Amplificador Sony, encontrar la avería ?

Hola, el problema comenzó a manifestarse a través de los monitores, empezaron a "carraspear" el agudo de cada uno de ellos, según volumen y tipo de música, el amplificador a estado mucho tiempo sin usar y en ambiente húmedo, y me dio por rociarlo por dentro con WD40, pensando que podia ser algo de humedad y ahí murió....

Al encenderlo ya no suena, he comprobado los transistores de potencia y están bien al parecer, mis conocimientos de electrónicos son limitados, lo digo para que me habléis de forma sencilla, el modelo de amplificador es Sony TAF 730 ES.

Ahora al encenderlo, y tras el "check" que realiza y pasa de color rojo al ver en el led de tensión, si subo mucho el volumen y me pego el altavoz al oído oigo muy bajito la música.

Me podéis indicar que mas cosas seguir comprobando y porque parte del amplificador están?

Adjunto fotos.

Gracias

20210105_154416.jpg

20210105_105416.jpg
 
Usaste WD40???

Es difícil saber a ciencia cierta si no se mide que es lo que se dañó. Ahora bien por lo que mencionas, al escucharse bajito, es muy posible que lo que se daño sea algún componente de la etapa de potencia y lo que escuchas es la señal de audio de entrada.

Y digo que es posible que se halla dañado la etapa de potencia porque también es posible que sea el pre, y por lo tanto no tenemos entrada de señal en la etapa de potencia.

Lo que hay que hacer es aplicar una señal conocida en la entrada de audio e ir midiendo con osciloscopio la señal en las diferentes etapas.
 
Si, usé el WD40 parece que no debí no?

Me puedes indicar por que zona de la foto está la parte de la etapa de potencia, y que componentes se suelen ir en estos casos,?

No tengo osciloscopio, solo tester

Muchas gracias

También se oye cierto acople cuando toco el mando del volumen que es aluminio, cuando comenzó a chirriar los agudos también notaba que al poner el potenciómetro del volumen a cero, un agudo de un altavoz se oía muy bajo, pero no se cortaba completamente, eso se oía acercando el oído al altavoz apenas audible.
 
Primero debes eliminar todo el WD40, yo sugiero el desengrasante LUBRILIMP que es de residuo cero.
Para saber, desde fuera, si es la etapa de potencia, debes entrar señal por la entrada de AUX o mejor aún en el puente PRE OUT -si lo tiene-
 
Hola que tal . Este tipo de aparatos y ante tal falla lo que se hace concretamente es enviarlo a un técnico electrónico , tal profesional calificado seguro contará con el instrumental de laboratorio adecuado para identificar el problema y llevar a cabo presupuesto y reparación lo cual no es tarea sencilla. Es la mejor ayuda y la correcta que se puede dar en estos casos. Cordial saludo al foro y suerte!
 
Primero debes eliminar todo el WD40, yo sugiero el desengrasante LUBRILIMP que es de residuo cero.
Para saber, desde fuera, si es la etapa de potencia, debes entrar señal por la entrada de AUX o mejor aún en el puente PRE OUT -si lo tiene-
Te refieres a las bornes de conexión trasera? Tiene 2 rca PRE OUT también.

Nota del moderador :


05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. . .
 
Última edición por un moderador:
Soy yo o tiene unas pistas cortadas, yo diría que lavaras todo con alcohol isopropilico, y como menciono el Dr, tal vez seria mejor llevarlo aun técnico, si no tienes paciencia o te tomas primero el tiempo de investigar y preguntar, antes de usar wd-40, y lo digo sin ofender, y para quien dijo "vaya forma de ayudar" debemos que recordar que aquí en el foro la ayuda es opcional, no obligatoria (este tema sea a tratado ya aquí mismo en el foro), en fin suerte y cuídense que ya no se si baja o sube este asunto.
 
Atrás
Arriba