Amplificador Monofónico Modular Zener de 200 W + PCB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola compañeros gracias por sus comentarios, compañero Victor6298, estoy analizando el diagrama, como sabras antes de realizar cualquier PCB, hay que tener certeza de que funciona a maravilla y mas si se sube al foro, para lograr la distorcion y efecto hay Preamplicadores mas simplificados, este diagrama tiene mas materiales voy a simularlo y te comento compañero.



cevv dijo:
pero con corel draw no es muy sencillo hacerlo y no soy muy experto en eso :)

por eso le preguntaba a yiroshi que programa usaba para hacer las pcb haber si me pongo y aprendo un poquito ;)

Compañero Cevv, el Software que utilizo es el Layout Pro 中国語版 PCB 7.0 ( Chinese Version 7.0 )
aun no esta a la venta en America:D y su version solo viene en Chino;)lo cual no te sirve si subo el archivo, ya que tiene que ejecutarce con el programa correspondiente y el programa funciona solo con el CD de arranque, se lo pase a un amigo y no le funciono, tiene que tener el CD original de arranque:cry:, pues lo diseñe con ese motivo de que fuese modular:D ya te tocaria que lo diseñaras a tu gusto segun lo que deseas;):apreton:, el PCB esta para dejarla en una misma placa si no quieres separarla, solo poner los conectores y listo:D

Saludos Compañeros:apreton:
 
Última edición:
Hola compañeros gracias por sus comentarios, compañero Victor6298, estoy analizando el diagrama, como sabras antes de realizar cualquier PCB, hay que tener certeza de que funciona a maravilla y mas si se sube al foro, para lograr la distorcion y efecto hay Preamplicadores mas simplificados, este diagrama tiene mas materiales voy a simularlo y te comento compañero.





Compañero Cevv, el Software que utilizo es el Layout Pro 中国語版 PCB 7.0 ( Chinese Version 7.0 )
aun no esta a la venta en America:D y su version solo viene en Chino;)lo cual no te sirve si subo el archivo, ya que tiene que ejecutarce con el programa correspondiente y el programa funciona solo con el CD de arranque, se lo pase a un amigo y no le funciono, tiene que tener el CD original de arranque:cry:, pues lo diseñe con ese motivo de que fuese modular:D ya te tocaria que lo diseñaras a tu gusto segun lo que deseas;):apreton:, el PCB esta para dejarla en una misma placa si no quieres separarla, solo poner los conectores y listo:D

Saludos Compañeros:apreton:
compañero yiroshi saludos; estuve buscando entre papeles y mas papeles y conseguí el diagrama original que una vez monte (el preamplificador para micrófono con efecto ) y aqui esta mas claro que el que ya subí.bueno compañero espero que en cuanto tenga un tiempo se anime y nos regale el impreso para montarlo, como complemento del amplificador. saludos que este muy bien
 

Adjuntos

  • Copia de diagrama pre para mic.con efecto.rar
    223 KB · Visitas: 416
muchachos. termine una placa del amplificador modular de yiroshi :)
lo probé a medio volumen por que me falta el disipador . el sonido es muy bueno.
con 45 0 45 DC pienso trabajarlo a 55v simétricos cuando consiga un núcleo para bobinar .
pongo unas fotos .
 

Adjuntos

  • Foto-0040.jpg
    Foto-0040.jpg
    19.3 KB · Visitas: 202
  • Foto-0041.jpg
    Foto-0041.jpg
    20.5 KB · Visitas: 216
  • Foto-0042.jpg
    Foto-0042.jpg
    17.7 KB · Visitas: 189
muchachos. termine una placa del amplificador modular de yiroshi :)
lo probé a medio volumen por que me falta el disipador . el sonido es muy bueno.
con 45 0 45 DC pienso trabajarlo a 55v simétricos cuando consiga un núcleo para bobinar .
pongo unas fotos .

Compañero victor estuve realizando un montaje del Preamflier que subiste, se presentan algunas interferencias a causa de ciertos condensadores ceramicos y otros componentes, estare corriguiendo su nivel, ya que no puedo subir el PCB sin comprobar su funcionamiento sea mas del 80%:D

Compañero eleccortez te esta quedando una maravilla:aplauso:excelente trabajo (y)esperamos nuevos avances de ese Dragon:D

Saludos compañeros:apreton:
 
Compañero victor estuve realizando un montaje del Preamflier que subiste, se presentan algunas interferencias a causa de ciertos condensadores ceramicos y otros componentes, estare corriguiendo su nivel, ya que no puedo subir el PCB sin comprobar su funcionamiento sea mas del 80%:D

Compañero eleccortez te esta quedando una maravilla:aplauso:excelente trabajo (y)esperamos nuevos avances de ese Dragon:D

Saludos compañeros:apreton:

YIROSHI no se si tendrás el diseño de Tupolev, que también lo tiene video rockola, me refiero al que tiene una entrada de micrófono me refiero a esta: https://www.forosdeelectronica.com/...cador-triple-tono-micro-linea-mezclada-10142/
no uso el diseño original de TUPOLEV porque los potencimetros estéreos son diferentes a los que consigo acá, quiero algo asi como los potenciometros que usa videorockola,http://construyasuvideorockola.com/imagenes/proyectos/preamp_mic/preamp_mic_01p.jpg
pero el problema es que hice un diseño anterior de video rockola del mismo pre pero no funciona bien, por lo que revise de nuevo y observe que videorockola cambio el diseño del pcb talves por lo que fallo el primer diseño(diseño que yo use); la cosa es que no me funciona bien por eso quiero un nuevo pcb pra hacer de nuevo es pre-amplificador:)
 
amigos saludos a todos



saludos a todos en el foro les digo tengo mas o menos 2 meses urgando en el foro estudiando un poco aqui otro poco aya, colectando componentes necesarios y bueno me faltaban los transformadores (3) tres,de los cuales hice (2) yo mismo llevándome un fiasco con uno , el otro quedo bien (alguien me hizo los calculos y yo lo arme) ya tenia algunos días con todos los pcb echos aqui van las fotos y ayer recién empece a soldar componentes.les subo las imágenes con los componentes ya soldados luego, porque la cámara que tenia, hace unas cuantas semanas el dueño se molesto se la llevo y no se porque JEjejejejeje los pcb son el preamplificador de tupolev, un sumador dos driver dos vumetros y dos protectores de parlantes por hay tengo también ya echa la pcb de yiro para 14 transistores,y el driver modular de 100w
que también estoy trabajando en el; lo único que no le he echado mano todavía es al mueble o caja (como quieren llamarlo) del amplificador si alguien tiene una idea se agradece por ahora he estado pensando en la caja de un aire acondicionado, que esta tirada en un rincón del patio de casa tal vez la mande a cortar y a doblar no se aun; .por hay vi una posibilidad en vídeo rockola pero no me gusto,se oyen sugerencias bueno amigos saludos a todos
 

Adjuntos

  • impresos.rar
    980 KB · Visitas: 558
Última edición:
Execelente Trabajo compañero Victor te quedaron una maravilla esos PCB:aplauso:esperamos mas de tus avances, como deseas hacer el Rack de tu ampli, Yo tengo Varios diseños para hacer Gabinetes Full Pro.



SERGIOD dijo:
Ojala y lo encuentres estaré esperando esos pcbs:D:buenpost:

Compañero estuviste de buenas lo encontre :LOL:aqui esta el rediseño del Preamplificador del compañero Tupolev, lo deje un 90% igual al Original :D solo fue rediseñar los potenciometos, colocar bien unos condensadores mal polarizados del diseño del compañero Tupolev, un par de cosas y pistas que las puedes apreciar:D espero que te sea de gran ayuda a ti y a mis compañeros, tambien tengo mi diseño con mi propio PCB:D pero hay que darle el credito Total al creador:apreton:

Saludos compañeros:apreton:
 

Adjuntos

  • Preamplificador Tupolev.jpg
    Preamplificador Tupolev.jpg
    269 KB · Visitas: 419
  • Preamplificador Tupolev.pdf
    674.1 KB · Visitas: 775
Última edición:
chaser dijo:
El zener que diseñaste tu es el que esta en el tema de 200 a 400 watts para el que voy armar de 700w? Yiroshi.

Compañero chacer, en ese foro yo subi la Zener de 500W Stereo:D tu cual vas armar Stereo o Monofonico:confused: a parte de las Zener que subi tambien tengo una Stereo de 900W y una Monofonica de 700W Modificadas, ya que las que subi solo son de 100W Hasta 280W Monofonicas y 500W Stereo, que son las que traen 1 transistor de mas en el driver Zener, las Zener que no he subido aun son muy similares a las del compañero Oscar y otras que andan por ahi que soportan hasta +/-85V, porque no las he subido:confused: pues la razon es muy sencilla :Dya que armar una Zener que ya pase de los 500W, la verdad a mi parecer es mucho mejor armar una Spain, sin demeritar la Zener o algun otro Ampli ya que cada uno tiene su Rango de batalla y cada quien arma la que mas le guste:D:apreton:

Saludos:apreton:
 
Última edición:
chaser dijo:
Ok gracias yiroshi, si en eso no me explique pero si quiero armar un ampli de 500 a 700w monoural, por eso mis preguntas y ahorita busco esos que dices el de 500w es el compacto?

Hola Compañero para armar la de 500W la Zener Modificada Monofonica la del compañero Oscar Monsalvo te funciona a maravilla:D con 10 Transistores Complementarios + una fuente de +/-75V DC con Filtrado de 4 Condensadores de 4.700uF/ 100V + Puente Rectificador de 30Amp/400V, o tambien con un Trafo de 60V 0 60V AC minimo de 8Amp a 12Amp, con ello te queda muy buena maquina y ampli para mucho rato:apreton: la Zener de 500W Stereo que subi ese PCB lo hice hace como 3 años aqui lo encuentras:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-200w-ampliable-400w-3234/index30.html#post605194



eleccortez dijo:
:Dya que armar una Zener que ya pase de los 500W, la verdad a mi parecer es mucho mejor armar una Spain, sin demeritar la Zener o algun otro Ampli ya que cada uno tiene su Rango de batalla y cada quien arma la que mas le guste:D:apreton:

Saludos:apreton:

seria fenómeno que el señor yiroshi nos muestre una QSC diseñada por el .
para lograr mas potencia y mejor sonido .;)
yo por ahora estoy tratando de terminar la zener modular .(y):[/quote]

Hola Compañero eleccortez, me da gusto compañero que se este armando el Modular, de QSC tengo varias:D pero son en pocas palabras las mismas que andan en el Foro ya que son compactas:D lo unico que cambia de estas es el PCB, es que trae su fuente + Driver de Potencia todo en uno no es mas asi muy similar a la Zener Modular no es gran cosa, la verdad las que han publicado varios compañeros son muy buenas y merecen credito por su gran labor:apreton: como la Spain que en si es un conjunto de Clon de un par de Amplis de Guangzhou:LOL: pero la verdad hasta es mejor que unas cuantas Marcas Norte Americanas que abundan en el mercado(y)

Saludos compañeros:D
 
Última edición:
chaser dijo:
Ooo ya veo no yiroshi yo digo el de 500 compacto que anda por aqui no recuerdo de quien sea pero al rato lo paso, y el spain hasta cuantos transistores aguanta?

OK compañero sube el compacto para mirarlo:apreton:la Spain Yo la he usado hasta 10 Transistores por Canal:D con tan solo 6 Transistores corre como el viento:LOL:



ialvega dijo:
Compañero Yiroshi la verdad lo felicito por los circuitos y los pcb que usted a hecho, le digo algo y no se si estoy repitiendo lo mismo, pero digame una cosa la Zener que usted diseño o rediseño con cuantos votios funciona, me refiero a que cuantos viltio maximo se le pueden poner con los 4 transistores que tiene.
me dicusculpa si estoy haciendo otra vez la pregunta

atte
Ialvega



ha se me estaba olvidando tengo la MTE 950 tiene 20 transistores, me tome el trabajo de hacer todo como la fuente como la placa de potencia, ya que a mi hermano se le partio el impreso.

si alguien esta interesado en este amplificador asi como esta y como lo tengo con gusto se los envio, (me refioro asi como esta osea, con los impresos sacados de el orogina, fuente y etapa de potencia).

Atte.

Ialvega


Hola Compañero Ialvega, gracias por tu comentario:D:apreton: bueno el nuevo diseño de la Zener que he subido, la puedes usar desde +/-30V DC para 2 Transistores 2Amp, hasta +/-60V DC para 6 Transistores de 6Amp, Maximo voltaje para usar con 4 Transistores +/-55V DC de 4 a Max 5 Amp por canal o Rama.

Compañero Seria buenisimo que subieras Fotos de esa MTE de 20 Transistores para mirarlo se que muchos estan interesados(y)

Saludos compañero:apreton:
 
Última edición:
Miercoles he metido la pata carajo que me pasa, se me olvidaba que:

pido disculpas les explico, que hago yo?, yo le hago un scaner a la placa y la hago en corel con todas las pistas y miro como esta quedando, entonces que pasa, que queda, queda el circuito impreso como el original osea sin el lado de los componentes, entonces me tocaria hacer el lado de los componentes y la verdad en eso no habiac pensado como la tengo aqui asi que la puedo mirar y todo lo demas. asi que les pido disculpas.

ha las placas no son iguales las dos son totalmente diferentes,

atte.
Ialvega



bueno detodas maneras les envio lo impresos como estan de un canal, esta es la MTE USA-950 tiene 20 transistores por canal osea 10 postivos y 10 negativos (2N5200 y complemento).

despues veo como hago para subir el lado de los componentes
 

Adjuntos

  • MTE-Mas Larga.pdf
    116.3 KB · Visitas: 763
  • FuenteMTE2.pdf
    28 KB · Visitas: 569
  • ConectorMTE.pdf
    17.3 KB · Visitas: 537
Última edición:
Si ya esta armado, solo si estoy mal en algo avisenme, anexo la driver y la potencia solo falta la fuente. Pero pues ya sera mañana porque no pude subir archivos desde mi cel je je.
 
:eek:Amigo ialvega no te preocupes por eso, nose como la clonaste pero esta muy detallada muy buena, pero sin los componentes, no tenemos ninguna referencia, creo que tendremos que esperar a que tambien los subas,
(seria mejor que trataras de aser el diagrama) a mano o en pc , subirlo y asi asimilarlo cada quien(y)
 
Última edición:
Miercoles he metido la pata carajo que me pasa, se me olvidaba que:

pido disculpas les explico, que hago yo?, yo le hago un scaner a la placa y la hago en corel con todas las pistas y miro como esta quedando, entonces que pasa, que queda, queda el circuito impreso como el original osea sin el lado de los componentes, entonces me tocaria hacer el lado de los componentes y la verdad en eso no habiac pensado como la tengo aqui asi que la puedo mirar y todo lo demas. asi que les pido disculpas.

ha las placas no son iguales las dos son totalmente diferentes,

atte.
Ialvega



bueno detodas maneras les envio lo impresos como estan de un canal, esta es la MTE USA-950 tiene 20 transistores por canal osea 10 postivos y 10 negativos (2N5200 y complemento).

despues veo como hago para subir el lado de los componentes

Sube imágenes del MTE que armaste :D
 
No todavia no la he armado, solamente saque una copia de la placa original pero si esta igual debe de funcionar.

Compañero Ialvega esta muy bueno ese PCB:aplauso:buen muy trabajo de diseño(y)Yo tambien pense que tenias armada La MTE, sube fotos frontales de la placa asi como nos comentas que esta partida para detallarla:D asi como subo un ejemplo de un ampli Stereo de 500W:D:unsure:

Gracias por el aporte compañero.

Saludos. Y.º_º.IRO:D
 

Adjuntos

  • Amplificador 500W A.jpg
    Amplificador 500W A.jpg
    304.6 KB · Visitas: 636
  • Amplificador 500W B.jpg
    Amplificador 500W B.jpg
    313.3 KB · Visitas: 492
Última edición:
No todavia no la he armado, solamente saque una copia de la placa original pero si esta igual debe de funcionar.

y el lado de componentes donde la subiste:confused::D

Compañero Ialvega esta muy bueno ese PCB:aplauso:buen muy trabajo de diseño(y)Yo tambien pense que tenias armada La MTE, sube fotos frontales de la placa asi como nos comentas que esta partida para detallarla:D asi como subo un ejemplo de un ampli Stereo de 500W:D:unsure:

Gracias por el aporte compañero.

Saludos. Y.º_º.IRO:D

muy bien Yiroshi son las dos imágenes que se necesitan :apreton:(y):D para hacer un amplificador
 
y el lado de componentes donde la subiste:confused::D



muy bien Yiroshi son las dos imágenes que se necesitan :apreton:(y):D para hacer un amplificador

Si compañero la verdad que si:D eso es lo que necesitamos subir mas al foro como este Tipo de PCB:LOL::devilish:claro esta sin :contrato:para Clonarlos sin problemas:LOL:



≈º_º≈ saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba