Amplificador Monofónico Modular Zener de 200 W + PCB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Compañero victor6298 primero tienes que descomprimirlo con winrar, después el archivo es un archivo de simulación en multisim

atte.
Ialvega

HI,would you tell me please, what's the program to open this file?:apreton:
hola, podrias decirme por favor,cual es el programa para abrir este archivo?
 
Thank you Victor for descriving people how to load Multisim files.Here are some more. I need help from all the learned people out there thatis real model files of 2sc5200 , 2sa1943, c4793,a1837,mje15034 mje15035,2n3773,getting these I would be able to modify many more circuits.
 

Adjuntos

  • 2n3055 600 watts.rar
    427.5 KB · Visitas: 924
  • MATRIX 1.5 kw Full changed.rar
    908.1 KB · Visitas: 867
Compañeros que me dices de este amplificador .



pcb de este amplificador
 

Adjuntos

  • quasor.pdf
    26.2 KB · Visitas: 801
  • quasor pcb.pdf
    93.1 KB · Visitas: 689
Última edición:
Thank you Victor for descriving people how to load Multisim files.Here are some more. I need help from all the learned people out there thatis real model files of 2sc5200 , 2sa1943, c4793,a1837,mje15034 mje15035,2n3773,getting these I would be able to modify many more circuits.

No se puede trabajar un 2N3055 con una tensión de fuente de ±60V

Normas del Foro 1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.
 
Hola Compañero alcidesruben, ese ampli es excelente en si los Apex son buenisimos:aplauso: ensamblados y fabricados por Detex Audio hechos en Tailandia y en Cambodia:D el H900 no lo he armado:unsure:pero el Apex B350-B500-B750 si los arme ya hace como unos 2 años la verdad son excelentes maquinas, del B500 arme 2 :D 1 de ellos eran para unos Subwoofers que vendi este año:apreton: de los cuales los subi en el foro de bafles hechos en casa, el otro lo regale a un familiar:D los recomiendo compañeros y aqui comparto el material Apex recopilado, espero que algo les sea de gran utilidad:apreton:

Saludos compañeros:apreton:
 

Adjuntos

  • Amplificadores Apex Ensamblados Por Detex Audio Tailandia.pdf
    1.8 MB · Visitas: 1,502
Última edición:
amigo yiroshi subo una foto de la placa que estoy armando para tio,pero me falta la fuente aunque la voy a hacer funcionar con una de un equipo de audio sony ya que esta es de 36-0-36 y hacia andar un stk4231 funcionara? nose por que no puedo subir la foto ya que dice 400,0kb y la foto dice 318.1kb:confused:
 

Adjuntos

  • SAM_0050.JPG
    SAM_0050.JPG
    318.1 KB · Visitas: 344
Última edición:
amigo yiroshi subo una foto de la placa que estoy armando para tio,pero me falta la fuente aunque la voy a hacer funcionar con una de un equipo de audio sony ya que esta es de 36-0-36 y hacia andar un stk4231 funcionara?

Hola compañero gracias por tu comentario, te esta quedando buenisimo ese ampli compañero(y) felicitaciones muy buen trabajo del Modular Divido:aplauso:, pues mira con ese Trafo te estaria rondando los +/-44V DC esta perfecto compañero te funciona a maravilla, y mas que esos Trafos semiblindados son una maravilla:D



Saludos compañero:apreton:
 
Última edición:
gracias y te cuento que ya tengo el gabinete con el disipador y dos pre-amplificadores con control de tonos y entrada de mic y linea para este ampli...entoces puedo usar este trafo sin problema?
 
gracias y te cuento que ya tengo el gabinete con el disipador y dos pre-amplificadores con control de tonos y entrada de mic y linea para este ampli...entoces puedo usar este trafo sin problema?

Compañero lo puedes usar sin ningun problema, como te comente esos Trafos de Equipos son buenisimos para este este tipo de Amplis, y mas que traen el voltaje derivado para Preamplicadores, Fan y Relay de ensendido:apreton:

Saludos. Y.º_º.IRO
 
Última edición:
tengo una pregunta el ampli, de ladelec entraga 400w con los 4tr de salida (2pnp-2npn) o ay que colocarle 8tr (4pnp-4npn) de salida,saludos y gracias por responder.
 
tengo una pregunta el ampli, de ladelec entraga 400w con los 4tr de salida (2pnp-2npn) o ay que colocarle 8tr (4pnp-4npn) de salida,saludos y gracias por responder.

Compañero tanto la Zener de Ladelec como mi diseño es Monofonico Complementario, para obtener esos casi 400W a 4 Ohms, necesitas una version Stereo o hacer 2 placas Zener Monofonicas con sus respectivos Driver de potencia, es desir 2 Modulos cada uno con 4 Transistores Total 8 Transistores Complementarios + una Fuente de rectificacion, con un Trafo de Minimo 8Amp Version Stereo y Minimo 4Amp Version Monofonica:apreton:

Saludos.
 
perdon por molestar pero queria armar una potencia de 400+400w(800w stereo) ya que dispongo de un trafo de 53vac+53vac y 8amp por rama(16amp total) y otra salida de 12vac 1amp. para que la placa de 200w entregue 400w que tendria que hacer sienpre hablando de tu placa.
 
Para utilizar esta placa y que te entrege 400w por canal en una version estereo (800w totales) debes:

Utilizar el doble de transistores por canal que se usan en la version de 200w.

Utilizar un transformador que entregue 4 veces mas potencia que para uno monofonico de 200w.

Ademas cambiar los diodos o el puente rectificador que utilizas por uno que pueda soportar los amperios entregados por el transformador e inclusive mas para proteger el circuito.
 
perdon por molestar pero queria armar una potencia de 400+400w(800w stereo) ya que dispongo de un trafo de 53vac+53vac y 8amp por rama(16amp total) y otra salida de 12vac 1amp. para que la placa de 200w entregue 400w que tendria que hacer sienpre hablando de tu placa.

Compañero Huki no molestas al contrario es grato que participes:apreton:. El Trafo que tienes esta buenisimo y a 8Amp esta que ni mandado hacer:D :LOL:, mira lo que tienes que hacer y hablando de la placa Modular y diseño que subi es modificarla un poco:apreton:

Como se hace? pues aqui te dejo el diagrama de que componentes hay que cambiarle para que te de 400W por canal o por Rama, hay que hacerle una pequeña modificacion en las pistas de los TIP 41 y TIP 42, es separar un poco los pines del PCB y darles mas firmeza es desir grozor para que encajen muy bien los Transistores D718 y B688 en remplazo de estos 2 TIP, no olvides colocarles un pequeño disipador:apreton:, el resto de componentes como resistencias, condensadores por seguridad dejarlos a 100V y tambien cambiar el Diodo Zener que puede ser de 20V hasta 24V, es solo cambiar el valor por el estipulado en mi diagrama que subo y listo:D

Espero que te sea de utilidad tanto a ti como a mis compañeros:D
PD: Ahi tambien va un pequeño diseño del Rack del Ampli Zener:D:LOL:
 

Adjuntos

  • Amplificador Zener Modular 400W Complementario.pdf
    345.7 KB · Visitas: 1,222
Última edición:
Ay YIROSHI como sabias que nesesitaba ese diagrama.(y) una pregunta en lugar de los tip puedo colocar unos iguales a los de las salidas o cambiaria mucho la ganancia,:apreton:esos gabinetes no se donde los e visto, estan de primera.
 
Última edición:
Ay YIROSHI como sabias que nesesitaba ese diagrama.(y) una pregunta en lugar de los tip puedo colocar unos iguales a los de las salidas o cambiaria mucho la ganancia,:apreton:esos gabinetes no se donde los e visto, estan de primera.

Hola compañero tecbeml que bueno que te sea de utilidad:apreton: me preguntas que si el diseño que subi quieres colocarle el D718 y B688 en lugar de los TIP, pues es que estos aguantan mas candela:D y por lo tanto disipan mas;) tendrias que modificar un par de cosas ahi, pero igual tienes que rediseñar el Driver para que encaje los otros Transistores:apreton:

Gracias por el comentario el diseño de los gabinetes que los has visto:unsure:pues Yo soy el unico que los diseño y casi todos mis modelos y diseños vienen con 2 interruptores de encendido para cada Modular:D

Saludos compañero.



compañero YIROSHI no tendrias algun modelo de una cuasicomplementaria??

Compañero Xavier Andres, no poco diseño Cuasi-complementario en las Zener, ya que es mucho mejor una Zener Complementaria:apreton: pero en Construya Su Video Rokola ahi encontraras la Zener de 400W Cuasi que resientemente el compañero ampletos subio:apreton:

Saludos Compañero:apreton:
 
Última edición:
compañero nuevamente lo felicito por su gabinete, yo tambien tengo un par quec diseñe por hay pero no tengo ni idea como se hacen las ranuritas esas por donde sale y entra el aire

Atte.
Ialvega
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba