Amplificador para bajo ¿igual que guitarra?

sobre el circuito del amplificador para bajo (pcmicro.gif) quisiera saber el valor de u4, los diodos que no son del puente rectificador y el transformador (¿puede ser 15+15?)
saludos
 
holaa, el integrado u4 es un lm3080, creo que es lo mismo que ca3080, los diados calculo que seran 1n4148, viendo otros esquematicos de otras marcas usan esos, 1n4448 que son lo mismo,
saludos y si for favor alguien lo arma con este pcb avisenmeee asi se si funca la placa y el circuito.
no parece caro, y con u nbuen woofer de 8 o 10 debe andar joya.

saludosss
 
conrad2005 dijo:
Gracias por tu respuesta:
Un amigo me dijo que los fet no sirven y que debo reemplazarlos por 2n5457, 2N5458 o j201. (aunque en electronica liniers me dijeron que los 2n 3819 son reemplazos directos) En cuanto al bafle lo hizo mi hermano que ademas de estudiar bajo es carpintero pero lo hizo segun le parecio a el. Yo no sabia que el calculo del bafle fuera tan importante. Bueno voy a probarlo con otros transistores y otro parlante. (puedo probarlo con uno de un equipo para bajo marca Wenston con su caja)

Hola los fet que da Albert son comunes y andan ok, en cuanto al bafle, esto es todo un tema para los bass-reflex, la caja y la ventana de sintonia debe ser calculada de acuerdo a las especificaciones del wofer a utilizar, los fabricantes de parlantes profesionales dan unas cotas que llevan por nombre "Thiele small" con los valores de esos parámetros se calcula el recinto y la sintonia para que la caja quede ajustada y de un rendimiento optimo, de hecho, cada caja es especifica a cada parlante, si tenés una caja westone proba con ella, y comentá los resultados......Ruda.
 
Eze7782 dijo:
holaaa, como les va, solo para que sepan, tengo pcb (ojo todavia no lo arme, al pcb lo revise creo que no tien errores) del el peavy microbass, si lo quieren armar dejo circuito tambien. saludossss

Hola Eze podes pasar el PCB a imagen para chequearlo, él winzar, protel,eagle ninguno me lo dejo ver.........Ruda
 
RUDA dijo:
MarianoTer dijo:
QUE gente copada q se toma la molestia en responder, enrealidad sobre parlantes pensaba ponerle unos woofers baratines q econtre en mercadolibre que tienen una potencia de 120W pensaba que para cualkier amplificador chiko que haga esto se lo iba a bancar tranki con un bajo, que opinan? Buscar en Mercadolibre: MLA-26062465-parlante-woofer-8-120w-ideal-estereos-cd-mp3-wc820--_JM

Amigo Mariano cuando comence a tocar el bajo fué en año 1975 en esos años no teniamos esta herramienta de internet y nos la rebuscabamos con revistas como "LUPIN" que ya no eran de mi epoca y otras informaciónes que ya no recuerdo, mi primer equipo casero lo hice con un grabador WINCO cinta abierta transistorizado con un parlante de 6" pesado UCOA ( ya estoy JOVATO NO??)
y te puedo asegurar que ni soñaba en tener algo mejor no habia, ni nadie compartía, tanta información como en este milenio. pero despues la música me sonrrio y ya es otra historia. Por tal motivo mi consejo es que dentro de tus posibilidades siempres apuntes a lo mejor, al pie de este post te dejo un buen circuito para tu bajo ( un circuito que es especifico para él, pero sensillo) en cuanto a parlante no compres cualquier cosa que salga barata y tenga X potencia, compra un wofer pesado de audio profesional cono de carton ala de tela de 8" con un buen iman y bobina robusta de 25/30Watts mínimo. y 8 ohms
el único requisito antes de adquirir el parlante es que el vendedor te de las especificaciones técnicas Thielle small ( QTS; QSM, FS, SPL, VAS, QES, LE............ ETC ETC)
con estos datos vamos a calcular tu gabinete y vas a ver que el resultado de tu equipo será maravilloso, suerte en tu proyecto y adelante con la música.....que lo disfrutes...........RUDA
en la iglesia donde voy tenemos un bajo fender 5 cuerdas, la iglesia mide 12m X 8m y quisiera saber si este diseño que usted pone me sirve para hacerle un amplificador
por favor ayudeme armar este circuito ya que no tengo mucha esperiencia en esto
 
Hola a todos soy nuevo en el foro les digo que esta super no hay otro igual.......

bueno mi consulta es la siguiente: me compre un amplificador de bajo pero lo estoy usando con mi guitarra le da un toque especial pero no se si mi amplificador terminara arruinadose o seguira funcionando normalmente ..........quisiera saver si hay alguna manera de cambiar componentes del amplificador de bajo para que pueda funcionar como uno de guitrra.................estari contento si alguien podria ayudarme...........saludos cordiales
 
andres_182_41 dijo:
Hola a todos soy nuevo en el foro les digo que esta super no hay otro igual.......

bueno mi consulta es la siguiente: me compre un amplificador de bajo pero lo estoy usando con mi guitarra le da un toque especial pero no se si mi amplificador terminara arruinadose o seguira funcionando normalmente ..........quisiera saver si hay alguna manera de cambiar componentes del amplificador de bajo para que pueda funcionar como uno de guitrra.................estari contento si alguien podria ayudarme...........saludos cordiales

Hola, en principio te comento que al equipo nada le sucedera, solo que te van a faltar ganancia en los agudos, ya sea por el pre y el parlante que utiliza ( por lo general un woofer, que no te dejara apreciar sonidos brillantes). En cuanto a la reforma tendrías que armar un pre nuevo especial para guitarra y cambiar o ampliar el bafle, no es algo sensillo de realizar, pero tampoco es imposible......un saludo Ruda.
 
Bueno gracias por el consegillo querido amigo ruda .......te lo agradesco
entoces sierta manera tendria que cambiar todo? mmmmm...que...pues ni modo .
o ay otra manera de aprobechar lo que tengo .......???
 
Aqui tienes algo para que chapatees con tu bajo viene de buena familia (esp) y lo puedes hacer para guitarra bajo o teclado chao
 

Adjuntos

  • esp_100.rar
    94.6 KB · Visitas: 338
Atrás
Arriba