiar el d400 por bd139 y los 2229 por c2335, lo que si fijate que no van puestos igual. Saludos.
 
Gracias compañeros por sus comentarios, ya estoy de regreso:D para los que esten armando este ampli, y por algun motivo se les a presentado algun inconveniente, es remplazar el D400 por el C2229, y los A844 por los A1015 o A733 y listo:D cualquier duda me comentan compañeros:apreton:

Saludos:apreton:



cevv dijo:
Saludos @yiroshi!
he ensanblado ese amplificador con excelente resultados.... funciona perfecto!.. le habia pedido a oscar monsalvo una version para solo 2 transitores montadas en la misma placa (ya que seria una version sencilla).. de Casualidad no tendras esa PCB ya que por lo que veo le has sacado el jugo :) al amplificador..
Espero tu respesta y gracias por tus aportes! son excelentes tus diseños.
atte. Carlos V

Compañero cevv, gracias por tu comentario, pues Yo subi fue el modular de la etapa de salida de 2 hasta 14 transistores de salida, con ello si en algun momento quieres ampliarlo a mas transistores lo puedes hacer sin ningun problema:apreton:

Saludos:D
 
Última edición:
yo hice una version hace como 3 años y se alimentaba de un poquito mas de 80 voltios por rama, con 10 transitores por canal... era una bestia!!! por lo que a 80 + 80 funciona bien, solo debes tomar las medidas necesarias ya que no es un voltaje muy amigable que digamos :)
 
xavier andres dijo:
YIROSHI y q tension maxima soporta esta tarjeta...??

Compañero soporta +/-70V DC, nunca se debe sobrelimitar un amplificidador, ya para entre +/-80V a +/-85V hay que modificar el diodo Zener de 22 a 24V y hacer un par de ajustes y listo:D

Saludos:apreton:



cevv dijo:
Saludos Yiroshi!
Si efectivamente, pero preguntaba para saber si por casualidad tenias un diseño sencillo con solo 2 transitores en la misma PCB, ya que seria mas facil de ensamblar y asi apadtarla a cualquir otro amplificador.

no se si sera mucho pedir, pero puedes subir las pcb´s en el formato del programa donde las hiciste? para yo tratar de adaptarlas y luego subirla al foros.
gracias.


Compañero pues voy a mirar haber donde guarde esos archivos, ya que hace mucho rato que no entraba al foro:D si lo encuentro con gusto lo comparto:apreton:

Saludos:apreton:

hanton dijo:
que gusto verlo de nuevo en los foros amigo YIROSHI

Quemas compañero huy si hace ratisimo que no entraba por aqui:D igualmente un gusto saludarte ya estoy de vuelta, y espero subir nuevo material:apreton:
 
Última edición:
Muchas gracias por la bienvenida amigos:D:aplauso: y gracias por todos sus comentarios compañeros:D:apreton:

Compañeros les dejo el Amplificador Modular de 100W con 2 transistores, como el compañero CEVV de Venezuela me habia pedido el favor :apreton:pues revisando mis archivos lo encontre jejeje, aqui lo comparto con todos mis compañeros, espero que les sea de utilidad y les guste para los que lo deseen armarlo:D:apreton:

Para todos mis amigos y compañeros:D:apreton:Si desean algun PCB de algun amplificador, me comentan que si lo tengo a la mano lo subire con gusto:D

Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • Amplificador Modular de 100W 功率放大器.pdf
    830.8 KB · Visitas: 1,325
Bueno, colaboro por ahora con la lista de componentes (y), si hay algún error nomas avisen, más rato subo un work in progress...;)

Transistores
(2) 2SC5200
(2) 2SA1943
(1) TIP41
(2) TIP42
(2) 2229 ó C2335
(2) A844 ó A1015 ó A733
(1) D400 ó C2229 ó BD139

Resistencias
(4) 0.33 ohm/5w
(2) 150 ohm/1W
(1) 56k / 1/4
(1) 120 ohm / 1/2
(2) 150 ohm / 1/2
(1) 10 ohm / 1/2
(1) 10k / 1/4
(1) 2.2k / 1/2
(3) 3.3k / 1/4
(1) 33k / 1/2
(1) 560 ohm / 1/4
(1) 68k / 1/4 ó 56k para equilibrar*

Condensadores
(2) 6800 uF/80v ó 10.000/80v
(1) 47 uF/80v
(1) 100 uF/80v
(1) 4.7 uF/80v
(2) 10 pF Cerámicos
(2) 470 pF Cerámicos

Diodos
(3) 1N4004 ó 1N4007
(1) Zéner 18v
(1) Puente 30Amp 400v

Varios
(2) Fusibles 5 Amp
(2) Borneras dobles
(3) Conectores 6 pines grande (Molex)
(2) Conector de 6 pines pequeños (GP)

Para el Zóbel
12 Vueltas con alambre de cobre magneto AWG 18 (calibre 18) en una broca de 3/8, en paralelo con una resistencia de 10 Ohm a 1W.

NOTA1: Las cantidades van en paréntesis, los subrayados son recomendaciones que se han hecho a lo largo del thread y esto es para una etapa, obviamente, el diagrama del primer post de YIROSHI.

*NOTA2: Editado aquí mismo para evitar doble post, NO OBSTANTE, leer el siguiente comentario, donde YIROSHI explica la corrección de algunos valores por seguridad. ;) SALU2!.
 
Última edición:
Gracias por sus comentarios compañeros:apreton:, respondiendo la pregunta del compañero cevv, asi como el compañero angel 36 te lo a indicado encontraras el modular para ampliar la potencia que estas buscando, si tengo varios preamplificadores voy a ver si subo ese material, pues no lo subi ya que aqui en el foro hay unos muy buenos;)

Excelente aporte compañero 1l4n3r4z0, pues la lista siempre es tarea para la casa:LOL::D gracias por tomarte el tiempo de realizarla y compartirla, te falto un diodo 1N4004 o 1N4007, las resistencias como la de 2.2K, 33K, 10 Ohm son a 1/2W, tambien las de 150 Ohm que dices que son a 1/4W y la de 120 Ohm son a 1/2W por seguridad y mejor rendimiento, y para equilibrarlo pueden cambiar la resistencia de 68K por una de 56K y anda a maravilla comprobado 100%, esperamos un adelanto de tu ensamble, exitos en tu proyecto:apreton:

Saludos:D
 
Última edición:
hola a todos bueno les presento a la plaqueta es la complementaria ya la empece a realizar me falta perforarla y comenzar a zoldar los componentes espero les guste (no es ufff pero se ve decente) gracias al amigo yiroshi.haa una pregunta para una vercion estereo de cuantos amperes el trafo?le pienso poner uno de 60+60 vcc.esto seria para que me de unos 400w por canal en 4ohm de antemano agradesco al que me pueda contestar...
 

Adjuntos

  • Fotos-1476.jpg
    Fotos-1476.jpg
    173.2 KB · Visitas: 318
  • Fotos-1478.jpg
    Fotos-1478.jpg
    187.4 KB · Visitas: 252
pregunto...

podrían usarse los siguientes reemplazos?

BC556 por 2SA844

MPSA42 por 2SD400 y 2SC2229

Saludos.
 
pregunto...

podrían usarse los siguientes reemplazos?

BC556 por 2SA844

MPSA42 por 2SD400 y 2SC2229

Saludos.

Compañero angel36 por los 2SA844 preferiblemente remplazar por los; A733 o A1015 tienen mejor respuesta (recomendados para diferenciales), porque otros ya cambia la configuraciones de los pines, hay que rediseñar para evitar errores y varia un poco el % THD ;) pero ya va en cada persona que desee hacer sus respectivas modificaciones y experimentar:D

Por el D400 se puede cambiar por el 2SC2229 como ya lo habia mencionado:D

Saludos:apreton:
 
angel36 dijo:
si si tal cual, el problema es que no consigo los TR's propuestos y estuve buscando y comparando lo que se consigue por acá.

Seguiremos buscando alternativas..

Saludos!

Tambien puedes usar el c2230 en vez de c2229, yo los he usado y de igual manera funcionan
 
YIROSHI dijo:
Compañero victor6298, 没问题 :D ( No hay Problema ) si el diagrama anda a maravilla sube el diagrama y el borrador que has hecho, que con gusto en cualquier momento que me quede libre hago el PCB, con ello seria bueno dejar el modular de 100W mas completo:D

Saludos compañero
Compañero YIROSHI aqui esta el preamplificador que le comente le repito en su momento lo monte y funciono muy bien hasta ahora no se que paso con el lo he estado buscando y no logro dar con el.recuerdo que en ese tiempo teníamos miniteca pero no había dinero para comprar un generador de efectos y reverberación,el micrófono sonaba muy burdo; entonces encontré este circuito lo monte y resolvimos por un tiempo,yo lo monte en una baquelita perforada siendo muy cuidadoso de hacer las conexiones lo mas cortas posibles y no tuve problemas de ruido ni nada que afectara el buen funcionamiento, recuerdo que lo monte con una fuente sencilla un rectificador de media onda y apareció un ligero zumbido muy leve, nunca supe realmente por que era,no me ocupe de buscar,solamente cambie los condensadores que había usado de 470 micros por unos de 1200 16v y le puse un regulador de 12 vol. y desapareció en zumbido. bueno ahí se los dejo los subí en foto porque mi escaner tomo vacaciones permanentes. a los compañeros a ver si les gusta espero les pueda servir como complemento del amplificador.yo por mi parte esperare por el impreso para instalarlo en el amplificador.ya que pienso añadirle al amplificador un mezclador de 5 canales 3 de micrófonos con efectos y dos de linea todo en un solo paquete ...saludos
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA EN BLOQUES DEL PRE.rar
    511.6 KB · Visitas: 696
  • Lista de componentes del preamplificador para micrófono con efecto.rar
    9.4 KB · Visitas: 377
  • preamplificador con efecto.rar
    1 MB · Visitas: 661
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba