Amplificador tda2003 con problema

Tengo un amplificador tda2003 armado y funcionando.

El problema es que al conectarlo a mi computadora no puedo subirle todo el volumen por que en un momento "corta" y deja de escucharse después lo bajo y no vuelve a agarrar lo tengo que apagar y prender
y después de estar un rato andando deja de funcionar y para que siga funcionando lo tengo qeu apagar y prender. tmb. aparte de que se hace recurrente después de la primera vez. no c alguien sabe que pasa o tuvo un problema parecido?

mi primer problema no sera que la compu le manda "mucha" señal?
y el segundo no sera un problema de disipación? pero en este caso no tendria que quemarse el integrado o algo de eso?

saludooos
 
El TDA2003 incluye varios circuitos de protección por lo que es muy dificil que se queme, se desconecta al detectar sobrecargas.
Probablemente sea un problema de disipación, comprueba que el disipador sea adecuado y que esté bién atornillado y con grasa de silicona.
También puede ser un problema de picos de tensión excesiva en la alimentación, no debería ser superior a 18V.
La datasheet del TDA2003: http://eu.st.com/stonline/books/pdf/docs/1449.pdf
 
Hola Gabf, como bien dice heli, el TDA2003 incorpora circuitos de proteccion, a saber:

- contra cortocircuitos
- sobretemperatura
- apertura de masa
- picos de tension superiores a los 40V durante 50ms

Me inclino mas por la proteccion de sobretemperatura, como esta montado el amplificador? en gabinete o al aire libre? disipador de aluminio?

Saludos..
 
Esta montado en una caja acustica. tiene un disipador de los mas chicos esos que vienen con el agujero ya hecho medira 2 x 1 de frente...
lo qeu no tiene es ni mica y niple pro que no consegui tornillo para poenrle de 1 mm :S
gracias ... vere de cambiarle el disipador
 
lo mas probable es que tenga problema con la temperatura pero eso se soluciona facilmente (un disipador mas grande y en caso de seguir calentando un cooler) no vendria mal saludos
 
Intenta colocandole al integrado un disipador de procesadores AMD o Intel, que vienen con un blower para ventilar y disipar rapido el calor. Recuerda alimentar con 12V el blower y te funcionara a maxima potencia relativamente frio en temperatura.
 
Mira yo he armado amplificador con la linea tda (para ser exactos TDA2002, 2003, 2030, 2030A, 2050), en circuito simple y paralelo. Como ya dijeron los chicos arriba, los tda calientan muchisimo y el encapsulado que tienen es jodido porque como veras, no tiene mucha superficie para disipar, y cuando calienta mucho, obviamente empieza a hacer pavadas. Personalmente, los TDA esos estan buenos para parlantes chicos (6" o menos) y no mucha potencia, pero nada mas, porque ademas tienen una distorsion ALTISIMA. Yo quise usar un circuito con 2 tda2050 en paralelo para un subwoofer de 10" y ni soñar, ni lo mueve. En fin, yo concuerdo en que ese probelma debe ser por temperatura, intenta poner un disipador mas grande o bien uno con cooler (como los de pc) como ya te recomendaron.
Saludos.

PD: Dicen, aunque nunca he probado, que los integrados LM son mejores; en tu caso, seria un LM1875 si no me equivoco.
 
hola Gabf...

... bueno yo soy estudiante de tecnico electrinico... solo estoy en 3 medio.. pero ya e trabajado con TDA2003.. bueno.. El TDA2003 disipa mucho calor.. osea se calienta mucho , si uno lo hace funcionar kon un pendrive o algo asi no es tanto , es por eso ke funciona bien , no lo e probado con el pc , pero creo que deve ser por la potencia , tal vez una trajeta de sonido buena no deja hacer mucho al TDA ò lo fuerza mucho y por eso se calienta...

- mi consejo es que le pongas un disipador de aluminio mas grande , y no le pongas mucha potencia :)....

eso era espero que te sirva mi ayuda ,bye
 
hola pues si la tarjeta de sonido es de la impedancia apropiada y no se distorciona por sobrecarga de entrada es casi imposible que el circuito ese caliente gracias ala tarjeta saludos
 
Realicé cuatro de éstos amplificadores , al alimentar la primera pareja (dos amplificador) funciona bien, pero cuando conecto la alimentación a la otra pareja (los cuatro a la vez) aparece un ruido y no se escucha nada mas que eso. Probé alimentando cada pareja con una fuente distinta pero sucede lo mismo. Aquí van algunas caracteristicas de las conexiones entre los circuitos:

- Hay un ventilador conectado para el disipador de calor
- La fuente de la señal (audio) es compartida para los cuatro amplificador
- Hay una placa para cada pareja de amplificador

Gracias , espero su colaboración.
 
Si los disipadores los puedes tocar y aguantar con los dedos no necesitas ventilador.

Si el ruido es de alterna o red 50/60hz es debido a una malla, debes hacer una coxeion en arbol o estrella.

La salida de masa de la fuente es el punto de union donde sales todas las masas, solo y exclusivamente de ese punto, no vale pasar la masa de un amplificador a otro, todos de ese punto.

Si utilizas cable blindado la malla solo la conectas a masa en un lado por ejemplo a la radio y en el otro extremo lo dejas sin conectar a masa.

Si suena raro pero es normal que pase , cuando conectas las masas creas una bobina y esta capta el ruido electrico amplificandolo.

Si lo haces bien si te imaginas una corriente que parte del negativo, nunca, nunca, nunca puede volvar a ese negativo por otro camino, como pueda ser un cachis metalisco, las mallas....
 
Buenas.
No soy un experto en el tema pero si funcionan correctamente cada pareja de amplificador significa que no es problema del circuito.... por ende el problema debe radicar o en la fuente (no debe ser porque probaste con 2 fuentes diferentes) deberias revizar la entrada probando con 2 señales de audio diferente a la vez, con respecto a la salida? tenes 4 parlantes uno para cada amplificador?

Suerte.
 
swift8a1 dijo:
Gracias. si tengo un parlante para cada amplificador. y respecto a lo de las masas: la tierra de cada placa la llevo a un mismo conector.

Gracias.

Prueba lo que te dije antes, utiliza 2 señales de audio uno para cada pareja y contanos que pasa.

Suerte.
 
Hola me estoy haciendo un amplificador con un tda2004 siguiendo el esquema que aparece en el datasheet de montaje estereo.

En primer lugar me gustaria saber que diferencia existe entre el tda 2005 y el 2004 porque parece que son identicos.

En segundo lugar me he echo el circuito y el caso es que lo pruebo con una salida de audio del ordena y funciona muy bien pero me bajo a la radio del coche y se oye:papapapapap por que puede ser esto?
 
Sino me equivoco el td2005 es puentiable es decir bridge.

El ruido que se oye sencillamente es ruido del motor, es decir que tenes que filtar.

Suerte.
 
Bueno eso ya lo he conseguido la historia ahora es que mi radio del coche me ha dejado de sacar señal, es decir se escucha pero de los rca ouput no me saca señal he mirado el fusible y esta bien, a que puede ser devido me va tocar destripar la radio???
 
¿como los rca de salida tengan resistencias de vajo valor como de 1hom? pero dentro de la radio??

Que hago para que vuelva a funcionar destripar la radio y revisarla.
 
arex dijo:
Bueno eso ya lo he conseguido la historia ahora es que mi radio del coche me ha dejado de sacar señal, es decir se escucha pero de los rca ouput no me saca señal he mirado el fusible y esta bien, a que puede ser devido me va tocar destripar la radio???

Las salidas RCA son de bajo nivel, es decir, no se escuchan si les conectas un parlante. Tienes que inyectar esa señal a un amplificador. En algunos países le llaman "salidas mudas" porque no se escuchan con parlantes o bocinas.

No tienen 1 ohm, al contrario, son de alta resistencia (alta Z) precisamente para que se acoplen bien a la entrada de un amplificador.
 
Atrás
Arriba