Amplificador Operacional Ganancia de 10

Hola, necesito un amplificador que tenga una ganancia de 10 para poder obtener 3v a la salida cuando le aplico 300mv. Mi problema es que simule y probe en la realidad 2 circuitos que no me andan. estos son los dos circuitos, uno hecho con un lm358 y el otro con el lm741:
si me saben decir q esta haciendo q no funcione agradecido.
saludos.
 

Adjuntos

  • cto2_947.png
    cto2_947.png
    6.3 KB · Visitas: 1,380
  • cto1_122.gif
    cto1_122.gif
    3.9 KB · Visitas: 1,379
En el de arriba tienes invertidas las patas del operacional (Entrada + con -), esa configuracion es para amplificador inversor.
El de abajo esta bien.
 
siguo con la duda si esta bien el de abajo, porque yo arme el circuitos, q lo alimento con 5v, mido la salida aplicandole 0 v a la entrada y tengo 4.56v, (obviamente algo me esta pasando)
despues cuando le meto 200mv en la entrada en la salida tengo 3.57v. algo esta fallando no les parece?
 
no, porque estoy usando el segundo circuito q usa fuente simple y no partida. ya a esta altura no se a hacer!. Si alguno tiene un circuito q halla probado y q sepa q funcione por favor q me lo pase!
saludos
 
siguo sin comprenderlo, lo calculo, lo pruebo en el simulador y parece andar, ahora pruebo en la realidad y nada. estare usando el amplificador incorrecto?. probe con el lm711 y con el lm358. comentarios?
 
Hola.

Hice este circuito en el Livewire y funciona.
Consta de 2 configuraciones de inversor de voltaje, el primer inversor amplifica en 10, el segundo amplifica en 1, este segundo inversor es para obtener la misma polarida del voltaje de entrada.
Si la entrada es positiva la salida también lo es, y viceversa.

Chao.
elaficionado.

______________
Te envío el archivo del simulador Liverwire.
 

Adjuntos

  • opera_203.zip
    1.5 KB · Visitas: 102
  • opera_304.gif
    opera_304.gif
    3.7 KB · Visitas: 664
Ahora se va acercado la cosa.

Te has dado cuenta de ganancia = suma de resistencias dividido R1.
Igual si eliminas la B2 colocando a masa te funciona igualmente.

Debido a la caracteristica que tienen los AO habria que subir el valor de esas R ( x 10 por ejemplo) y colocar una en serie a la entrada no inversora equivalente al paraledo de las otras dos (R1 ||R2)

Y... A que funciona?
 
Hola.
Si eliminas B2, funciona con voltajes positivos, si colocas un voltaje negativo, no amplifica.
El circuito con las dos fuente es para amplificar una señal positiva o negativa.

Chao.
elaficionado.
 
como que no aplifica?

Uis lo que estoy aprendiendo.

Mete cualquier tension entre cero y la tension de alimentacion a ver que pasa. No ves que estas en la entrada no inversora. No necesitas la alimentacion negativa para ello.

Estoo.. no satures claro esta.
 
siempre la resistencia de realimentacion debe llegar al pin inversor del operacional para que no exista una realimentacion positiva. revisa los diagramas porque veo errores en esto. Por otro lado los dos pines de entrada del operacional debn ver resistencias thevenin equivalentes, prueba colocando en la entrada en serie una resistencia de 1K o algo menor para compensar la reistencai de salida de la fuente asi los dos pines tanto positivo como negativo veran lo mismo y etanran internamente en el mismo punto de polarizacion.
 
Hola de vuelta, elaficionado queria hacerte una pregunta, el circuito q sugeris, no podria realizarse con un amplificador q no requiera de fuente partida, sino que sea fuente simple?
porque para lo q lo necesito poseer una fuente partida me es un problema.
 
Atrás
Arriba