Amplificador Sony TA-AX2

Saludos, gracias por sus aportes :alabanza:

Amigo barry, me apena decirte que, no se utilizar esa lampara que me recomiendas :rolleyes: pero si se cual es!

:rolleyes: Se me olvido contarles, antes de mencionarles lo ocurrido con el blu-ray. Desde hace tiempo que veo un par de resistencias tipo MELF (pequeñísimas) que están totalmente negras! las reemplace por otras(NO DEL TIPO MELF)con alambre en sus extremos. Con ayuda del diagrama supe que eran de 3.3k y 1k.

Hola Kristian,respecto al uso de una "Lampara Serie":
http://www.ladelec.com/teoria/tutor...mo-probar-nuestro-amplificador-de-modo-seguro
...en el esquema inicial,figura la red de 110Vac,pero, si tu tienes la red 220Vac...es el mismo segun todo el procedimiento expuesto.-
 
Última edición por un moderador:
Saludos!

He anexado un diagrama, dividido en 4 partes. Creo que esta mas explicito en cuanto a la función de cada componente.

Anteriormente había comentado que, cambie de posición los capacitadores, y descubri que ahora el lado que suena menos ya no es el derecho, sino el izquierdo Cuando hago la prueba con la perilla del balance. ¿Podría deducir que esta mal un capacitador?

El manual tiene una lista de componentes que componen el amplificador.

Y He traducido del manual en ingles del amplificador una nota que dice: Los componentes identificados por el sombreado y la marca (la marca es una triangulo con un signo de exclamación (!) dentro) son críticos para la seguridad. Reemplace sólo con el número de parte especificado.

El puente es uno de ellos, que sale sombreado. El correcto según el diagrama es de 200V 2A y yo le puse uno de 600V 8A.

También el cable de alimentación AC sale sombreado, dice 125v 7 amperes y yo le puse uno de 300v pero no dice lo Amperes.

Ahora Digo sera que el mal funcionamiento se ha debido a esto?

Por favor observen el diagrama.
 

Adjuntos

  • Diagrama en 4 partes.pdf
    226.6 KB · Visitas: 35
  • parte 1.jpg
    parte 1.jpg
    77.3 KB · Visitas: 45
  • parte 2.jpg
    parte 2.jpg
    62 KB · Visitas: 38
  • parte 3.jpg
    parte 3.jpg
    65.9 KB · Visitas: 40
  • parte 4.jpg
    parte 4.jpg
    74.3 KB · Visitas: 34
  • supongo son los componentes criticos del amplificador.jpg
    supongo son los componentes criticos del amplificador.jpg
    50.5 KB · Visitas: 32
  • otro diagrama.jpg
    otro diagrama.jpg
    59.8 KB · Visitas: 38
Hola!

Dosmetros, ese es el cable del que hablo! pero ya despejé mi duda en otro foro!

Por otro lado, Supuse que, si subía el diagrama de toda la placa, podrían darme otra opinión de que componente revisar. puesto que se ve mas claro cuales componentes interfieren en las salidas de audio!

Aun no consigo los capacitadores para reemplazarlos! como deben saber la situación en mi país no es muy buena que se diga! valen 15 veces el valor real! Mis disculpas por lo ocurrido.

Como les he comentado, la salida izquierda del amplificador suena perfecto ya diferencia de la derecha suena con. Menos volumen. Decidí cambiar de lugar los capacitadores y ahora el derecho suena perfecto y ahora el izquierdo suena bajo.

Los capacitadores son 6800uf 43v. Supongo es uno solo el q esta funcionando mal.

Haye un capacitador con los mismos microfaradios pero mas voltaje!

Mi pregunta es, tendré algún problema si coloco este condensador por tener mas voltaje que el otro.
Para mi es un esfuerzo comprar uno, como les digo aquí vale 10 veces su valor real.
 
Saludos! Queridos amigos gracias por leer este mi mensaje. Sucede lo siguiente:

Tengo un amplificador sony ta ax2. Utiliza un integrado Stk 465. Tiene 4 salidas con un selector A, B, A+B Es decir A tiene izq, der. y B igual. Repentinamente luego de agregar de un altavoz de graves de 8" a cada lado. Ocurrió que sólo elmlado izquierdo funciona perfectamente y el derecho suena con mínimo, como en volumen 1 y distorsiónado. No tengo grandes conocimientos en electrónica pero si se diferenciar condensadores resistencias diodo entre otras cosas.mi pregunta es: el integrado esta en buen estado? Yo puedo responder que si! Ya que la ultima vez que se daño el stk 465 los altavoces sonaban con corriente alterna un zumbido duuuuuuu! Ustedes me entiendes! Que me recomiendan! Incluso tengo un diagrama de su placa. Pueden buscar el manual de sony stk465 y es un PDF de 8 hojas. Gracias ...
 
En fin, a veces, dado el tamaño que supera el del pdf, hay que dividirlo con el winrar de a 5mb maximo:). Este...como a veces los links tienden a desaparecer, pues generalmente suelo proceder de esa forma:), y claro, de paso queda por estos lados.
 

Adjuntos

  • sony_ta-ax2.part1.rar
    5 MB · Visitas: 40
  • sony_ta-ax2.part2.rar
    5 MB · Visitas: 21
  • sony_ta-ax2.part3.rar
    2.9 MB · Visitas: 15
yo tengo un amplificador de ese modelo y quiero hacerle una salida de 2 canales lo mas pequeña posible y que sea igual o mejor que la stk463 para esto tengo un par de FN1016 y FP1016 también poseo muchos 2SA1943 2SC5200, Rata yo creo que me puedes ayudar porque de paso se me perdio la targetita donde va montado el stk463
 
yo tengo un amplificador de ese modelo y quiero hacerle una salida de 2 canales lo mas pequeña posible y que sea igual o mejor que la stk463 para esto tengo un par de FN1016 y FP1016 también poseo muchos 2SA1943 2SC5200, Rata yo creo que me puedes ayudar porque de paso se me perdio la targetita donde va montado el stk463
Me parece mucho que el diagrama de la tarjeta pequeña donde va montado el stk esta en el pdf del service de este amplificador
 
Montale dos LM1875 para armar un estereo de 25W, con ese nivel de tensión trabajaria perfecto, o puedes armarte uno a transistores en el foro hay varios diagramas que se adaptan
 
Armate éste que anda perfectamente a +-34V , puede ser la versión 1 o la 2 mejorada :

 
Atrás
Arriba