Amplificador tda2003 con problema

La ultima vez que armé un circuito con estos integrados, definitivamente no me gusto nada de nada, distorcionaba y nomás no... Quizás estoy muy acostumbrado a alas altas potencias. Pero si sigues el circuito propuesto por el fabricante no tendrás problemas.

SAludos!!!
 
Buenas disculpen nose si es el lugar correcto para postiar esto pero en fin comencemos
bueno estado trabajando en un amplificador con tda2003 pero al momento de probarlo
tengo un zumbido extraño probé agregando y quitando capacitadores de diferentes tipos
y no logre quitar ese zumbido y otra cosa que me sucedió es que cuando subo el volumen
como que se corta el audio había escuchado que puede suceder por falta de corriente
pero estoy usando un transformador de 3A para 10W de potencia me párese razonable
los 3A si no me equivoco.

Si me pudieran ayudar lo agradeseria mucho :D

334-amplificador-de-8-w-con-12-vdc-incluido-impreso.html

ese es el que realiso
solo e cambiado el lm383
por el tda2003 que es de 10W
y sus patas de conección son =
un amigo mi lo armo igual con un tda2003 y le funciono perfectamente
pero el mio tiene ese zumbido y nose que pueda ser
 
En primer lugar debes verificar el filtrado de tu fuente con la que lo estas alimentando , por la situacion que presenta podria ser eso, por otro lado los valores de componentes son diferentes para cada circuito y aunque exista compatibilidad en conexiones internamente pueden diferir de ahi que cada fabricante te de los valores recomendados para cada circuito, muy probablemente se esten generando oscilaciones parasitas en la configuracion que usas, cuando armas cosas en serie sucede que aveces uno funciona y pruebas y pruebas los demas y nunca vuelve a suceder que funcione.
 
quizas al soldarlo lo calentaste demasiaso, alguna vez me ha pasado.

por lo que dices, es un error tuyo en la construcción.........................
 
Última edición:
Buenas disculpen nose si es el lugar correcto para postiar esto pero en fin comencemos
bueno estado trabajando en un amplificador con tda2003 pero al momento de probarlo
tengo un zumbido extraño probé agregando y quitando capacitadores de diferentes tipos
y no logre quitar ese zumbido y otra cosa que me sucedió es que cuando subo el volumen
como que se corta el audio había escuchado que puede suceder por falta de corriente
pero estoy usando un transformador de 3A para 10W de potencia me párese razonable
los 3A si no me equivoco.

Si me pudieran ayudar lo agradeseria mucho :D
Lo que estas experimentando es que montaste los componentes totalmente diferentes al de tu amigo y saliste con una inductancia en los cables que estan generando esa oscilación, solo cambia la disposicion de tu conector GND, puedes buscar en fuentes de alimentacion una de Fogonazo en donde se detalla como batallar al armar la fuente de un amplificador. Suerte.
 
gracias por el diagrama
pero yo tengo este mismo ampli pero lo saQUÉ de un steeo te carro y nesesito las especificasiones del circuito integrado
 
Última edición por un moderador:
reabro este tema para decirles que yo pude solucionar ese sonido molesto del que hablan, porai ya se cansaron de tener ruido y lo tiraron al ampli, pero yo preferi seguir metiendo mano (ya que hice 6 de esos para un sonido 7.1 y sale caro mantener 6 de esos jajaja) y talvez esto les sirva a la gente que sigue buscando respuestas y nadie les contesta. Lo que hice fue poner un capacitor de 0.47uf entre la entrada y la masa (lo mas cerca del C.I.) pero antes de pasar el capacitor de 2,2uf. De esta forma se fue COMPLETAMENTE el ruido.
 
En respuesta a como quitar el ruidito al sonido del amplificador te aconsejo que pruebes poniendo un condensador ceramico o de poliester de 47nf o 100nf entre masa y la entrada de audio. Yo le he metido mucha mano a este amplificador y es la solucion que le encontre porque tenia el mismo problema. Puedes ponerle culquier condensador ceramico pero varia algo el sonido, si colocas de un valor mas grande atenuas los sonidos mas agudos y se escucha como un amplificador viejo jejje.

Lo que si nunca pude hacer que el amplificador sonara con volume bien bajo con buena calidad, tengo que darle un poco de volumen para que se escuche bien
 
Para alimentar el TDA2003 necesitás una fuente de 12V a 2A. Eso para que rinda bien y funcione bien. Si queres menos rendimiento o si estás inventando una máquina de distorsión constante, entonces alimentalo con 1A.

Saludos.
T10

PD: El TDA2003 pide corriente, y si no hay SE ENOJA y empieza a hacer ruido :LOL:
 
yo no se que me pasa con este amplificador, me satura los parlantes, se escucha la radio, no sale casi nada de señal, solo se escucha mis cosas cuando toco masa, ( el cable negativo) que pasara ?

de ultima, e puede usar un TDA2003 para amplificador operacional o comparador??
 
El tda2003 es un amplificador operacional. Pero no te lo recomiendo. Te diria que te fijes bien si la entrada tiene la masa en la masa, ya que parece que no tenes señal negativa. Una cosa para cristianxxx, No se si te diste cuenta pero lo que hicimos fue un filtro. Por eso no podes usar un pote antes de la entrada. Podes usar un operacional. Se pone el pote en la entrada de, pej, un tl072. Y el tl072 no se usa como preamplificador, sino como comparador. Entonces cuando bajas el volumen en la salida del tl072 no hay resistencia, y por ende no hay filtro
 
Se debe usar un cable blindado con la conexión blindada a masa, en la conexion de entrada de señal.
Otra solucion es montar el circuito en un chasis de metal con una conexion entre el chasis y la masa del circuito. (O sea la masa general del circuito, el punto común negativo).
 
hola, leyendo este ultimo comentario me surgio una pregunta, yo tengo unabateria de 12v que da maximo 4.5 amperios, es de esas de plomo, asi que quiero saber si hay algun problema en conectarla al amplificador( es este mismo integrado), y otra cosa, las resistencias del circuito sirven a un cuarto de vatio?, el que yo tengo le puse resistencias a medio vatio
gracias
 
aclaraciones para todo mundo:

Todos los integrados TDA de bajos valores de potencia...trabajan con fuentes de 1A a 1.5A sobradamente...lo que varia es la tensión de entre 12Vcc hasta 20vcc+20Vcc.

La bateria que posee Robo11 puede tirar hasta 5 de esos integraditos y de hecho yo hice una etapa para la moto con 5 TDA2003 y al dia de hoy sigue funcionando y el encendido electrico funciona de maravilla...por ende la bateria de 12V 5A sobra para esa aplicación tambien.

Siempre se deben colocar cables blindados donde haya audio de baja potencia y alta impedancia...la malla debe estar soldada sólo en 1 de sus extremos al chasis o masa, tierra o ground.

saludos.
 
ok draco gracias por la aclaracion

que mal!, ahora andaba probando el circuito con la bateria y no me andaba,la probe con un tester y no habia nada, no marcaba ningun voltaje, encontre otra de 6v al mismo amperaje, sera que le funciona(no quiero ponerme a cargar esta bateria para encontrarme con que no sirve)
gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba