Amplificador Sharp SA-255HE distorsiona a la salida y solo suena el canal izquierdo.

Hola muy buenas, os escribo por que estoy perdido con este ampli, en principio os comento que este ampli es parte de una cadena de música por bloques que tiene unos 30 años.

El problema es que distorsiona la música al reproducirla por el canal derecho y el canal izquierdo no suena, en principio pensaba que podría ser el amplificador de potencia STK 463 que lleva, pero entonces probé a conectar unos auriculares y la distorsión continuaba, por lo que tengo entendido los auriculares no van conectados al amplificador de potencia.

he comprobado también el circuito integrado preamplificador y he medido unos 13V de alimentación y unos 5.5V en las entradas.

Si pudieran darme ideas se lo agradeceria pues mi experiencia en circuitos de sonido es muy pobre gracias.
 
Hola, pues resulta que en algunos amplis la salida de auriculares sí sale de la etapa de potencia. Yo pensaría en dsmontar el conector de auriculares y revisar los contactos que enmudecen a las salidas para que sólo suenen los auriculares, además, revisar el voltaje de la fuente de alimentación; aparte, por ser un equipo antiguo, es fundamental cambiar los capacitores electrolíticos de la fuente y si es posible, todos los de la etapa de audio, entrada, pre y ampli.
Espero haberte guiado un poco, cuentanos como te va.
 
Atrás
Arriba