Problema en un amplificador de valvulas casero

Según el esquema ++V es de 280VCC
Me parece que la excursión de tensión del inversor (1/2 de 12AX7) es un tanto baja, además R9 y R10 quitan 1/10 de la tensión alterna, la tensión de grilla de control de la EL84 me parece un poco alta.


hazard_1998 !! Gracias por el dolor de cabeza que me produjo tu amplificador ¡¡
 
Sin señal, medi las tensiones (en continua) sobre placa y catodo de cada valvula.
Despues si podes, generate un tono puro de 440Hz (por decir un valor) con la PC y metelo en la entrada. Con un tester digital, medi en alterna la tension en la entrada y en cada placa.
 
hazard_1998 dijo:
uhm?
por que dolor de cabeza? cual de todos ellos, el valvular o el mosfet ?
te doy cafiaspirinas?
Al que tiene MOSFET por todos lados.

Toda la etapa de entrada funciona bien.
Toda la etapa de salida funciona bien.

Lo que queda en el medio esta loco y me esta volviendo loco.
 
fogo, no es loco, no se porque lo decis..... Q2 trabaja con ganancia unitaria, para bufferear el gate de M1 que es el que amplifica tension en clase A, M2 en conjunto con los mosfet de salida son par darlington, en la rama de abajo Q8 cumple la misma funcion que Q2, M8 es el que amplifica tension (clase A) y el M7 en conjunto con los Mosfet de salida forman el par sziklai (darlington pnp-npn)
Q5 es el multiplicador de Vbe, D1 y D2 son diodos de bloqueo que bajan la ganancia de la etapa de entrada cuando entra en la region de clipping.... no es loco. a lo sumo medio complicado el dibujo....
el problema que tengo es que se embala la corriente de reposo.... no se por que!....

viendo el plano veo que dibuje al reves el diodo D2... jeje. se me escapo...
 
Última edición por un moderador:
hazard_1998
Los diodos Clipping los deje sin conectar

Hasta Q1-M1 y Q8-M8 funciona todo bien, el problema lo tengo con los excitadores y el regulador de biass. Tengo una señal y bonita y estable hasta la entrada de M2 / M7 , pero los driver´s no me andan ni "pa- traz".

Si separo la etapa de salida y pongo las gates al corte, no tengo consumo (30mA Totales) lo cual indica que allí no hay problema, pero no encontré forma de conectar los driver´s sin que aparezca un consumo de 200A

Me imagino que habre dejado algo mal o al revés, pero me podría estar mordiendo que seguiría sin verlo.

La configuración de transistores Q2, M1 y M2 la conocía pero con bipolares PNP-NPN-PNP (Triples) la usa "Quad" pero nunca la había visto con MOSFET (mas bien híbrido).

Mañana Jueves y posiblemente el Viernes voy a estar de viaje, pero en cuanto vuelva sigo con "El"

¿ Hacen mal las aspirinas mezcladas con cerveza ?

Saludos
 
Fogonazo dijo:
hazard_1998

La configuración de transistores Q2, M1 y M2 la conocía pero con bipolares PNP-NPN-PNP (Triples) la usa "Quad" pero nunca la había visto con MOSFET (mas bien híbrido).

Saludos


Como pnp npn pnp? es pnp - pnp - npn en el esquema que postie!... mira que el mosfet m1 es canal P con el source contra la barra y el drain contra masa a traves de la R de 56K!

PD: nunca probe aspirinas con cerveza, yo intentaria solo con cerveza....
 
Atrás
Arriba