Amplificador Radiotecnica Ruso 25 + 25W Problema

hola a todos.

tengo un amplificador Ruso Radiotecnica de 25 + 25W que tiene problema en un canal, al parecer tiene problema en un operacional y como vivo en Cuba creo que sería dificil de conseguir algo parecido...

QUIEN TIENE EL PLANO DE ESTE AMPLIFICADOR!!! para saber como repararlo, o sea, no tengo mucha experiencia en electronica y creo que el plano me ayudaría...

espero que puedan ayudarme....
 
Última edición:
QUIEN TIENE EL PLANO DE ESTE AMPLIFICADOR!!! para saber como repararlo, o sea, no tengo mucha experiencia en electronica y creo que el plano me ayudaría...

Y que te hace creer eso?
Acaso la electrónica es tan estúpidamente simple que sin idea pero con el plano podrías reparar ese amplificador ruso?

Na......vas a terminar con problemas en los DOS canales..... :confused:
 
Al parecer...

Al menos podrías intentar cambiar ese Operacional por uno igual o un reemplazo... Pero así sin darnos más datos... Va a ser imposible que encontremos otro problema posible...

Tampoco pusiste Marca ni Modelo del amplificador...
Marca/Fabricante: XXX
Modelo: XXX

:confused:
 
disculpen mi mala idea de dar a conocer el problema.

aqui esta los datos, como marca, etc.

marca: ВЕ2G. "la G va virada vertical."
modelo: МАКСИМААЬНАЯ МОЩНОСТЬ 2х25 Вт "de las dos AA que estan junta la segunda no tiene la rallita del medio"

disculmenme pero de ruso no entiendo nada, pero esto fue lo que encontre en el amplificador.

la mayoria de los transistores que tenía eran KT entro ellos KT815, KT315, entro otros ... y finales KT819 y KT818 saque tosos esos transistores los medi, estaban todos fugados y el KT819 en corto circuito completo, ya encontre sus reemplazo, ahora mi duda, el amplificador tiene un piloto de picos esta totalmente ensendido, no se porque, deberia estar apagado...

no conozco mucho de esto soy novato en electrónica. disculpen lo que sea tonto...
 
Checa los transistores de salida, debe de haber alguno tronado y algun detector de DC te esta activando la proteccion.

Despues de checar los transistores de potencia, debes de checar los driver de esos transistores.
 
lo lindo no es eso, el problema es que estan fuera todos esos transistores y no deje ni los drivers, los saque todos porque estaban fuera de sus limites, estan todos fuera, ese canal solo tiene trabajando el preampl solo le quedan unos KT315 que tendria que revisarlos...

es decir, lo que tengo activado es el piloto de picos, la proteccion esta funcionando de maravillas, se activa la proteccion cuando estan muy calientes los disipadores...
 
Última edición:
QUE bola asere..
por mi experiencia.. con esos trastos..menos las resistencias le arrancaba todo"" si todo.. los condensadores de mica cojen hasta humedad,,en serio...averia tipica en los radios VEF206..y en los SELENAS..se les va apagando la FM,,hasta que se mueren total..los electroliticos "se secan"..los transistores mucho miden con fuga entre emisor y colector....y el trasto funsiona de lo lindo,no te lo pierdas..:confused:..no se como fue que salieron al cosmo...:confused:.....el tema es j***do..buscate un tecnico ..y si te puede poner todo.. o casi todo "asiatico" me entiendes,,,tendras equipo pa toda la vida..yo tengo el esquema del Radiotecnica 305...no dudo que sean iguales al menos las etapas...Suerte ...estare por aqui paisa..;)..tony
PD.. no des mucho calor en el C impreso...se le levanta enseguida.
 
Última edición por un moderador:
Lo del led que te queda encendido puede ser por alguna resistencia de realimentación o de polarización que te da un voltaje a la salida de parlantes , o como te dicen algún capacitor con fugas.

Saludos !
 
Saludos colega,al igual que tu soy cubano y se por lo que pasas,pues antes de ing fui tecnico de electronica y por años pase mucho trabajo con los equipos rusos (repuesto,esquemas,info tecnica), trabaje bastante esos amplificadores ,con los cuales se hacen maravilla,yo tengo el diagrama ,y te lo puedo mandar, lo mismo el enlace a la pagina que esta para que lo descarges,alli encuentras muchos otros mas,pero no se si te sera posible,ya me diras,ademas puedo darte posibles modificaciones(elevar potencia ,disminuir ruido,otros cambios) y defectos mas comunes de este,etc.Dispuesto a ayudarte en lo que sea,Ing _Electronico _Yovani.
 
Saludos colega,al igual que tu soy cubano y se por lo que pasas,pues antes de ing fui tecnico de electronica y por años pase mucho trabajo con los equipos rusos (repuesto,esquemas,info tecnica), trabaje bastante esos amplificadores ,con los cuales se hacen maravilla,yo tengo el diagrama ,y te lo puedo mandar, lo mismo el enlace a la pagina que esta para que lo descarges,alli encuentras muchos otros mas...
Por favor, si lo tenés disponible, subilo al foro antes que enviárselo a él. De esa forma el podrá descargarlo, y lo mismo podrá hacer quien lo necesite en el futuro. Lo mismo te pido para los enlaces a la página de descarga.
 
Hola compadre.
Eso que pones en ruso significa "potencia máxima 2X25".
Lo que dice kacharero es cierto, le cambias todos (sin excepción) los capacitores, quitas los KT315 y pones 2SC945 1815 o 2N2222, bota los KT818,815 y demás y tendrás el equivalente a un SONY medianamente bueno. Chequea, de ser el caso, los capacitores de la salida.
Lo malo de los rusos era la calidad de las piezas pero eso les enseñó a hacer mejores diseños. De hecho hay circuitos rusos que basan su funcionamiento en defectos intrínsecos de sus piezas :) :) :)
Los circuitos impresos rusos de baquelita son tan malos como la lepra, cuidado no levantes las líneas, cuando están viejos no hace falta mucho calor. Los de fibra de vidrio son mucho mejores, pero se usaban en equipos caros y militares. Sobre lo de ir al cosmos, muchos componentes se compraban en occidente :)
Tirale una foto a la chapilla y posteala, a lo mejor puedo sacar más info de ahi.
Hay un sitio ruso (en ruso) muy bueno www.kazus.ru , ahi puedes encontrar muchos planos rusos.
 
Sobre lo de ir al cosmos, muchos componentes se compraban en occidente

...si,eso me comento un colega ,,que trabajo con muchos rusos en la refinería de cienfuegos...todos los cubanos sabemos..que los rusos en metalurgia :unsure:...difícil de superar...ej.la famosa AKM 47..y su versiones...PERO los componente...apaga y vamonos :enfadado:. en electrónica relacionada con el sonido y sus diseños,son jeniales....se oyen ...muy.muy bien..eso si..poonle todo japones...todos los radiotecnicas que tuve eran con casi todos con sus componentes cambiados...y sin problema
 
Primero soy principiante. necesito que ayuden con esto. Tengo un radiotecnica y tiene un transistor dañado que es ruso y la única información es esta B(RUSA) 9001. necesito que me digan por cual puede ser.
 
Es bastante didifil conseguir información de transisostres rusos, yo personalmente estoy trantando con unos amigos de conseguir algo de material, el tema que por ahora conseguian manuales impresos pero todo en ruso, o con alguna de las lenguas de los paises de este de europa.

Por otro lado asi en el aire es dificil, ya que habria que saber en que parte del circuito va, que encapsulado tiene que tensiones maneja, y otras cosas para poder determinr polaridad y tipo....
 
Gracias pandacba, realmente se me pasó darles alguna información sobre este transistor, primero te cuento que el transistor está al comienzo de uno de los canales de la red de tonos, la cubierta es de color naranja como rectangular y lo que dice es b(rusa) 9001, la polaridad no te la mando ahora porque tengo que ver que parte está a tierra, si el colector o el emisor, eso es todo lo que puedo aportar, trataré de averiguar también el número del componente.
 
hola yurialberto :)

Ese transistor naranja es un KT315B,,creo que son NPN, y se usan en las entradas de previo para audio,aunque estan en todos los equipos rusos de la epoca 80-90,,los puedes sustituir por 2SC1815,BC560,y similar,te recomiendo que dentro de tus posibilidades le arranque todo condensador electrolitico y ceramico que tenga,tanto al previo, como amplificador , vale la pena hacerlo, eso cacharros se oyen muy bien..suerte
 
Si esta en parte de señal no es problemático para nada cualquier transistor de uso generales y de audio funcionara perfecto, lo que no se que tipos se consiguen en tu pais es decir linea europea o tipo japnesa
La europea son tipo BCXXX y la japonesa 2SCXXXX y 2SBXXXX según que sean npn o pnp
 
Atrás
Arriba