Amplificador RAM con Inyectores

Buen día señores,

tengo una fuente de 5000w con voltaje de salida en DC de 140-70-0-70-120, aca en barranquilla estan diseñando la etapa de potencia RAM con inyectores, pero no tengo planos del diseño que hacen aca, solo tengo los esquemas de la serie BUX.

dicen que aca esa tarjeta suena mejor que la crest master.

gracias.
 

Adjuntos

  • RAM1.jpg
    RAM1.jpg
    256.2 KB · Visitas: 1,570
  • RAM2.jpg
    RAM2.jpg
    269.8 KB · Visitas: 1,834
He utilizado el diseño de la clase ab amplificador modelo RAM BUX y poner el sistema de inyección de la APEX H900 con IR2117. esta de vuelta pcb alimentado.
 

Adjuntos

  • PCB Professional Edition- ram.pdf
    79.6 KB · Visitas: 3,005
Revisen y me cuentan

las resisyencias de 5 watts que van a los emisores de los transistores de potencia son de 0.47Ohm
 

Adjuntos

  • PCB RAM JG CLASE H COMPONENTES.pdf
    87 KB · Visitas: 2,233
  • PCB RAM JG CLASE H PISTA.pdf
    77.9 KB · Visitas: 1,706
  • PCB RAM JG CLASE H.pdf
    115.9 KB · Visitas: 1,871
Hola amigos de la elèctronica me place en saludarlos a todos. sin tanto rodeos les digo a todos que yo soy un dinosaurio en este tema estoy algo oxidado en conocimiento, me perdí de mucho pero retomando la temática comienzo con: ¿a que se refieren cuando hablan de inyectores, inyección?
 
Hola Dino Luis (y)

Son amplificadores que funcionan básicamente con una fuente doble de digamos +70 / 0 / -70 , pero además hay otra fuente de +140 / 0 / -140 , entonces a mayor potencia , un juego de transistores "inyectan" mayor tensión a los transistores de salida para lograr mayor potencia.

Técnicamente buscalos como amplificadores clase G o clase H

Saludos !
 
Gracias amigo DOSMETROS por la aclaración de el tema, yo he estado leyendo un poco mas sobre esto y la duda que me surge es la siguiente ¿ Puedo acaso utilizar esto en cualquier tipo de tarjetas (zener. rca....)? Gracias por sus aportes a todos los amantes de la electrónica.
 
Última edición por un moderador:
Listo gracias tomare el método de ensayo y error en las tipo zener, me gusta el sonido que tienen con HI voltaje aunque lo máximo que les puse fue 94 - 94. era una plancha pero sonaba jaja.




saludos gracias y acepto todo el consejo y la accesoria que puedan brindarme.
 
muy buenas
señores
Que tipo de fuente me recomendarían para hacer la bux con inyectores,
he leido que utilizan un solo transformador, se que se deben sacar dos devanados pero como se aplicaria a los condensadores, tierra y diodos puentes.
muchas gracias por su colaboración
 
muy buenas
señores
Que tipo de fuente me recomendarían para hacer la bux con inyectores,
he leido que utilizan un solo transformador, se que se deben sacar dos devanados pero como se aplicaria a los condensadores, tierra y diodos puentes.
muchas gracias por su colaboración

Se emplea uno o dos transformadores con 4 salidas, por ejemplo: 80-60-0-60-80V
Esto con 4 capacitores conectados de a 2 en serie y 2 puentes rectificadores.

Algo como esto:


Fuente Clase H.jpg
 
muy buenas
De nuevo por acá

ME podrían ayudar con un componente que no tiene referencia
adjunto imagen, al igual que en la otra etapa

Posdata: que potencia entrega este amplificador, según veo nada mas en los transistores puede entregar 1500W.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    46.4 KB · Visitas: 570
Última edición:
Hola
******** saludos IR2117 MV70 voltios dc controlador paso HV 140 v dc fácil y probado
******* ultrarrápido diodo 50 AMPERE MOSFET IRF3710 3 paralelo
 

Adjuntos

  • IMG_3401.jpg
    IMG_3401.jpg
    193.6 KB · Visitas: 767
Atrás
Arriba