Amplificador TPA3116D2

Tengo un amplificador, y quiero acoplarle un módulo bluehtooth pero no estoy seguro donde conectarlo.... Ayuda plz??



Bluehtooth:
HLB118_2FVXXXXbQXXXXq6xXFXXXd.jpg273px-HC-08_module_pinout.jpg


Ampli: TPA3116D2 (cambie de amplificador así que no coincide con el del TITULO.
$_10.jpepartetrasera1.jpg

He señalado la parte donde creo que es, pero no sabría justamente donde hacerlo, ni que conectar.


A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos.
 
Última edición:
Ese modulo no está programado para usarse como adaptador de audio, hay otros que sí como el XS3868.
 
Bufff, yo estaba comiendome la cabeza.....
El XS3868, si se donde conectarlo al amplificador, la cosa esta que no es muy buen bluetooth ya que no tiene el codec aptx....

que tal este? este si valdría para el amplificador?

el CSR8645:
2015-New-CSR8645-4-0-Low-Power-Consumption-font-b-Bluetooth-b-font-Stereo-font-b.jpg

Este sería el esquema de este módulo bluetooth:
esquema!!.jpg

Necesito saber que cables van a la alimentación...

y cuales al amplificador: TPA3116D2 (cambie de amplificador así que no coincide con el del TITULO.
UT8RCbHXEdaXXagOFbX7.jpg$_101.jpg

el 3.5 mm audio input socket señalado con el circulo amarillo, la verdad que no se cual es masa ni cuales los otros en fin.. estoy algo perdido.
Saludos.
 
Última edición:
Hola, resulta que estoy montando un altavoz y he comprado un amplificador clase d tpa 3110d que va muy bien, lo que pasa es que he decidido colocarle un preamplificador pasivo y con él el volumen proveniente de un modulo bluetooth disminuye bastante.
Se me ha ocurrido hacer un amplificador con un operacional y he probado con el 741 con el circuito de la imagen, amplifica bien pero con mucha distorsión.
Que le tengo que cambiar o hacer o que circuito me recomendáis? Agradezco toda ayuda.
 

Adjuntos

  • Amplifier-font-b-Preamp-b-font-font-b-Passive-b-font-Tone-Board-Bass-Treble-Volume.jpg
    Amplifier-font-b-Preamp-b-font-font-b-Passive-b-font-Tone-Board-Bass-Treble-Volume.jpg
    116.5 KB · Visitas: 103
  • op-amp_741g_circuitos.gif
    op-amp_741g_circuitos.gif
    3 KB · Visitas: 109
  • -font-b-TPA3110-b-font-2X15W-Digital-Audio-Stere-Amplifier-Module-Board-Mini-Binaural-12V.jpg
    -font-b-TPA3110-b-font-2X15W-Digital-Audio-Stere-Amplifier-Module-Board-Mini-Binaural-12V.jpg
    97.2 KB · Visitas: 96
En primer lugar el modulo bt, luego en su salida el op(que distorsiona), luego en la salida del op el control de tono y finalmente el amplificador en la salida del control de tono.
 
TL071 , ne5536 , njm5532 , njm2114 , njm4560 , njm4570 , njm4580 , ad712 , lm833 ,
op275 , op627, op2132 , ad712 , ad811 , ad825 , lt1122
jrc4580 , ad712 , opa2132 , op275 , opa2604
 
Lo que voy a hacer es dejar estos amplificadores y usar un pam8610 mientras pido algunos de los modelos que me has puesto, ya que este amplificador tiene más ganancia y el con el control de tono va bastante bien.
Aun así sigo teniendo otro problema, con todo conectado se escucha de fondo un sonido de shhhh que provoca una pequeña distorsión. En el datasheet recomiendan para esto un condensador de 1uf y otro mayor de 10uf. Yo he colocado uno de 2200 y otro de .1 justo en la alimentación, consiguiendo reducirlo un poco, pero sigue ahí.
 
Yo también soy usuario de "chinalandia" y el único circuito del PAM8610 recomendable es éste https://es.aliexpress.com/store/pro...7c-4914-bd76-a2172994e1d6&transAbTest=ae803_2 pídelo de cualquier suministrador (yo lo compré con botonera en el potenciómetro) pero es el único diseño que evita ese molesto SSHHHH de fondo. Lo estoy alimentando con una fuente de un router (de esas que se enchufan en la pared ) de 12V y 2 A y ojo, hace ese ruido unos 50 segundos hasta que se ve que se estabiliza, y luego silencio absoluto ; está sonorizando un PC. Otro fallo genérico del PAM8610 es su escasez de graves.
Te recomiendo usar el TPA3116D2, en mi círculo laboral, amistades, etc..... hemos comprado más de 100 circuitos diferentes de éste integrado ( en bridge, con uno sólo , con dos por canal, 2.1...... ) y es IMPRESIONANTE, pensábamos y asumíamos que durara "dos días" y para nada, algunos llevan más de un año funcionando a diario y a toda mecha; tiene unos graves brutales...... No es ni hifi, ni audiófilo, pero para calidad/precio NO EXISTE NADA EN ESTE PLANETA COMPARABLE.
Hace 6 mese me compré éste https://es.aliexpress.com/store/pro...10-4d46-b11b-24105ee0b510&transAbTest=ae803_2
de otro suministrador (me costó 16 Euros traido a casa !!!!!!!! ) y se lo dí a mi adolescente sobrino, lo alimenta con una fuente de PC de 19 V y 4 A y ha desconado unos bafles de una cadena Sony de tres vías con woofer de 6,5 pulgadas (que en paz descanse); tuve ocasión de escucharlo un rato con tribal house alimentado desde su móvil y los graves me movían la chaqueta del traje !!!!!!!.
Retomando tu comentario inicial, si no es el circuito PAM8610 que te he citado, no tiene solución lo del ruido.
Un saludo desde Valencia, Horacio, otro para ti.
 
Última edición:
Ya, los podría pedir pero el problema es que el altavoz lo tengo que tener ya mismo y tardan en llegar de un mes a dos, de haberlo sabido hubiera comprado el 8610 con pot.
DOSMETROS, con el cap de 10 y la bobina en serie sigue el molesto shhhhh sin sonido y la pequeña distorsión.
Tengo 3116D2, pero no tienen mucha ganancia y como les ponga el control de tonos va a sonar bien poco. He pedido ya dos de los op que me recomendaste, pero sigo con el problema de lo que me tardan en llegar.
Voy a probar la modificacion de resistencias aver que pasa.
 
Con el cambio de resistencias ya suena mejor, pero se nota que sigue perdiendo calidad.
Estoy usando un tpa3116d2, ya que el pam8610 tiene el tipico shhhhhh.
Se puede eliminar esa pequeña distorsion del 741 o la del pam8610?
He probado ya todo lo que me habéis dicho pero sigue igual y me encantaría poderle poner el control de tonos.
 
Y no habra alguna manera de amplificar la señal de audio con algo para introducirla a otro amplificador?
Tengo también lm386 pero no creo que sirvan, amplifican directamente para altavoces.
 
Última edición:
Acabo de montar un circuito con el lm386, lo he probado pero suena horroroso, aquí os lo dejo.
Hay alguna manera de que use este circuito de amplificador de la señal sonando bien?
 

Adjuntos

  • daYpX.jpg
    daYpX.jpg
    30.2 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba