Amplificador Sounbarrier 4000/5000

Tengo un amplificador Sounbarrier 5000, le falta un canal pero el otro funciona bien, tiene la placa donde van los condensadores o capacitadores completo. ¿ Le puedo sacar dos capacitadores del canal que no funciona y colocarlos al canal que suena para que mejore su rendimiento?
 
Cual sería la consulta?
La verdad que si lo leo como está, me quedo sin aire.
El uso correcto de los signos de puntuación, son necesarios para el entendimiento de lo que planteas
 
Cual sería la consulta?
La verdad que si lo leo como está, me quedo sin aire.
El uso correcto de los signos de puntuación, son necesarios para el entendimiento de lo que planteas

  1. Al amplificador le falta un canal pero el otro canal funciona, si le podría sacar o añadir los dos capacitores mas al canal que funciona?

  2. Mi amplificador clipea mucho, quisiera colocar dos capacitadores mas para mejorar su rendimiento del canal que no funciona , pasarlos al canal que funciona.
 

Adjuntos

  • 121381131_3043884525838568_8417623969454139526_n(1).jpg
    121381131_3043884525838568_8417623969454139526_n(1).jpg
    80.2 KB · Visitas: 78
Puedes cablearlos y ponerlos en paralelo con los demas, solo debes desconectar el transformador de esos electroliticos que estan sin uso en caso de que cada juego de electroliticos vaya a devanados independientes. Aunque puede ser que el clip que te hace no sea por filtraje, pueden ser diferentes causas.
 
Puedes cablearlos y ponerlos en paralelo con los demas, solo debes desconectar el transformador de esos electroliticos que estan sin uso en caso de que cada juego de electroliticos vaya a devanados independientes. Aunque puede ser que el clip que te hace no sea por filtraje, pueden ser diferentes causas.
Él funciona bien, pero me dijo un señor que tiene uno que presentaba la falla que clipea mucho y lo corrigió así pero no se mucho de esta materia y quería un consejo si era factible o no colocar mas condensadores.
 
Si no me equivoco los mismos capacitores de la fuente de alimentación abastecen a ambos canales, así que tu supuesta "Mejora" NO tendría sentido
 
Si actúa el indicador de CLIP, es porque estamos con demasiada señal de audio, y queremos amplificar más de lo que soporta el amplificador, ya sea porque ingresamos mucho nivel o porque accionamos al máximo el control de volumen.
Lo normal es que se encienda el LED cada tanto , pero que no quede activado permanentemente.
Algunos de estos modelos tienen un ajuste de sensibilidad de entrada interno ó externo, por medio de un puente o pequeña llave.
(INPUT SENSITIVITY SWITCH: Switch to adjust input sensitivity to 0.77V, 1.0V or 1.44V)
También dispone de un Compresor que podes activar o desactivar.
(Compressor OFF-ON)
 

Adjuntos

  • PCS5000_rear.jpg
    PCS5000_rear.jpg
    210.9 KB · Visitas: 24
Última edición:
El siguiente esquema, muestra esa parte de la fuente pero en el modelo de SoundBarrier PCS-4000, donde vemos los 12 capacitores como están conectados en la alimentación (+ y -) de 70 volts y 140 volts.
 

Adjuntos

  • PCS-4000 SOUND BARRIER.jpg
    PCS-4000 SOUND BARRIER.jpg
    321.7 KB · Visitas: 96
Mi mujer y yo somos muy felices y nos queremos mucho... Pero la voy a cambiar por otra, porque el vecino del cuarto dice que no me conviene, que no es suficiente para mí... 🤷‍♂️

Una norma no escrita en electrónica es... Si funciona no se toca.
Por muy pequeña que sea la modificación, en la mayoría de las ocasiones algo sale mal.
Mi pregunta es ¿clipea, distorsiona o se entrecorta el sonido? ¿o es sólo por seguir la moda de meter mano a todo porque lo vi en Internet o me lo dijo uno que "sabe"?
 
Ayuda para el Soundbarrier pcs-4000
Hace ruido cuando reproduce musicas de 20Hz a 200Hz
Quisiera saber si es el preamplificador o el amplificador
Subiré archivos para que me ayuden a solucionar el problema
 

Adjuntos

  • PCS-4000 Schematic.pdf
    139.6 KB · Visitas: 155
Ayuda para el Soundbarrier pcs-4000
Hace ruido cuando reproduce musicas de 20Hz a 200Hz
Quisiera saber si es el preamplificador o el amplificador
Subiré archivos para que me ayuden a solucionar el problema
¿ Como se te ocurre que sin ver, escuchar la distorsión se te pueda dar una respuesta ?. Sin realizar algunas comprobaciones no existe forma de responder.

1) Prueba amplificador y previo con otros gabinetes
2) Prueba el amplificador con otro previo
3) Prueba el previo con otro amplificador

Según sean los resultados dirá quién es el culpable de la distorsión

Reglas generales de uso del foro

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. . . . .
 
Atrás
Arriba