Amplificador STK453-Funcionamiento

Hola! He desarmado un equipo de sonIdo que me regalaron porque no funcionaba el reproductor de cd. Como el equipo entero ocupaba mucho lugar decidí desmantelarlo para utilizar la etapa d potencia y la fuente que casualmente estan en la misma placa. Pero cuando creí que estaba toda la circueteria clara, comencé a probarlo con muy malos resultados: exesivo ruido y casi nada de Audio limpio. Semejante falla, ademas, desencadenó en la rotura de un parlante.

El tema va por el lado de las conexiones. A la placa entran 2 conectores del trafo con AC y un conector que va a la placa central del equipo. Este conector tiene los siguientes pines:
• L CH
• GND
• R CH
• STAND BY
• MUTE
• B+
• GND

Lo resaltante del caso es que luego de todo este problema, conecté toda la cadena devuelta y anda perfecto. Probe con V+ y GND en stand by y mute en todas sus posibilidades y no funciona.

Ando mas que desorientado. Quien quiera ofreserce como mi GPS se lo agradeceria muchisimo :D

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!
 
Última edición:
Amigo dime cual es el equipo, es desir Modelo y marca asi mismo te podria hechar una mano, pero debe ser un LG, :unsure:pues hay que trucarlos y varios modelos estas interconectados con varios componentes en especial la etapa del Tape y del PRE, en el Tape puede ser el selenoide de arranque del Tape, tambien puede ser por el complemento del Pre y le falta algun componente a la etapa que esta presente en el Pre, no se como lo estas probando en la entrada? prueba el equipo sin el Tape y me comentas y viceversa con el Tape y sin el Pre, pues he trucado unos cuantos para enmascararlos en mini amplis:D, osea camuflarlos y que parescan amplificadores digitales :Dsi necesitas alguna ayuda para que te funcione me comentas amigo, ya sabes donde encontrame:apreton:
 
Última edición:
Amigo no te entendi con utilizar una entrada de tape. Yo simplemente incorpore un discman en las entradas de señal. La marca no la recuerdo ya que la carcasa la descarté, pero no era una marca conocida en lo absoluto. Si puedo mañana te alcanzo unas fotos. Alguna ideA? El problem va tanto por la entrada de señal y mas que nada con el sistema stand by y mute para que queden ambas desactIvadas.
Saludos y gracias por responder
 
Que tal amigo, te desia del Tape si el minicomponente traia Tape o como se suele llamar cassette Tape? o es de solo de CD, pasame las fotos y asi mismo te digo ya que viendo la placa te digo que debes conectar y que no, para que te funcione ya intentaste pirmero ponerle un PRE para regular la entrada y que no se sature o aun no logras ponerlo en marcha, bueno con gusto te colaboro con ello.

Saludos amigo.
 
Yiroshi aca te paso unas fotos del ampli. NO pude encontrar que equipo era ya que descarte todo el resto.

Si puedes ayudarme en algo que se te ocurra buenisimo, sino no te hagas problema, uso la fuente y armo otro ampli desde cero.

Saludos y gracias!

PD: perdon por la tardanza, pero veras que estoy primero con el cabezal antes que este ampli. jajaja
 

Adjuntos

  • SAM_3491.JPG
    SAM_3491.JPG
    377.6 KB · Visitas: 37
  • SAM_3498.JPG
    SAM_3498.JPG
    360.8 KB · Visitas: 41
Amigo me dices que cuando armas el amplificador completo anda de maravilla y no se satura, sola la etapa se satura se satura cuando le inyectas la señal, porque no tratas de armarlo con el Pre del equipo con el trablero digital, ya que esta equilibrado ahi y inyectar una señal y mas de un Discman sin un PRE, la ganancia es mas alta mi consejo es que armes un Preamplicador de buena ganancia y lo conectes a tu etapa si no quieres usas el Pre digital del equipo, pero yo en tu caso lo armo completo en un Rack (chasis) queda un poco alto por el panel digital pero te queda funcional y esa es la idea, si si yo tambien estoy engomado con el cabezal estaba haciendo un ampli tambien y lo deje a un lado jejeje.
Saludos amigo.
 
Última edición:
Yiroshi aca te paso unas fotos del ampli. NO pude encontrar que equipo era ya que descarte todo el resto.

Si puedes ayudarme en algo que se te ocurra buenisimo, sino no te hagas problema, uso la fuente y armo otro ampli desde cero.

Saludos y gracias!

PD: perdon por la tardanza, pero veras que estoy primero con el cabezal antes que este ampli. jajaja

Hola amigos, esta es mi primera vez que escribo en el foro, quiero aportar una solución a mariano si todavía tienes planes para usar la etapa como amplificador, puentea los siguientes pines stanby a B+, luego desmonta
Q701
Q702 por ultimo en in colocale resistencias en serie a in de 22k y no olvides de hacer un puente de gnd de in a gnd voltaje de entrada espero te sirva
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba