Ruido en amplificador de audio con TDA2030

Hola JBE,Y de que manera llegas a la conclusion de que el ruido se genera en ese capacitor?
Como es el ruido.Quizas es como un motor fuera de borda?

Saludos.
 
Hola elgriego como va? Mira probandolo, al tocar el capacitor con la mano se escucha un uuuuuuu, y se filtra una radio. Se puede usar ya que con la musica alta ni se nota, pero al estar bajo el volumen se torna insoportable. Si, es masomenos como un motor, pero a baja velocidad.

Gracias por la respuesta, Saludos.
 
Hola a todos. Prueba a cambiar el capacitor por uno NO POLARIZADO osea no elecrolitico.
Tambien, pon a masa el chasis del potenciómetro porque puede ser que estés generando ruidos desde el mismo.

suerte y saludos

Juan Jose(y)
 
Siguiendo con el hilo de EZ puedes compararlo con el diagrama de la hoja de datos y tratar de colocar los valores y polaridades que figuran en él.

saludos y suerte

Juan jose(y)
 
Hola y disculpen la tardanza, ya que debido al temporal que azotó Buenos Aires, no he tenido internet desde el miercoles.
Bueno, el esquema es de construyasuvideorockola (pagina muy conocida por los foreros como eh visto).
Aqui esta la página (es un PDF).
Estuve provando con varios capacitores de varios valores y nada, la respuesta es la misma.
Lo más extraño es que yo arme dos fases (estereo), y esta es la unica que me da ruido.
Sigo sin descartar la posibilidad de que el TDA este en sus ultimas.

Gracias por las respuestas y ¡Felices Pascuas para todos!
 
Usas la fuente que proponen?. Porque es de muy baja calidad de riple y puede estar originando el ruido.
Prueba a cambiar el TDA por ahi es trucho, hay muchos en el mercado.

Saludos

Juan Jose(y)
 
Revisa la fuente y armalo con el circuito que propone ST en las hojas de datos.



Ese diagrama que posteaste tiene muchas cosas diferentes al original, un ejemplo, le faltan los diodos protectores a la salida que son obligatorios en este pentawatt.
 
Última edición:
Hola Juan, como va? Si, use la fuente que hay ahi, son dos diodos y 2 capacitores de 4700uF en serie. Si me parece que lo mejor va a ser probando con cambiar el TDA.

Ferchito, como va? Eh visto el Datasheet de ST, y si hay muchas diferencias. Ví lo de los diodos, pero son para protección y mi problema es de ruido.

Gracias por las respuestas! Suerte!
 
Ferchito, como va? Eh visto el Datasheet de ST, y si hay muchas diferencias. Ví lo de los diodos, pero son para protección y mi problema es de ruido.

Lo que pasa es que si el integrado no esta conectado tal cual como lo indica el datasheet, es muy posible que las conexiones existentes en el circuito o algun componente que no deberia estar sea el causante del ruido, por eso recomende que primero armaras nuevamente el amplificador pero con el circuito que propone ST a ver si aún persiste el ruido.

Armalo de nuevo como esta en el datasheet y asi sabemos de donde puede venir el problema.
 
Hola Ferchito. Ahora voy a comprarme un TDA y se lo voy a cambiar a ver si se soluciona, porque yo tengo dos partes armadas para que sea estereo y una parte anda mal, la otra va de lujo.

Cualquier noticia les aviso.
Saludos!
 
Primero que nada (y sólo para ser folklórico), eso te pasa por armar circuitos de Construyasuvideorockola: Fallan muy a menudo.

Siguiendo, el condensador no es el que mete ruido. Eso es como decir que el auto hace ruido en la llave cada vez que la girás. Ahí empieza un ruido por adelante del auto, como un "brum brum" que se hace más notable cada vez que pisás el pedal de la derecha.

Volviendo a tu circuito, la entrada no es la más linda del mundo y la realimentación es... peculiar. Como sea, tu descripción de los problemas tiene más olor a un bucle de masa que a otra cosa.
Una buena foto de lo que tenés montado sería útil para apuntar un poco mejor.

Saludos
 
Gracias cacho. Jeje, si pasa por sacarlo de esa pag, pero como era el primero, me tiraba al miedo por el fracaso, entonces fue como una ''mariconiada'' al dicho.
Igual, lo primero que voy a hacer es cambiar el TDA haber si asi se soluciona, ya que me parece que el problema es que le di demasiado calor a ese TDA, porque en la plaqueta la pista me quedo muy chica entonces le tuve que poner mucho estaño.

Saludos!
 
Es posible, pero hay que agotar posibilidades. Si el integrado de reemplazo esta a la mano cambialo pero al menor ruido ya sabes que ese no es el daño.
 
Enserio son truchos? Cuando arme el ampli me salieron los dos 15$... !!! El segundo salio de lujo pero...
Habrá que seguir buscando...
 
Hola amigo sabes el diagrama esta bien compare con varios circuitos y es igual a todos que se encuentran en internet solo tienes que cambiar el integrado, tambiÉn por ultimo revisa tu circuito impreso.
 
Atrás
Arriba