cheloac no regresó !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas soy usuario hace un tiempo y es mi primera consulta, tengo un stereo panasonic bu1300 de 55w x 4, hace unas semanas me regalaron unos parlantes 9 x 6 de 200Wrms 3 vias 4 ohms de GLS los puse suenan un poco mas fuertes que los anteriores pero el problema es que al rato el estereo calienta vastante. en las puertas tengo de 5" 2 vias de 80Wrms 4 ohms. me imagino que el tema de que calienta el stereo es por los de 9x6.
y me gustaria encarar un proyecto para armar un amplificador para los 9x6 ya que he visto varios en el foro pero no se cual seria el correcto.
desde ya gracias.
saludos
 
podrias armar uno con tda1562, pero si quieres mas potencia necesitas elevar la tension y arma otro que te guste
 
buenas soy usuario hace un tiempo y es mi primera consulta, tengo un stereo panasonic bu1300 de 55w x 4, hace unas semanas me regalaron unos parlantes 9 x 6 de 200Wrms 3 vias 4 ohms de GLS los puse suenan un poco mas fuertes que los anteriores pero el problema es que al rato el estereo calienta vastante. en las puertas tengo de 5" 2 vias de 80Wrms 4 ohms. me imagino que el tema de que calienta el stereo es por los de 9x6.
y me gustaria encarar un proyecto para armar un amplificador para los 9x6 ya que he visto varios en el foro pero no se cual seria el correcto.
desde ya gracias.
saludos

El equipo no te va a calentar por poner esos palralntes salvo que lo pongas en paralelo con los existentes, en cuyo caso estas bajando la impedancia a 2 ohms y eso lo puede dañar.

A un amplificador de X potencia, no le afecta siel palante esde 2X.....10X.......20X en potencia, lo que lo afecta es que tenga la impedancia para la que fue diseñado y que pueda somportar la potencia que le entrega, si es capaz de soportar más no lo afecta en lo más mínimo, si se calienta algo esta mal conectado, de que díametro es el imán del parlante? si es de 200W RMS el imán tiene que tener más diametro que el ancho y el alto de del mismo casi tan o más alto que la camapana si no supera esas medidas no es de esa potencia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba