Amplificador Monofónico Modular Zener de 200 W + PCB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
perfecto YIROSHI pero me referia a los c5200 y a1943 en ves de d717 y b688 , claro modificando el pcb,
:apreton: osea todos los pre y salidas c5200 y a1943, un fabor se podria separar el diagrama del gabinete para imprimirlos por separado si no es molestia gracias.
 
Última edición:
compañero nuevamente lo felicito por su gabinete, yo tambien tengo un par quec diseñe por hay pero no tengo ni idea como se hacen las ranuritas esas por donde sale y entra el aire

Atte.
Ialvega

Gracias por tu comentario compañero:apreton: es un pequeño diseño muy sencillo:D mas adelante de pronto....subo un pequeño tuto de como se hacen los Rack y subo uno que otro:LOL::D asi como subi en un Post de equipos de iluminacion de como hacer el rack de una Luz Robotica, pues esas perforaciones si son con troquel sea manual o Neumatico, pero puedes hacerle perforaciones de forma casera con una broca alineando las perforaciones, si gustas subo el diseño con perforacion circular.

https://www.forosdeelectronica.com/f23/equipos-iluminacion-efectos-roboticas-algo-dmx-mucho-diy-16886/index41.html#post613164

Saludos compañero



perfecto YIROSHI pero me referia a los c5200 y a1943 en ves de d717 y b688 , claro modificando el pcb,
:apreton: osea todos los pre y salidas c5200 y a1943, un fabor se podria separar el diagrama del gabinete para imprimirlos por separado si no es molestia gracias.

Comprendo compañero es que no te habia entendido:D:LOL: pues la verdad en este tipo de Driver segun su diseño y Wat de salida es mejor los que menciono, en si cada Driver tiene sus propios Transistores dependiendo el Voltaje y corriente a suministrar, pero si tu quieres probar con esos Transistores puedes hacerlo;) pero antes de ello ten encuenta que chupan mas Corriente y disipan mas:unsure: es desir para que valga la pena colocarlos seria para alimentar un Driver con un Voltaje de unos +/-85V a +/-95V DC y con buena corriente serian unos 14 Amperios por canal + unos 12 o 14 Transistores de salida, lo cual seria para una Zener de altorendimiento de una salida Stereo de 1.400W:D en si eso va en gustos, potencia requerida y claro esta presupuesto ¥:D¥

Que deseas compañero solo el Diagrama o el Rack, porque si es el Rack subo el negativo listo para imprimir para serigrafia o metodo de plancha el cual con un sellado da un aspecto como si fuese de Serigrafia:D:unsure:

Saludos compañero.
 
Última edición:
Perdon por tanto pedir YIROSHI
pero solo el diagrama gracias.

没关系朋友!( No hay problema compañero:D:apreton:) es que tenia ese diagrama con un pocoton de cosas ahi:LOL: y se me quedo en la misma Pagina con el Rack:D:LOL:

Aqui dejo solo el diagrama para que te sea mas facil a ti y a mis compañeros imprimirlo o detallarlo mejor:apreton:

Saludos.
 

Adjuntos

  • Amplificador Zener Monofonico Modular 400W.pdf
    216.5 KB · Visitas: 981
aqui les dejo el montaje espero les guste
 

Adjuntos

  • z stereo.pdf
    81.7 KB · Visitas: 1,019
Última edición por un moderador:
Saludos YIROSHI, ya que estamos en las peticiones :D ¿podrias subir la informacion completa del Krell-Clone KSA-50? me gustaria armarme ese amplificador, tiene muy buen diseño.
 

Adjuntos

  • Krell-Clone KSA-50.jpg
    Krell-Clone KSA-50.jpg
    39.8 KB · Visitas: 305
Regard Mr. Yiroshi and Mr.Flash,
I am very sorry that I could write only in English . Please guide me how to translate in Spanish.Forum language google translator automaticaly translates into English.I am a newbee in this field . My purpose to send the circuit is to gain knowledge if there is anything wrong in the circuit and how to correct it.here is one more circuit and itis running smoothely on multisim 11 .Please guide me the corrections.thanks Ved mitra Sharma.

Le traductor de google dijo:
Lo siento mucho que yo sólo podía escribir en Inglés. Por favor, me guía la forma de traducir en español. Foro de idiomas traductor de google automáticamente se traduce en Inglés. Yo soy un novato en este campo. Mi propósito para enviar el circuito es conocer si hay algo mal en el circuito y cómo corregirlo. aquí es un circuito de más y se está ejecutando el software en Multisim 11. Por favor, guíame las correcciones. gracias Ved Mitra Sharma

1.3 The preferred language is Spanish, and we appreciate the moderate use of any other.

If you have problems with language, place your original post and a translation into Spanish using Google Translate. Best Regards...
 

Adjuntos

  • Ved modified 4.8 Kw X 1 ohm.rar
    475.1 KB · Visitas: 817
Última edición por un moderador:
gracias compañero por las reformas, y ya estoy armando el de 200w con ese trafo. y tengo otra pregunta sobre la red zobel ya que e encontrado varias formas de hacerlas. dejo el esquema tuyo con las redes zobel que encontre.saludos y gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • Scan.pdf
    286.6 KB · Visitas: 821
compañero yiroshi saludos. si tenes el pcb de este circuito podes postear.gracias

Hola compañero no tengo esa version:unsure:pero mira que en diyaudio.com, ahi puedes encontrar mucha mas informacion y PCB de estos amplis, espero que te sea de ayuda:apreton:

PD: Seria Buenisimo que los Diagramas que aportas los coloques aqui en este tema https://www.forosdeelectronica.com/f31/diagramas-amplificadores-3225/index74.html#post671974 Con ello muchos mas compañeros te pueden dar un dato; PCB o opinar mas sobre ello, ya que aqui el tema es escaso y mas referente al Amplificador Zener.

Saludos.



Saludos YIROSHI, ya que estamos en las peticiones :D ¿podrias subir la informacion completa del Krell-Clone KSA-50? me gustaria armarme ese amplificador, tiene muy buen diseño.

Compañero frapers, ese ampli no lo he armado:D por ciertas razones, la primera calienta mucho hay que colocarle un buen disipador y saca muy pocos Wats:unsure:, y las bias son algo tediosas de cuadrar, la verdad armar un KSA :rolleyes:yo prefiero armar una QSC o un Apex:apreton:pero si te gusta el ampli, entra a diyaudio.com, ahi hay mucha informacion respecto a este ampli y ahi encontraras un par de PCB en distintas versiones de este ampli:apreton:espero que te sea de ayuda el Dato:apreton:

Saludo compañero.



gracias compañero por las reformas, y ya estoy armando el de 200w con ese trafo. y tengo otra pregunta sobre la red zobel ya que e encontrado varias formas de hacerlas. dejo el esquema tuyo con las redes zobel que encontre.saludos y gracias de nuevo.

Gracias compañero por el aporte de Red Zobel:apreton:si es cierto hay varias formas de hacerlas, aqui subo una Zobel Apex que tambien puede servir al proyecto:D

Saludos compañero:apreton:
 

Adjuntos

  • APEX Speaker Terminal 2 PCB.pdf
    19.9 KB · Visitas: 841
Última edición:
Que tal compañero YIROSHI, me interesaba el KSA-50 por el PCB y la opcion de transistores TO3 y TO247, pero si tiene esos inconvenientes :unsure:, ya tengo muchos pasavasos y con tanto transistor falso:confused: mejor ire por algo seguro:apreton:
Saludos
 
Que tal compañero YIROSHI, me interesaba el KSA-50 por el PCB y la opcion de transistores TO3 y TO247, pero si tiene esos inconvenientes :unsure:, ya tengo muchos pasavasos y con tanto transistor falso:confused: mejor ire por algo seguro:apreton:
Saludos

Comprendo compañero ese PCB lo vi ahi en la web donde te comento:apreton:y otro si son los de doble capa:unsure:en si en mi pais natal lo arman mucho pero siempre se presenta algo por su calibracion ya que son de doble Bia:rolleyes:si es muy cierto hoy en dia encontrar buenos transistores es algo tedioso:unsure:pero un ampli de Mosfet anda a maravilla, y si es mejor ir a la segura con un buen ampli que de muy buenos watss sin meterle tanto transistor, porque esos amplis KSA 50 y 100 son solo Rack y pinta:LOL:, pero ya los que son unos mosters son los Krell KSA 300s son buenisimos ya que esos si votan candela de verdad:eek: pero salen costositos :LOL:, en si a tener encuenta de un ampli es que realmente sean estables durante un muy buen rato, sin que se conviertan en una parrillada:LOL: lo digo porque un amigo armo el KSA 100 y le toco colocarle un disipador que parecia de un amplificador de 2.000W y en realidad solo era de 400W por canal:eek: y se calentaba mucho no asi no aguanta armar un ampli solo por pinta y pocos watts:rolleyes:

Saludos.
 
Última edición:
rambosterr dijo:
disculpen la ignorancia pero... que significa "amplificador modular" ???

y otra cosa... transformador de cuanto???

y agregaria las preguntas que puso mauro555

saludos

modular quiere decir que esta dividido en modulos si te fijas por la parte de color varde de la tarjeta se ve que puedes cortar y separar las tarjetas estas son: rectificacion, tarjeta driver zener y la etapa de potencia, son tres tarjetas que las puedes separar o armar sin separarlas como tu quieras pero la finalidad es que se arma por modulos para mejorar la posicion de las tarjetas, y el transformador que vas a escojer tiene que suplir al menos 250 watts, esta tarjeta esta diseñada para trabajar con un voltaje apropiado de +/- 50VDC y el amperaje puede ser desde 1 amperio hasta 8 amperios segun la potencia que quieras manejar, en esta tarjeta es recomendable 2.3 amperios, espero haber ayudado... saludos



Neodymio dijo:
Pero se refiere a que es partido 35+35 por ejemplo

eso es otra cosa no es lo mismo +/- 35 que 35 + 35



Hola compañeros hoy quiero compartirles este material que diseñe y elabore un par de amplificadores para unos amigos de China:D, se trata del nuevo diseño del amplificador monofónico versión modular Zener, viene con su Driver de potencia de 4 transistores complementario, Driver Zener y Fuente Rectificada con sus respectivos Condensadores, espero que les haya gustado cualquier inquietud me comentan amigos.

Las medidas de la placa son: 15,2 cm x 14 cm

Saludos :apreton:

yiroshi de parte de jlaudio te felicito por ese aporte te envio una foto de un mostruo pequeño que arme hace una semana lo hice de 800 watt reales y suena de maravilla, esa driver zener tiene muy buena calidad, no joda pela'o te sacaste un 10 con esta driver por compartirla con la gente del foro... saludos desde quilla
 

Adjuntos

  • 800 watts.JPG
    800 watts.JPG
    122 KB · Visitas: 303
Última edición:
Hola compañero no tengo esa version:unsure:pero mira que en diyaudio.com, ahi puedes encontrar mucha mas informacion y PCB de estos amplis, espero que te sea de ayuda:apreton:

PD: Seria Buenisimo que los Diagramas que aportas los coloques aqui en este tema https://www.forosdeelectronica.com/f31/diagramas-amplificadores-3225/index74.html#post671974 Con ello muchos mas compañeros te pueden dar un dato; PCB o opinar mas sobre ello, ya que aqui el tema es escaso y mas referente al Amplificador Zener.

Saludos.





Compañero frapers, ese ampli no lo he armado:D por ciertas razones, la primera calienta mucho hay que colocarle un buen disipador y saca muy pocos Wats:unsure:, y las bias son algo tediosas de cuadrar, la verdad armar un KSA :rolleyes:yo prefiero armar una QSC o un Apex:apreton:pero si te gusta el ampli, entra a diyaudio.com, ahi hay mucha informacion respecto a este ampli y ahi encontraras un par de PCB en distintas versiones de este ampli:apreton:espero que te sea de ayuda el Dato:apreton:

Saludo compañero.





Gracias compañero por el aporte de Red Zobel:apreton:si es cierto hay varias formas de hacerlas, aqui subo una Zobel Apex que tambien puede servir al proyecto:D

Saludos compañero:apreton:

Gracias compañero yiroshi. ya tengo todos los componestes para armar este, a ver que tal funciona.
 

Adjuntos

  • viewer2.PDF
    339.6 KB · Visitas: 795
modular quiere decir que esta dividido en modulos si te fijas por la parte de color varde de la tarjeta se ve que puedes cortar y separar las tarjetas estas son: rectificacion, tarjeta driver zener y la etapa de potencia, son tres tarjetas que las puedes separar o armar sin separarlas como tu quieras pero la finalidad es que se arma por modulos para mejorar la posicion de las tarjetas, y el transformador que vas a escojer tiene que suplir al menos 250 watts, esta tarjeta esta diseñada para trabajar con un voltaje apropiado de +/- 50VDC y el amperaje puede ser desde 1 amperio hasta 8 amperios segun la potencia que quieras manejar, en esta tarjeta es recomendable 2.3 amperios, espero haber ayudado... saludos





eso es otra cosa no es lo mismo +/- 35 que 35 + 35





yiroshi de parte de jlaudio te felicito por ese aporte te envio una foto de un mostruo pequeño que arme hace una semana lo hice de 800 watt reales y suena de maravilla, esa driver zener tiene muy buena calidad, no joda pela'o te sacaste un 10 con esta driver por compartirla con la gente del foro... saludos desde quilla

Hola Compañero JLAudio gracias por tu comentario:apreton: te esta quedando una maravilla ese pequeño moster:D tienes fotos del Driver para mirarla:unsure:

Que bueno que te haya sido de utilidad, de por si mis amigos de mi ciudad Natal les pase el PCB y ahora se la pasan es haciendo y vendiendo la Zener como pan caliente:LOL: y tambien a mis compañeros del foro les ha sido de mucha utilidad, ya que con pocos componentes se hace maravillas a un voltaje razonable, y es grato compartir mis diseños sin animo de lucro.

Saludos compadre:D:apreton: espero ir en Navidad a Colombia y poner a reventar estos amplis en pleno 31:LOL:(y)

Gracias compañero yiroshi. ya tengo todos los componestes para armar este, a ver que tal funciona.

Compañero ese ampli es una maravilla del compañero Damanhuri en diyaudio, ahi hay de toda clase de estos amplis y muy completos con sus fuentes, proteccion y muchas mas cosas(y)esperamos que compartas tu trabajo con el foro.

Saludos:apreton:
 
Última edición:
Hola amigo YIROSHI, me da mucho gusto encontrar personas como tu en este foro, con conocimiento de causa y sin reservas a la hora de colaborar, te felicito. Bueno, a mi me fascina el tema audio y de hecho ya he ensamblado una que otra maquina, pero me gusta mas que ensamblar, saber algo de diseño, de hacer modificaciones a un amplificador profesional, pero basado en el conocimiento. Por eso me gustaría que me dieras algunas orientaciones en la medida que puedas y en el post adecuado, por ejemplo, como se suprime el control de ajuste de BIAS en una etapa driver para dejar este valor fijo ya sea con diodos o con circuito multiplicador Vbe. De hecho, ya habia hecho la consulta por aqui:

https://www.forosdeelectronica.com/f34/cambiar-potenciometro-ajuste-vbias-diodos-fijos-73641/

pero creo que necesito mas teoría, no me gusta tragar entero. De antemano, mil gracias por tu colaboracion.

maldo.
 
Hola amigo YIROSHI, me da mucho gusto encontrar personas como tu en este foro, con conocimiento de causa y sin reservas a la hora de colaborar, te felicito. Bueno, a mi me fascina el tema audio y de hecho ya he ensamblado una que otra maquina, pero me gusta mas que ensamblar, saber algo de diseño, de hacer modificaciones a un amplificador profesional, pero basado en el conocimiento. Por eso me gustaría que me dieras algunas orientaciones en la medida que puedas y en el post adecuado, por ejemplo, como se suprime el control de ajuste de BIAS en una etapa driver para dejar este valor fijo ya sea con diodos o con circuito multiplicador Vbe. De hecho, ya habia hecho la consulta por aqui:

https://www.forosdeelectronica.com/f34/cambiar-potenciometro-ajuste-vbias-diodos-fijos-73641/

pero creo que necesito mas teoría, no me gusta tragar entero. De antemano, mil gracias por tu colaboracion.

maldo.

Gracias por tu comentario compañero, como todo en el mundo hay de todo:LOL: pues hay amplificadores con Bias Fijas otros con Bias Ajustables, a muchos se les facilita el ajuste a otros no y muchos la verdad hasta prefieren amplificadores que no traigan bias:unsure:, hay muchos metodos de poderlas ajustar con calculos matematicos y instrumentacion, muchos amplificadores que en su respectivo diseño traen su ajuste de Bias es correspondiente por un Trimpot en si por algo el diseño lo trae:D ;)al ajustar las bias en algunos casos se debe poner una gota de esmalte para tornillos en los trimpot, como muchos han visto en lentes Opticos el trimpot trae una gota de esmalte, pues este evita que se descalibre el timpot por alguna vibracion o golpe, en un amplificador la cosa va mas haya que una gota de esmalte, pero es una buena opcion para tener encuenta:D, pero cuando empiesa a fallar algun componente de nuestra maquina, la dicha calibracion que se habia hecho con anterioridad sera una Odisea y hasta un dolor de cabeza, y hay que hacerla nuevamente:rolleyes:y ahi biene la pregunta del millon lo bueno seria Fijar las bias o no:unsure:, sera mejor un amplificador sin Bias o que el diseño ya lo traiga fijas y estables:unsure:

Para ciertos amplificadores si seria una buena opcion:D para otros seria una Odisea:eek:en mi caso cuando quiero fijar las bias:D, las calibro como ya la mayoria lo hace y sabe hacerlo ejemplo con sus voltajes respectivos voltajes entre 0.4V a 0.7V en fin, antes de calibrar siempre hay conectar el ampli con el bombillo o lampara en serie:D, cuando se calibra optimamente se procede a fijar las bias, como se hace?? se colocan 2 diodos en serie con una resistencia de precision correspondiente a la medicion que nos da el Trimpot en Ω, otros lo hacen con 3 diodos y con calculos matematicos, se verifica nuevamente el valor de las bias que se encuentren en el rango antes dado en la medicion(y), pero en si para fijar y quitar las bias definitivamente de un amplificador no es cosa facil:unsure: y asi se hagan los calculos corresponientes siempre se tendra alguna distrorcion o sobrecalentamiento en la salida:rolleyes:, para evitar esto hay que rediseñar varios componentes de amplificador no solo fijar las bias y listo:D, ahi entran en juego los sodichos componentes de presicion, porque muchos Ingenieros en diseño no los dejan en ciertas potencias con bias Fijas si ya esta lista:unsure: pues porque estas bias son de precision, es desir en su diseño antes de salir a un mercado tienen muchas resistencias de precision y hay que ir calibrandolas segun a las que se manejen en el mercado:D, el problema surge que en muchos paises, Provincias o regiones no son faciles de conseguir:cry: esto da como un motivo de tener un problema para reparar y calibrar un amplificador, es mucho mas facil calibrarlas de acuerdo al desempeño de cada amplificador con un simple Tripot y con resistencias que se manejen en un mercado porque cada maquina es unica:D

La verdad puedes buscar toda la teoria que deseas para fijar las Bias en un amplificador, pero el asunto en si :unsure: es que si el amplificador no se calienta mucho y no distorciona proporcionalmente sea con Bias fijas o bias ajustables, y con diferentes metodos sea para quitar las Bias o Ajustarlas mejor, el caso es poder hacer esas mediciones de una forma segura y precisa para poder aumentar un mejor desempeño de la maquina, y la vida util de la misma mas no desestabilizarla, en ello hay que aplicar tambien la prueba y el error, muchos amplificadores fiables que estan hoy en dia en el mercado, un dia estuvieron bajo pruebas quemandocen a diario:LOL: rediseñandoce dia a dia, mes a mes, muchos inestables otros muy estables pero con muchos componentes que aumentan el precio de la maquina, en una empresa es mas factible poder hacer en serie, que tengan un rango aceptable y con pocos componentes :D

Saludos compañero.
 
Última edición:
Gracias amigo YIROSHI te entiendo perefectamente, pero fijate que en este mismo foro han publicado el plano modificado del amplificador QSC 1300 al cual le han suprimido el potenciómetro para el control de bias. Recuerda que estoy hablando de una QSC, considerada una maquina profesional de las mejores, sin embargo la etapa driver modificada (sin control bias) funciona a la perfección. Pero a lo que yo me refiero no es al hecho de publicar el esquema con la modificación, sino a los cálculos matemáticos o formulas electrónicas empleadas para llegar a tal conclusión, porque se esta poniendo en riesgo mucha inversión ($$$$$$) si por causa de una excursión de corriente se nos quemen 10, 12, 14 o mas transistores de salida. Este es un tema apasionante, me encanta y espero que entre todos podamos hacer de el una especie de CATEDRA.

Aquí esta la QSC1300 con la modificación de que te hablo:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/circuito-qsc-1300-a-11183/

Saludos cordiales.
 
Gracias amigo YIROSHI te entiendo perefectamente, pero fijate que en este mismo foro han publicado el plano modificado del amplificador QSC 1300 al cual le han suprimido el potenciómetro para el control de bias. Recuerda que estoy hablando de una QSC, considerada una maquina profesional de las mejores, sin embargo la etapa driver modificada (sin control bias) funciona a la perfección. Pero a lo que yo me refiero no es al hecho de publicar el esquema con la modificación, sino a los cálculos matemáticos o formulas electrónicas empleadas para llegar a tal conclusión, porque se esta poniendo en riesgo mucha inversión ($$$$$$) si por causa de una excursión de corriente se nos quemen 10, 12, 14 o mas transistores de salida. Este es un tema apasionante, me encanta y espero que entre todos podamos hacer de el una especie de CATEDRA.

Aquí esta la QSC1300 con la modificación de que te hablo:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/circuito-qsc-1300-a-11183/

Saludos cordiales.

Comprendo compañero lo que necesitas saber:unsure:si conozco muy bien esa QSC ya que fue una de las primeras QSC que realice de este foro hace ya unos años:D si asi es! el compañero Fijo las Bias y el rendimiendo del Amplificador es Optimo(y) como te comente muchos de los que realizan potencias sea que ajusten las bias o las quiten por desirlo asi, se realiza sea en una simulacion o en un banco de pruebas, estos calculos matematicos estan mas basados en las mediciones y resultados compañero;) los calculos matematicos y formulas son las mismas que se realizan al diseñar un amplificador, no hay formula matematica para quitar las bias de un amplificador, pero si hay calculos y mediciones para Ajustar y fijar las bias, sean en amplificadores con Transistores, Mosfet, Monoliticos o Hibridos, esto se realiza mediante un rediseño de componentes, el cual esta mas basado en mediciones de los diferentes componentes que lo comforman, y asi calcular que Tipo de componente puede soportar sodicha corriente o voltaje, para asi estabilizar los voltajes y corrientes que circulan por este diseño:D asi mismo se hace con las bias, se ajustan se hacen sus respectivas mediciones, se fija el valor del Trimpot el cual es un valor de presicion:D y se cambia por un valor resistivo, luego se empiesa a hacer una serie de mediciones y calculos, de los cuales son muy importantes a medir como el voltaje y corriente que circula en el circuito:apreton: y asi poder remplazar esos componentes y tener un amplifcador con las bias fijas como lo ha hecho el compañero John Mulato, preguntale que calculos matematicos y que formulas uso para Fijar las bias:unsure: ya que veo que estas muy interesado en fijar las Bias de las QSC:apreton: si seria muy bueno poder tener mas conocimiento en calculos matematicos, Yo soy diseñador de amplis y en todo lo que he trabajado en este campo, se aplica primero una medicion para asi calcular un factor, si tienes la medicion de la corriente y la medicion del voltaje, pues ya puedes hacer el calculo matematico para obtener por ejemplo la potencia:D

Saludos compañero:apreton:
 
Última edición:
Perfecto YIROSHI, gracias por tu explicación y por tu orientación. Una buena pista que me das es la de la simulación y por allí voy a empezar. Si tengo alguna duda, acudiré a ti de nuevo. Espero que me colabores y no dejes que muera en el intento. De nuevo, mil gracias por tu paciencia.

maldo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba