Amplificador Rocokola 250 Watts ! NO Funciona ¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que ese es el problema del amigo reynaldo, ahora bien yo les comento que mi amplificador, luego de las medidas que tomé me di cuenta que todos los voltajes eran parejos de un lado positivo y del otro negativo, lo que indicaba, como ya habia dicho que el amplificador andaba bien...
Entonces me dije que tenia que haber algo mal conectado, pero estaba todo bien la fuente bien, y el ampli con cc andaba bien, eh aqui mi error, ya que yo para las pruebas deje los diodos de la fuente soldados en la placa de mi ampli y le mande voltaje al punto de los capacitores (cc de una fuente con mas filtrado) pero por alguna razon los diodos instalados rectificaban la señal del tap central del transformador y la mandaban hacia ambas ramas creando el temible umm de mi amplificador... conectada la fuente de prueba tras los diodos se solucionó el problema...
(quiero que sepan que tome en cuenta los que comentaron que era un problema de fuente para llegar a esa conclusión, gracias :) )

Pero aun sigo necesitando de su ayuda, porque ahora conecte el otro amplificador (habia montado 2) y en todos los puntos de medida hay voltajes anomalos (comparados con las mediciones que realize en mi otro amplificador que ya funciona perfectamente...) Asi que mas tarde, o mañana a mas tardar estaré subiendo las mediciones de este otro ampli el cual definitivamente tiene un problema, ya que no "funciona]" como el otro con las cargas de los capacitores y ademas tengo mucha cc a la salida.

Ok... amigo, revisa primero las pistas... es lo primerísimo, que no existan contactos donde no se debe. También utiliza un cepillo de dientes con alguna sustancia de limpieza, por ejemplo algunos utilizan alcohol, otros thinner, otros acetona... etc (tema de controversia) en fin, yo utilizo thinner; debe hacer enfasis en los contactos de los transistores ya que al estar muy juntos se producen "semicontactos" con residuos de soldadura o resina carbonizada. Luego nos comentas como te va.


parece que si es el problema (segun léo). hare los cambios esta noche y dare noticias.

por cierto ¿que me dicen de la imagen de los drivers? solo para descartar posibilidades.

ademas permitanme disculparme, ya que por ignorancia asegure una y otra vez que todos los valores eran correctos y seguro le saque canas verdes a uno que otro colega. leccion aprendida; revisar 10,000 veces todos los componentes de todas las formas posibles y al alcance. ahora veremos si hay cambios.

Los transistores (2) son los drivers... los otros medianitos son los pre-excitadores (drivers al fin de cuentas) Todos parecen originales, yo alguna vez dudé porque no eran toshiba, los toshiba los conozco muy bién. Veo que no son de toshiba pero si se ven originales. Por ahora no pensemos en ello jejeje.

Y tranquilo, no pasa nada con lo de rectificar valores. Creeme que sucede y le sucede a cualquiera. Y eso no es nada, alguna vez me vendieron 4 resistencias de 10W mal serigrafiadas. hasta no medir una a una no me di cuenta del problema. Me fuí enojado a reclamar... pero las chicas que atienden no tienen ni la culpa, así como siempre terminé sin disgusto y les dije hasta tímidamente que no eran correctas para que le avisaran al proveedor. Igualmente me dieron otras nuevas de otro fabricante sin problema...

Saludos y cruzaré los dedos para que se solucione con el cambio de resistores.
 
Ok... amigo, revisa primero las pistas... es lo primerísimo, que no existan contactos donde no se debe. También utiliza un cepillo de dientes con alguna sustancia de limpieza, por ejemplo algunos utilizan alcohol, otros thinner, otros acetona... etc (tema de controversia) en fin, yo utilizo thinner; debe hacer enfasis en los contactos de los transistores ya que al estar muy juntos se producen "semicontactos" con residuos de soldadura o resina carbonizada. Luego nos comentas como te va.

Cuando tuve (o crei tener) problemas con la primera placa le hice una limpieza (a ambas) con mi invento de taladro de placas (motor de casettera + aguja de injeccion -de jeringuilla-) le di una pasada suave para eliminar los restos de desoxidante y luego lo limpie con quitaesmalte (acetona)... anteriormente ya habia revisado que las pistas no tubieran conductividad entre si. revisaré de todas formas y haré las mediciones ya mismo, saludos y gracias por la respuesta.
 
nuevas noticias.

se que prometi postear los resultados ayer (12 dic), pero como aca en mexico algunos locales cierran por festividades religiosas ya no pude conseguir las resistencias sino hasta hoy je je.

el resultado:

pues en efecto el gran problema eran dichas resistencias. una vez que fueron cambiadas, la etapa funciono muy bien, pero, aun habia un detalle, el sonido era claro pero tenia un pequeño nivel de distorcion, asi que decidi cambiar los drivers mas resientes por el segundo par; los toshiba que estan en forma y el resultado es un sonido sin distorcion, limpio. ¡¡¡ya era hora carai!!!

en este momento tengo la etapa funcionando sin el foco y con el volumen a medias, los drivers ya no calientan exesivamente, lo hacen pero muchisimo menos que antes, los transistores de salida calientan pero es de esperarse y lo considero buena señal je je. tambien probe la etapa con el pre de bajo y es una chulada, un sonido bien limpio y directo, estoy serca de enamorarme de este ampli jajajajaja. pero aun tengo algunas dudas ya que el bias sigue en valores desiguales.

una vez que tenga todo el proyecto bien levantado (gabinete y bafle), subire fotos. mañana mismo voy por madera y metal, a menos que aun haya algo mas por hacer je je.
 
Última edición:
Que buena noticia! Por poco y abandonas el proyecto, tu dinero y lo mas importante: tu esfuerzo. No digo que luchemos en todo, hay cosas que si ameritan darlas por perdida jejeje. Bueno, no sé en México cuáles fiestas se celebran ahora en Diciembre, supongo que debe ser parecido a todos los países latinos, eso significa que: Apurate a ensamblar un gabinete y el bafle.

PD: Recuerda una optima "refrigeración" (ventilación) y por tonto que parezca, si montas en gabinete metálico el amplificador, lo mejor es estar muy pero muy seguro de colocar postes plásticos (preferiblemnte) y verificar que nada en absoluto hace contacto eléctrico con el gabinete. Cuándo tengas tiempo revisa mi historia con otro ampli para que veas lo torpe que fuí... o puedo llegar a ser. Lee desde el comentario 233 de aquí.
 
Como muy bien dijo el compañero zopilote:
Ya se a visto que confeccionan los pcb sin espejarlos, sueldan todo sin serciorarse que el componente es del valor correcto y tiene los pines correctamente posicionados, aqui uno tiene que medir dos veces y soldar solo una vez, usar el focometro y un multimetro para medir los voltajes.

No es por tirar "mala onda", pero no les parece mucho escribir SIETE páginas de consejos y mediciones por que alguien no midió las resistencias???? :(
 
Tal cual.... seguimos atendiendo los problemas de construyasublablabla cuando acá hay amplificadores MUY SUPERIORES y a esto le sumamos que parece que nadie controla lo que compra y suelda en un PCB por que acá siempre hay alguien dispuesto a gastar tiempo en socorrerlo.
Digo.... si alguien va a armar un amplificador de mas de 200W, al menos debería saber que hacer si no funciona... empezando por verificar los componentes del armado ANTES de soldarlos, por que en cualquier momento les van a soldar una banana en la etapa de salida y la deducción mas sofisticada será "...me prende el foco" :confused:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba